Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2012, 07:09:20   #21
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

U
Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no se si cambia interiormente, creo que no, pero si exteriormente, el largo del eje piloto es distinto entre los modelos bencineros y petroleros.

la transfer cambia entre petrolero y bencinero.

en todo caso, revivieron un post del año del ñauca.....
Shuuuuuuuuuuuu, ahora estas de moderador?




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 08:53:40   #22
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

en efecto las diferencias del BF1A ( t-case ) están entre 1.96:1 y 2.28:1 aunque también esta el split case que vino en las 62 ( FJ62 ) con la A440 que venía con 2.48:1 como lo hacen los HF*A*
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 12:33:15   #23
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 33
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

que tan complicado sera adaptar una H55F con transfer (me imagino que es la transfer grande) en un 2F ? saludos
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 13:15:46   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
que tan complicado sera adaptar una H55F con transfer (me imagino que es la transfer grande) en un 2F ? saludos
Eso no es una adaptación.

La H55F tiene exactamente la misma apernadura, palanca de transfer, y soportes que una H41. Para términos de cambiar una H41 por H55, es todo igual, no es adaptación, es cambiar una por otra nomas, simple.
Incluso puedes usar una H55 con una transfer que provenga de una H41, todo aperna. (siempre 19 estrías porsupuesto).
Solo quedan algunos detalles por que la H55 es unas pulgadas mas larga por la sección donde vienen los piñones de 5ta.

Hay que preocuparce que sea H55F de bencinero, por que los ejes piloto de diesel o bencinero son distintos, nada mas.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 13:22:52   #25
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eso no es una adaptación.

La H55F tiene exactamente la misma apernadura, palanca de transfer, y soportes que una H41. Para términos de cambiar una H41 por H55, es todo igual, no es adaptación, es cambiar una por otra nomas, simple.
Solo quedan algunos detalles por que la H55 es unas pulgadas mas larga por la sección donde vienen los piñones de 5ta.

Hay que preocuparce que sea H55F de bencinero, por que los ejes piloto de diesel o bencinero son distintos, nada mas.


Slds.
exactamente como dice Fantasma, otros pequeños detalles es la posicion de la palanca de cambios, en la H41 va mas al centro (adelante/atras) de la caja, en la H55F va mas corrida hacia adelante. la diferencia son 10 cm aprox por la parte donde va el piñon de 5ta.

la posibilidad de cambiar el eje piloto es valida, en caso de bencina versus petroleo. Hay que desarmar toda la caja eso si, pero fue lo que se realizo en la mia, aprovechando de la mantencion inicial.

lo que puede ser joda es si va con transfer original, es que algunas (no se si todas) vienen con el mecanimos de acople del 4x por vacio, y la membrana con su mecanismo de vacio es bastante ancha por lo que en mi caso, no cabia dentro del chasis del 40 (considerando pto al otro lado). la solucion, fue eliminar el mecanismo de vacio y transformarlo en twin stick
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 14:06:09   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
exactamente como dice Fantasma, otros pequeños detalles es la posicion de la palanca de cambios, en la H41 va mas al centro (adelante/atras) de la caja, en la H55F va mas corrida hacia adelante. la diferencia son 10 cm aprox por la parte donde va el piñon de 5ta.

la posibilidad de cambiar el eje piloto es valida, en caso de bencina versus petroleo. Hay que desarmar toda la caja eso si, pero fue lo que se realizo en la mia, aprovechando de la mantencion inicial.

lo que puede ser joda es si va con transfer original, es que algunas (no se si todas) vienen con el mecanimos de acople del 4x por vacio, y la membrana con su mecanismo de vacio es bastante ancha por lo que en mi caso, no cabia dentro del chasis del 40 (considerando pto al otro lado). la solucion, fue eliminar el mecanismo de vacio y transformarlo en twin stick
Genial, esperaba que postearas.

Y aprovechando. Algo que no me quedo claro de antes, cuando cambiaste el eje piloto, le pusiste otro de h55f bencinera, o le pusiste el de h41?.
El soporte de caja va exactamente en el mismo lugar, de H41?..., osea la caja crece 10 cm hacia atrás?. Eh visto que si, pero nose si exacto.

Debo ver bien donde dejo la nueva suspensión, ya que la H55F es siempre una aspiración

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 14:16:39   #27
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de cambios TLC con 5ta

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Genial, esperaba que postearas.

Y aprovechando. Algo que no me quedo claro de antes, cuando cambiaste el eje piloto, le pusiste otro de h55f bencinera, o le pusiste el de h41?.
El soporte de caja va exactamente en el mismo lugar, de H41?..., osea la caja crece 10 cm hacia atrás?. Eh visto que si, pero nose si exacto.

Debo ver bien donde dejo la nueva suspensión, ya que la H55F es siempre una aspiración

Slds.
eje piloto de H55 bencinera, no tenia como saber en ese momento si el de H41 era igual o no, y aun no lo tengo claro, pero si sirve, por ahi tengo el eje piloto que saque, lo podemos comparar si hay algun eje piloto de gasolina o diesel. tambien cambie la tapa frontal, donde desliza el rodamiento de empuje. ambas cosas las consegui en usa.

yo corri el anclaje al chasis para adelante, ya que el v8 es mas corto, y sumando y restando con la caja mas larga sucedia que la posicion de salida de la transfer quedaba donde mismo, con lo que me ahorraba el modificar cardanes (y el motor quedaba en muy buena posicion). ahora, viendo solo la caja, el soporte de caja casi 100% seguro va en la misma posicion, no tengo como medirlo, no tengo el tlc a mano, pero en unos dias mas puedo corroborarlo (de hecho esta mas cerca tuyo que de mi, a unos pocos metros de donde nos vimos la ultima vez jajajaja). lo que si, la apernadura y el soporte de goma propiamente tal, son los mismos que la H41.

si te puedes conseguir un eje piloto bencinero para hacerle mediciones seria super bueno, yo me quede con esa misma duda, pero en su momento no tuve como corroborarlo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.