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MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Upgrade de Diferenciales para el TJ?
 
Hola a todos

Como muchos saben, hace tiempo vengo dandole vueltas al cambio de yugos del TJ. Primero pensé cambiar sólo el trasero por un Ford 8.8 o Ford 9", pero el 8.8 es muy escaso (el de 31 estrias), y con ambos mantendría el ancho de trocha.

El problema es que me quedaba con el Dana 30 cagon adelante.

En chile que yo sepa no hay nadie que haya cambiado diferenciales en un TJ, en USA practicamente todos los gringos lo han hecho, pero simplemente llaman a currie o Dynatrac y piden un yugo llegar y poner, o compran el TJ con D44 instalado atras (Ahora adelante también con el Rubicon), pero todos mantienen el ancho original del TJ (Creo que es 61" de plato a plato).

Mi idea es poner yugos de K5 (GM 12 atras y Dana 44 o GM10 adelante). Estuve caliente con poner unos Dana 60, pero es mucho peso para mi motor (¿alguien sabe los pesos de cada yugo completo (D35, D44, GM10, GM12, D60)?)

La duda que tengo es que pasaría con los soportes de los espirales del yugo delantero, ya que al ser más anchos que los normales, la cabeza de chancho queda más afuera y puede que me quede en la misma posicion donde va la guia del espiral. Tengo entendido que para los CJ o YJ con paquetes, hay que desplazar estos hacia afuera, pero en el caso de los espirales es harto más dificil.

Acá hay un par de fotos de mi suspansion, en que se ve donde van los soportes de los espirales:

http://www.spectra.cl/mariano/2002/T...C00865.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/Front...C00019.JPG.jpg

¿Que me recomiendan?

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Mariano, creo que todo pasa por un tema de billete, y como éste hoy día anda escaso, te recomiendo te vallas por etapas.
Por ahora yo solucionaría tu WEAKEST point, y éste sin duda es el DANA 35C. Dentro de las opciones que tienes para poner atrás, obviamente lo mejor sería un 8.8, pero como tu dices son escasos y caros. Entonces yo me iría por un 9¨. Son baratos y faciles de encontrar. Sé que el de 31 estrías no es tan facil de pillar, pero te diría que si pones uno de 28 ya es un gran upgrade, y despés puedes cambiarle los ejes con 31 estrías y un bloqueo para 31 estrías. ( El bloqueo para 28 estrías lo tiene Cristián y te lo puede dar barato :wink: ).
Aqui tienes un link donde puedes ver toda la istalación de un FORD 9¨en un TJ. Ellos reutilizan todos los brackets originales, cosa que creo tu también puedes hacer, y como ya lo hemos hablado, llevate el Jeep a LOLOL, sacas el eje tu, y se lo llevas a P. Díaz. Ese viejo te traspasa demás todos los anclajes. Sólo le debes pedir que todas las medidas deben mantenerse (Obviamente centradas en el 9¨).

http://www.bc4x4.com/pv/tj/ra/ra.cfm


El dana 30 no me cabe duda que con un poco de ¨pie calmado¨ te aguanta un tiempo. Piensa que Cristián lo tuvo en su Bronco, con 33 y V8. En cuanto a poner un dana 44 adelante full width, vas a tener que guiarte por el espiral izquierdo (lado conductor). Primero tendrás que dar vuelta las mangas y luego sueldas los anclajes para el espiral izquierdo lo mas pegado posible al diferencial. Luego mides y cortas el lado derecho a la distancia necesaria. Yo no me metería nica a tirar los espirales para afuera para que te de la trocha del 44.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Mariano creo que la decision que debes tomar esta clara lo debil es tu diferencial trasero, empieza por este swapp, ahora no pienses en 8.8" por que solo tiene coronas hasta 4.10 y creo por lo que me comentaste en algun momento usas 4:56, por lo tanto 9" is the way conservando el delantero, creo que se ve como los mas rapido, economico y si encuentras de 31 estris ideal,

PD: Sino, GM F&R, 5.38, Disk f&r, ARB F&R BARATITO JAJAJAJAJA

La Berta 31-12-1969 20:00:00

TOYOTA
 
Mariano :

hoy depues de todas la HUE%$#%& qu he hacho buenas y malas en mis jeep creo que en un Tj Instalaria diferenciales de toyota hilux , vienen con coronas 4.88 le instalas unos bloqueos ( ARB O Detroit) y LISTO
son igual de resistentes que los chevy , y son jaoponeses !! :!: !!
, factor importante en el momento de reparar .

Suerte en tu eleccion


:wink:

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Paolo no deja de tener razon, seria un buen up-grade, pero es casi la solucion mas cara, yo me concentraria el cambiar el diferencial trasero y creo que el ford 9" si se puede poner coronas 4:56 para que no tengas que modificar tu relacion, el cambio del diferencial trasero es super facil de hacer, con los elementos necesarios no te demoraras nada en hacerlo,, ahora si necesita ayuda avise nomas.,,,,,

saludos

La Berta 31-12-1969 20:00:00

saca bien tus cuentas
 
esta en juaco lo corecto pero LO Barato sale caro :!:

Suma cuanto inveritias en el final de tu proyecto define lo que qeuires y te daras cuenta que toyota no es mas caro , solo las coronas cuetan aqui 450.000 .- da para peansar que es caro ........

sigo con la opcion de toyota , unos yugos chevy con todo rebuild y todo te costarian minimo 2.500,000 esto incluye arb y coronas en ambos ejes mas el compresor



suerte

:wink:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

La alternativa del Ford 8.8 la he visto harto. El de explorer viene con 31 estrias y hay coronas hasta 5.14. El ancho es casi el mismo que el TJ (1" menos). El unico problema es que el unico que pille era de un explorer 98, venia con discos y todo, pero pedian 1 palo!!!

El problema de poner un 8.8 o 9" atrás es que me quedo con el problema del dana 30 adelante que sigue siendo de juguete (incluso ya lo tengo medio doblado)

Mi idea es más adelante poner un V8 y subir a 38 o 40", por lo que los yugos de toyota hilux los encuentro un poco debiles (Prefiero hacer el cambio una sola vez), ademas, no se porque, pero nunca me han gustado los revoltijos USA/JAPON... pero veo que ahora estan haciendo eso (El rubicon viene con dana44 y bloqueo japones)

Yo creo que la mejor alternativa por el momento es un Ford 9" de una F150 o un Bronco. Las coronas valen 150 dolares nuevas en USA. Por el momento puedo mantener el D30 y más adelante le meto un D44 de k5

¿alguien sabe que largo tienen (F 9" de bronco / F150 y D44 de K5) y donde se puede pillar uno barato?

Saludos

Mariano

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Mariano:
Yo te puedo conseguir unos difeerenciales baratos d 44, dana 60 no tanto pero hay, conversamos el lunes o PM el lunes.

Con respecto a las resisitencias y tus pretenciones hay muchos que opinan que el birfield es mas resistente que el d 44 en el weack link que es la cruceta, mi experiencia es que con 38" y 40" se rompen o SI O SI, de todas formas medita lo que dice Paolo el toyota viene con 4.88 solo tienes que bloquear los otros para subirte de medida tienes que traer corona instalalrlas etc etc etc

Si quieres buscamos una camio Toy, yo me quedo con la carroceria y tu con el drivetrain se la podemos encargar a Juaco que viaja harto.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola Cristián.

Gracias por la ayuda.

Donde Mengoni tienen yugos de K5 con discos adelante (GM12 + D44) en 500 lucas el par.

Mi idea es pillar alguna camioneta botada por ahi y sacarlos en no más de $300.000. Si se que es dificil pero tengo pasiencia. En USA por $300 dolares compro los dos juegos de coronas y si consigo a alguien que me los traiga, tengo por $500.000 unos yugos reducidos. Toto Candia y Pato Suarez me cobran más o menos lo mismo por instalarlos (hacerle los soportes nuevos, adaptar frenos y cardanes). ($400.000 aprox). Pregunté también donde Giancarlo Battaglia y me pedía $1.000.000 sin adaptar cardanes!!!.

Más adelante me busco algun detroit usado en e-bay.

¿Que te parece esa opción?

El ford 9" viene con apernadura 5 en 5.5 y yo tengo 5 en 4.5. ¿se podrá cambiar o hacer un adaptador confiable en chile? (Para mantener los Beadlocks)

¿Que ancho tienen los yugos de Hilux?, que diametro de palier?. Tengo entendido que la corona es de 8"

Saludos

Mariano

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Los yugos toyota son muy firmes. Para atrás no tienes tanto problema, pero para adelante el diferencial va al otro lado (copiloto). El tuyo trae u-joints spicer x-297, que son las que usan la mayoría de los Dana 44, asi que son firmes. un Dana 30 que es mucho mejor es el del Cherokee (XJ) que es hi pinion, o sea el piñón está como 4" más arriba que el del TJ, además que las coronas son 30% más firmes que las del TJ (el de la derecha es el del XJ):

http://www.4x4wire.com/jeep/tech/axl...0/DCP_1324.JPG

La mayoria de los gringos que jeepean en Cherokee no tienen problemas con este yugo, además que es un recambio directo. Si quieres cambiar coronas, hay que tener cuidado ya que las del XJ son diferentes a las del TJ.
Si no has saltado fuerte en tu Jeep, es dificil que tengas el yugo doblado, deberías medir el Camber en ambas ruedas para ver si está bien. Ojalá te sirva de algo esta información.


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