Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-12-2011, 21:20:05   #11
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: Entendidos con Samurai.

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
uff.. ahora como que empiezo a creer un poco mas, pero me imagino que pierdes la quinta en carretera o no?
con coronas 5.12 (vitara) transfer 410 y neumas 33 en 5ta a 4000rpm vas a 112 kilometros por hora medido con gps , por aca anduvieron varios samurais con 33 y transfer 410 y la 5ta solo acompaña ,pero no se andan desarmando eso si no hacemos trial ,pero las rutas son bastante trabadas ahora normalmente en caravana en carretera se anda a 80 .

ahora si es para empezar a darle es bueno con 33 con 31 andas dando la hora total en menos de 2 años demas te pasas a diferenciales mas firmes y neumas mas grandes .

salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 21:29:49   #12
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
con coronas 5.12 (vitara) transfer 410 y neumas 33 en 5ta a 4000rpm vas a 112 kilometros por hora medido con gps , por aca anduvieron varios samurais con 33 y transfer 410 y la 5ta solo acompaña ,pero no se andan desarmando eso si no hacemos trial ,pero las rutas son bastante trabadas ahora normalmente en caravana en carretera se anda a 80 .

ahora si es para empezar a darle es bueno con 33 con 31 andas dando la hora total en menos de 2 años demas te pasas a diferenciales mas firmes y neumas mas grandes .

salu2
gracias Don Jorge, bueno todas estas consultas me saltan por que tengo un Rocky y lo publique en chileautos, el tema es que anda re bien, pero me tinca bastante el samu y ojala si es descapotable, entre las ofertas que he tenido salio un 413 std con neumas 33" y segun el dueño anda re bien. pero ahora me quedo mas claro el tema de la configuracion para mover bien o decente los 33"
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 21:39:06   #13
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN

tengo un amigo que anda con 33 y motor original y lo que mas hace son dunas el jeep anda bastante bien y para mi sorpresa todavia no rompe eje aunque estoy seguro que luego lo va a hacer o va morir la transfer, yo ando con baleno 1.6 transfer calmini 5,14 y 325-60-15 y salgo de san antonio en 5 y llego a viña sin reducir cambio le e sacado hasta 110 km marcado por el jeep pero sumando el desface de los neumas debe ser 125 km y me queda acelerador...
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 21:43:55   #14
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000

Contactar con JORGE MOYA a través de MSN

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
gracias Don Jorge, bueno todas estas consultas me saltan por que tengo un Rocky y lo publique en chileautos, el tema es que anda re bien, pero me tinca bastante el samu y ojala si es descapotable, entre las ofertas que he tenido salio un 413 std con neumas 33" y segun el dueño anda re bien. pero ahora me quedo mas claro el tema de la configuracion para mover bien o decente los 33"
haa un samurai con la reduccion original y 33 en la calle se mueve ,pero mal en ruta lo unico que patina es el embrague yo conosco varios 4x4 asi que los dueños se creen que son super jeeperos ,pero nunca los ves en una ruta ,pero mejor decir que si espero encuentres un buen suzuki

salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 22:26:42   #15
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
haa un samurai con la reduccion original y 33 en la calle se mueve ,pero mal en ruta lo unico que patina es el embrague yo conosco varios 4x4 asi que los dueños se creen que son super jeeperos ,pero nunca los ves en una ruta ,pero mejor decir que si espero encuentres un buen suzuki

salu2
jajajaja si uds lo dice , y un rocky std ( mi caso) hasta que mediada aguanta logicamente que se siga moviendose decente, actualmente lo tengo con 32x11,5x15 por que tambien lo ocupo para moverme todos los dias, en todo caso el tema de la bencina ya me da lo mismo jaja.

saludos
Antiguo 06-12-2011, 07:41:17   #16
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000

36 irock o bien un 35 mt..

Saludos
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2011, 07:42:42   #17
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN

un rocky deberia aguantar com maximo unos 35 pero en rutas de barro no muy trabadas.

para un samu yo creo que lo mejor es mantener ejes originales, despues comprar ejes de comoly y poner neumas 35, eso mas una reduccion 4.16 y coronas mas lentas, 4.56 o mas, despues es bloqueo tracero, y despues un bloqueo del desconectable y estas listo.

contacta a lusuario carlos solis el tiene un samuray con 35 y ejes originales, y sorprendentemente no ha roto nada....en barro

saludos
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2011, 09:34:30   #18
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
36 irock o bien un 35 mt..

Saludos

Tanto asi?

saludos Ivan

PD: y cuando traes el yip pa hacer algo asntes que se acabe el año?
Antiguo 06-12-2011, 09:36:19   #19
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por nando_3 Ver Mensaje
un rocky deberia aguantar com maximo unos 35 pero en rutas de barro no muy trabadas.

para un samu yo creo que lo mejor es mantener ejes originales, despues comprar ejes de comoly y poner neumas 35, eso mas una reduccion 4.16 y coronas mas lentas, 4.56 o mas, despues es bloqueo tracero, y despues un bloqueo del desconectable y estas listo.

contacta a lusuario carlos solis el tiene un samuray con 35 y ejes originales, y sorprendentemente no ha roto nada....en barro

saludos
Gracias Nando por la respuesta, osea realmente se mueven bien estos bichos, de todas formas vere que hago ,si vendo mi rocky o bien lo sigo equipando, o simplemtente lo cambio por un samu.

saludos
Antiguo 06-12-2011, 10:04:42   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Depende mucho de la zona geográfica, y que es para cada uno que el jeep realmente se mueva.
Al menos para acá, con la configuración original, mas de 32" no aguantan ni los mueven. Considerando que eh visto palieres traseros de Samurai torcidos con 31" + bloqueo, ... los dos torcidos,.. o SJ410 que con 235/75R15 pegados en el barro no han sido capaces de hacer girar las ruedas en 1ra low.

Según yo, con componentes originales +4.16, como tope 31", para poder disfrutarlo. Mas de eso, hay que entrar a reinventar le mecánica del vehículo.
Y como plan B, homocineticas de chromoniquel y bloqueo adelante, pero siempre 31". Ademas con eso uno puede hacer lo que quiera, un buen ejemplo el ex Samurai de Mario Zamora.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:22:24.