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Antiguo 04-05-2012, 03:04:43   #11
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

Un amigo que corre Rally los usa en 180 psi, sobre una tacoma cabina simple y el 2.7
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Antiguo 04-05-2012, 03:34:00   #12
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

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Los 3 juegos que he probado ocurre lo mismo, los FOX aún no los pruebo. Cuando estas terminando en una trepada y el motor empieza a perder torque empieza a "zapatear" el tren delantero hasta que se torna insostenible y debes parar.
Aja. Me imagine que ese "rebote" no era un simple rebote, sino mas bien ese zapateo. Creo que es mas un problema de dureza de resortes + levante + tipo de links. Los amortiguadores no son el problema.
Y es mas común de lo que piensas. Eh visto varios Wranglers y Broncos con el mismo problema, llega a dar miedo como golpea.


Slds.
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Antiguo 04-05-2012, 10:11:38   #13
IGORVACHOV
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

Raul, tiene más pinta de valving del rebound, la presión recomendada es entre 180 hasta 210...en todo caso esto te puede servir bastante.


http://dl.dropbox.com/u/77474392/Coi...20Part%201.doc

saludos!
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Antiguo 04-05-2012, 13:14:51   #14
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

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Aja. Me imagine que ese "rebote" no era un simple rebote, sino mas bien ese zapateo. Creo que es mas un problema de dureza de resortes + levante + tipo de links. Los amortiguadores no son el problema.
Y es mas común de lo que piensas. Eh visto varios Wranglers y Broncos con el mismo problema, llega a dar miedo como golpea.


Slds.
Un amigo me dice que los brazos radiales del Bronco tienen el soporte del amortiguador muy atras y Yo usé ese mismo, es decir no esta haciendo el 100% del trabajo al estar al 3/4 del recorrido, ideal sería poner una oreja lo mas cercano al yugo, pero en mi caso no tengo mucho espacio. Prabaré con los FOX con las presiones indicadas, juego de perilla y evaluaré comportamiento, dependiendo de eso habría que ver quizás, poner doble amortiguados, cambiar soporte, esperilaes como dices y no sé que más
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Antiguo 04-05-2012, 13:16:49   #15
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

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Raul, tiene más pinta de valving del rebound, la presión recomendada es entre 180 hasta 210...en todo caso esto te puede servir bastante.


http://dl.dropbox.com/u/77474392/Coi...20Part%201.doc

saludos!
ufffl, que tremendo material, lo leeré y estudiaré, gracias.
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Antiguo 04-05-2012, 14:13:44   #16
jorge avaria
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

X2.....el problema es suspensión.....no amortiguación.
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Antiguo 01-06-2012, 00:05:55   #17
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

Bueno, probado y claramente era un tema de amortiguación ¡¡, instale los FOX adelante con reservorio y regulador(1 al 8), los cargué según recomendación de quien diseño la suspensión(Mandy) con 200PSI y anduvo espectacular, parti el Raid de Iquique con la posición #1 de regulación y al ir muriendo arriba comenzó un leve zapateo(como antes), de ahí los llevé a posición 8 y anduve todo el raid, mejoró un 80%, se eliminó en ese porcentaje en boteo y en los Bumps que los probé mucho dandole fuerte responden de maravilla, el boteo se pasó para atrás ya que tengo los originales, pero el andar en bumps mejoró sustancialmente, antes como tipico Jeep corto cabeceaba hacia adelante y atras. Creo que con unos 210 a 220PSI podría sacaerle el 100% de provecho al "simple" amortiguador sin ser un By-pass o similar. Claramente el problema se pasa para atras, asi que luego compraré otro par de FOX para atras, volverá a sintonizar con las presiones y luego daremos el ajuste fino con el Mandy regulando los internal del FOX para ajustar porcentajes de rebote y compresión entre otros.

Raúl
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Antiguo 01-06-2012, 00:58:36   #18
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Presion FOX con reservorio TJ-V8

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Bueno, probado y claramente era un tema de amortiguación ¡¡, instale los FOX adelante con reservorio y regulador(1 al 8), los cargué según recomendación de quien diseño la suspensión(Mandy) con 200PSI y anduvo espectacular, parti el Raid de Iquique con la posición #1 de regulación y al ir muriendo arriba comenzó un leve zapateo(como antes), de ahí los llevé a posición 8 y anduve todo el raid, mejoró un 80%, se eliminó en ese porcentaje en boteo y en los Bumps que los probé mucho dandole fuerte responden de maravilla, el boteo se pasó para atrás ya que tengo los originales, pero el andar en bumps mejoró sustancialmente, antes como tipico Jeep corto cabeceaba hacia adelante y atras. Creo que con unos 210 a 220PSI podría sacaerle el 100% de provecho al "simple" amortiguador sin ser un By-pass o similar. Claramente el problema se pasa para atras, asi que luego compraré otro par de FOX para atras, volverá a sintonizar con las presiones y luego daremos el ajuste fino con el Mandy regulando los internal del FOX para ajustar porcentajes de rebote y compresión entre otros.

Raúl
Como dijo zamuray antes, siempre se cargan con 200 psi estos Fox, es lo normal y lo que dice el manual (entre 180 y 200). Y unos psi mas o menos, no deberían hacer ninguna gran diferencia.
Si el salto o golpeteo (sube y baja sola rápidamente) de la suspensión delantera es trepando, como cuando se esta acabando la inercia, eso pienso que es un problema de configuración.
Lo del cabeceo del jeep, por ser corto, no tiene ninguna relación con el golpeteo anterior, y se puede solucionar solo con amortiguación, normalmente dejándolo un poco mas rígido adelante que atrás.

Los brasos de Bronco a veces pueden ser muy cortos para lo que haces, por que en los Early Bronco originales, ya dan problema a veces. Ojala también estén horizontales, y es cierto que mientras mas lejos del yugo el soporte del amortiguador en el braso, menos eficiente es.
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Antiguo 01-06-2012, 01:11:02   #19
RAUL VEGA
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Como dijo zamuray antes, siempre se cargan con 200 psi estos Fox, es lo normal y lo que dice el manual (entre 180 y 200). Y unos psi mas o menos, no deberían hacer ninguna gran diferencia.
Si el salto o golpeteo (sube y baja sola rápidamente) de la suspensión delantera es trepando, como cuando se esta acabando la inercia, eso pienso que es un problema de configuración.
Lo del cabeceo del jeep, por ser corto, no tiene ninguna relación con el golpeteo anterior, y se puede solucionar solo con amortiguación, normalmente dejándolo un poco mas rígido adelante que atrás.

Los brasos de Bronco a veces pueden ser muy cortos para lo que haces, por que en los Early Bronco originales, ya dan problema a veces. Ojala también estén horizontales, y es cierto que mientras mas lejos del yugo el soporte del amortiguador en el braso, menos eficiente es.
Como dije quizás no sean una maravilla como podría trabajar un buen by-pass sintonizado y bump-stop, pero con los FOX el cambio fue notable. Respecto a los brazos y la toma del amortiguador opino lo mismo, originalmente la oreja esta muy atras lo que limita la fuerza que pueden hacer en vez de estar en el extremo. Seguiré probando.

Saludos
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Antiguo 01-06-2012, 02:29:32   #20
Fantasma-4x4
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Como dije quizás no sean una maravilla como podría trabajar un buen by-pass sintonizado y bump-stop, pero con los FOX el cambio fue notable. Respecto a los brazos y la toma del amortiguador opino lo mismo, originalmente la oreja esta muy atras lo que limita la fuerza que pueden hacer en vez de estar en el extremo. Seguiré probando.

Saludos
Vi el ultimo video que subiste en el otro thread, y al menos ahí, aun la suspensión tiene un zapateo grande (se nota en seg 0:25 si no recuerdo mal), tal vez es ocultado un poco por el amortiguador.
Y ciertamente, mientras mas resistencia tenga en compresión el amortiguador, mas debería ocultar el zapateo, pero no debe ser ese el problema.


Slds.
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