Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-12-2011, 14:12:08   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado cinturones de seguridad para off road

no estoy hablando de los cinturones de 4 o mas puntas, sino todo lo contrario, un cinturon de 3 puntas pero que permita de alguna manera destrabarlo desde la caja donde enrolla la cinta cuando estas en alguna posicion ladeado o de punta y necesites movilidad para asomarte a mirar un neumatico o llegar a las palancas de la transfer.

existira algo asi? soy bien maniatico respecto al cinturon y me siento empelota si manejo lo que sea sin cinturon, pero jeepeando ocurre bastante seguido que con el jeep detenido quedas pegado al asiento sin posibilidad de estirar el cinturon, y si lo sueltas es peor, porque despues no te lo puedes volver a poner. ultimamente he pasado la parte de arriba por detras de la espalda, convirtiendolo en un cinturon de dos puntas, pero no se si existira alguna solucion mas adecuada

muchas gracias,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 14:25:17   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: cinturones de seguridad para off road

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no estoy hablando de los cinturones de 4 o mas puntas, sino todo lo contrario, un cinturon de 3 puntas pero que permita de alguna manera destrabarlo desde la caja donde enrolla la cinta cuando estas en alguna posicion ladeado o de punta y necesites movilidad para asomarte a mirar un neumatico o llegar a las palancas de la transfer.

existira algo asi? soy bien maniatico respecto al cinturon y me siento empelota si manejo lo que sea sin cinturon, pero jeepeando ocurre bastante seguido que con el jeep detenido quedas pegado al asiento sin posibilidad de estirar el cinturon, y si lo sueltas es peor, porque despues no te lo puedes volver a poner. ultimamente he pasado la parte de arriba por detras de la espalda, convirtiendolo en un cinturon de dos puntas, pero no se si existira alguna solucion mas adecuada

muchas gracias,
interesante tema..

yo hace un tiempo vengo mirando estos, pero todavia no me decido...

http://www.corbeau.com/products/harn...harness_belts/
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 14:54:33   #3
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
interesante tema..

yo hace un tiempo vengo mirando estos, pero todavia no me decido...

http://www.corbeau.com/products/harn...harness_belts/
Ricos, en el Pato Feo, tenemos los mismos, también soy fanático de los cinturones, los uso hasta en asiento de atrás y hasta para entrar el auto a la casa, me acostumbré a eso. Todavía no me acostumbro al ancho del Ford y soy de los que me gusta sacar la cabeza afuera bastante, este finde en Caburga-Colico con lluvia, el limpiaparabrisas funcionaba a ratos ( me cagó el vendedor jajajaja) por lo que manejé bastante con la cabeza afuera, el sistema retractil es muuuuuy cómodo.
Peeeeero, sigo pensando que la misma pega la hace un cinturón de 3 puntas
Rodrigo-Max: Sorry pero los dejé igual.....
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 16:14:10   #4
RVP
Senior Member
Top 1000

se ven buenos, pero no me queda muy claro de la descripcion que aparece en la pagina que solucione lo que me incomoda. el retenedor inercial sera inercial o solo un contrapeso que si colocas el jeep en posicion de punta se traba indistintamente que no este en movimiento? para mi algo inercial deberia funcionar solo mientras el vehiculo se esta desacelerando, por ejemplo en un choque, pero una vez que esta en velocidad cero, en la posicion que sea, deberia soltar.

Carlos, como ha sido tu experiencia en ese sentido? te deja moverte si el jeep esta detenido de punta por ejemplo?

saludos
Antiguo 12-12-2011, 17:29:21   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Algo así, como los cinturones de los Mercedes-Benz 300 CE?

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 15:00:21   #6
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
se ven buenos, pero no me queda muy claro de la descripcion que aparece en la pagina que solucione lo que me incomoda. el retenedor inercial sera inercial o solo un contrapeso que si colocas el jeep en posicion de punta se traba indistintamente que no este en movimiento? para mi algo inercial deberia funcionar solo mientras el vehiculo se esta desacelerando, por ejemplo en un choque, pero una vez que esta en velocidad cero, en la posicion que sea, deberia soltar.

Carlos, como ha sido tu experiencia en ese sentido? te deja moverte si el jeep esta detenido de punta por ejemplo?

saludos
Rodrigo, ahhhh, mmmm, dame unos días para ponerlo de cabeza y te cuento, la verdad es que son cómodos pero no me atrevo a decir si te dejan mover o no...nada que no pueda probar en una zanja.
saludos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 20:48:59   #7
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Algo así, como los cinturones de los Mercedes-Benz 300 CE?
chuta, la verdad no los cacho, son esos que llevan un riel en la cabeza?, la idea no es que el cinturon se quite, sino que aunque estes de punta o ladeado, pero detenido, con el cinturon puesto, te permita moverte.

Cita:
Empezado por Carlos Vargas W. Ver Mensaje
Rodrigo, ahhhh, mmmm, dame unos días para ponerlo de cabeza y te cuento, la verdad es que son cómodos pero no me atrevo a decir si te dejan mover o no...nada que no pueda probar en una zanja.
saludos
muchas gracias, quedo a la espera!, ojala el "ponerlo de cabeza" no sea textual
Antiguo 14-12-2011, 00:07:27   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Es bueno que se bloquee al estar ladeado, por que si te vuelcas lento, igual vas a agradecer estar pegado al asiento, y no como saco dando vueltas dentro (o fuera) del jeep.

Por ultimo no mires tanto sacando la cabeza por la ventana de la puerta, si total el lado del copiloto nunca lo ves y nadie se complica por eso.. jaja.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 00:12:11   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Y por ultimo si quieres algo para sacar y poner estando inclinado, reinstala los cinturones originales del Land Cruiser. Esos fijos que se regula el largo a mano, son geniales para poner y sacar en situaciones de offroad.
No es tan moderno ni top, pero vaya que funcionan.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:54:07.