![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
|
![]()
Hola a todos
Como muchos saben, hace tiempo vengo dandole vueltas al cambio de yugos del TJ. Primero pensé cambiar sólo el trasero por un Ford 8.8 o Ford 9", pero el 8.8 es muy escaso (el de 31 estrias), y con ambos mantendría el ancho de trocha. El problema es que me quedaba con el Dana 30 cagon adelante. En chile que yo sepa no hay nadie que haya cambiado diferenciales en un TJ, en USA practicamente todos los gringos lo han hecho, pero simplemente llaman a currie o Dynatrac y piden un yugo llegar y poner, o compran el TJ con D44 instalado atras (Ahora adelante también con el Rubicon), pero todos mantienen el ancho original del TJ (Creo que es 61" de plato a plato). Mi idea es poner yugos de K5 (GM 12 atras y Dana 44 o GM10 adelante). Estuve caliente con poner unos Dana 60, pero es mucho peso para mi motor (¿alguien sabe los pesos de cada yugo completo (D35, D44, GM10, GM12, D60)?) La duda que tengo es que pasaría con los soportes de los espirales del yugo delantero, ya que al ser más anchos que los normales, la cabeza de chancho queda más afuera y puede que me quede en la misma posicion donde va la guia del espiral. Tengo entendido que para los CJ o YJ con paquetes, hay que desplazar estos hacia afuera, pero en el caso de los espirales es harto más dificil. Acá hay un par de fotos de mi suspansion, en que se ve donde van los soportes de los espirales: ![]() ![]() ¿Que me recomiendan? Saludos Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
|
![]()
La alternativa del Ford 8.8 la he visto harto. El de explorer viene con 31 estrias y hay coronas hasta 5.14. El ancho es casi el mismo que el TJ (1" menos). El unico problema es que el unico que pille era de un explorer 98, venia con discos y todo, pero pedian 1 palo!!!
El problema de poner un 8.8 o 9" atrás es que me quedo con el problema del dana 30 adelante que sigue siendo de juguete (incluso ya lo tengo medio doblado) Mi idea es más adelante poner un V8 y subir a 38 o 40", por lo que los yugos de toyota hilux los encuentro un poco debiles (Prefiero hacer el cambio una sola vez), ademas, no se porque, pero nunca me han gustado los revoltijos USA/JAPON... pero veo que ahora estan haciendo eso (El rubicon viene con dana44 y bloqueo japones) Yo creo que la mejor alternativa por el momento es un Ford 9" de una F150 o un Bronco. Las coronas valen 150 dolares nuevas en USA. Por el momento puedo mantener el D30 y más adelante le meto un D44 de k5 ¿alguien sabe que largo tienen (F 9" de bronco / F150 y D44 de K5) y donde se puede pillar uno barato? Saludos Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
|
![]()
Hola Cristián.
Gracias por la ayuda. Donde Mengoni tienen yugos de K5 con discos adelante (GM12 + D44) en 500 lucas el par. Mi idea es pillar alguna camioneta botada por ahi y sacarlos en no más de $300.000. Si se que es dificil pero tengo pasiencia. En USA por $300 dolares compro los dos juegos de coronas y si consigo a alguien que me los traiga, tengo por $500.000 unos yugos reducidos. Toto Candia y Pato Suarez me cobran más o menos lo mismo por instalarlos (hacerle los soportes nuevos, adaptar frenos y cardanes). ($400.000 aprox). Pregunté también donde Giancarlo Battaglia y me pedía $1.000.000 sin adaptar cardanes!!!. Más adelante me busco algun detroit usado en e-bay. ¿Que te parece esa opción? El ford 9" viene con apernadura 5 en 5.5 y yo tengo 5 en 4.5. ¿se podrá cambiar o hacer un adaptador confiable en chile? (Para mantener los Beadlocks) ¿Que ancho tienen los yugos de Hilux?, que diametro de palier?. Tengo entendido que la corona es de 8" Saludos Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban | MLOZANO | Proyectos 4x4 | 275 | 02-04-2010 11:06:22 |
DROP PITMAN ARM para JEEP WRANGLER TJ | HAKUNA | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 24-11-2008 20:09:36 |
Como elegir un Turbo | VSilva | General 4WD | 3 | 09-07-2006 14:37:54 |
Diferenciales de TJ | La Berta | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 26-02-2006 19:27:56 |
opciones de reduccion para tj?? | Alfredo Arenas | General 4WD | 8 | 18-03-2004 08:56:15 |