![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No sé si es el lugar adecuado para preguntar .. pero que es un Raid ..
Sip obvio un evento offroad ( bueno eso creo no sé si el término aplica a otro tipo de evento ) pero tengo curiosidad por saber en que consiste .. Es un paseo guiado en el que los asistentes pagan por ser guiados y tener un lugar donde acampar / cocinar ? O es una ruta dada la cual siguen con GPS y en la noche regresan a un punto base . ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Yo te puedo definir lo que es para mi un Raid, primero no es una carrera sino mas bien un desafio de llegar de un punto a otro por un seudo camino con un vehiculo 4x4 ..... En Chile entre mas compleja la ruta trazada mejor desafio.... ![]() Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Opcion 1
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Pero en un raid los organizadores lucran .? me imagino que deben mediar permisos legales para la asistencia a las rutas o la organización de un evento masivo .. ( si es que es masivo ).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si y no , algunos van a beneficencia, otros solo a cubrir los gastos y algunos a beneficio del propio club, la verdad me parece que ya no se hacen raids comerciales puramente como años atras si se hacian, yo casi no voy a raids por lo que no se si aun hay empresas que lucren.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
|
![]()
SIGNIFICADO DEL TERMINO RAID
![]() Hasta hace muy poco el término Raid no lo recogía el diccionario de la Real Academia Española, recientemente en el avance de la vigésimo tercera edición, encontramos la definición de Raid como: 1. Prueba deportiva en la que los participantes miden su resistencia y la de los vehículos o animales con los que participan recorriendo largas distancias. 2. Incursión militar, generalmente aérea En inglés, Raid tiene varios significados: "ataque sorpresa de un comando militar; redada policial en un local; incursión en territorio enemigo con objeto de sustraer mercancías u objetos de valor; operación montada contra la competencia para hacerse con sus propiedades o con su personal". En francés, en una de sus acepciones significa lo mismo que en inglés, "incursión rápida en territorio enemigo", pues se ha importado de él. En el contexto deportivo, significa "prueba deportiva de larga distancia o de resistencia". Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
gracias a todos ..
Entiendo entonces que un Raid es un paseo guiado en donde se cobra ( en todos los casos ? ) y lógicamente se obtienen beneficios por lo pagado .. ( comida, asistencia en la ruta, hospedaje etc .. ) así como algún tipo de insecticida para los bichos en la ruta o fuera de ella ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|