TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Raid (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84539)

Tapage 13-10-2011 12:04:39

Raid

No sé si es el lugar adecuado para preguntar .. pero que es un Raid ..

Sip obvio un evento offroad ( bueno eso creo no sé si el término aplica a otro tipo de evento ) pero tengo curiosidad por saber en que consiste ..

Es un paseo guiado en el que los asistentes pagan por ser guiados y tener un lugar donde acampar / cocinar ?

O es una ruta dada la cual siguen con GPS y en la noche regresan a un punto base . ?

raliaga 13-10-2011 12:30:30

Re: Raid

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1069210)
No sé si es el lugar adecuado para preguntar .. pero que es un Raid ..

Sip obvio un evento offroad ( bueno eso creo no sé si el término aplica a otro tipo de evento ) pero tengo curiosidad por saber en que consiste ..

Es un paseo guiado en el que los asistentes pagan por ser guiados y tener un lugar donde acampar / cocinar ?

O es una ruta dada la cual siguen con GPS y en la noche regresan a un punto base . ?

Creo tambien no es la seccion mas adecuada, una de las cosas buenas que tiene este foro es que es ordenado en la publicacion de sus informaciones ...... pero no te preocupes, probablemente algun administrador cambiara tu consulta de lugar.

Yo te puedo definir lo que es para mi un Raid, primero no es una carrera sino mas bien un desafio de llegar de un punto a otro por un seudo camino con un vehiculo 4x4 .....

En Chile entre mas compleja la ruta trazada mejor desafio....:buttrock:

Slds.

VSilva 13-10-2011 12:35:20

Opcion 1 :lol: Es una ruta determinada por una organizacion (clubes , jeeperos , bomberos , etc) de asistencia libre en el que se paga una inscripcion que da derecho a guia en ruta y algo de asistencia , los paseos son mas bien cerrados y organizados por los mismos asistentes. Espero se entienda jaj, saludos Pana.

Tapage 13-10-2011 12:49:57

Pero en un raid los organizadores lucran .? me imagino que deben mediar permisos legales para la asistencia a las rutas o la organización de un evento masivo .. ( si es que es masivo ).

VSilva 13-10-2011 13:16:41

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1069230)
Pero en un raid los organizadores lucran .? me imagino que deben mediar permisos legales para la asistencia a las rutas o la organización de un evento masivo .. ( si es que es masivo ).

Si y no , algunos van a beneficencia, otros solo a cubrir los gastos y algunos a beneficio del propio club, la verdad me parece que ya no se hacen raids comerciales puramente como años atras si se hacian, yo casi no voy a raids por lo que no se si aun hay empresas que lucren.

Cachorro 4x4 13-10-2011 13:18:08

SIGNIFICADO DEL TERMINO RAID :idea:
Hasta hace muy poco el término Raid no lo recogía el diccionario de la Real Academia Española, recientemente en el avance de la vigésimo tercera edición, encontramos la definición de Raid como:

1. Prueba deportiva en la que los participantes miden su resistencia y la de los vehículos o animales con los que participan recorriendo largas distancias.
2. Incursión militar, generalmente aérea

En inglés, Raid tiene varios significados: "ataque sorpresa de un comando militar; redada policial en un local; incursión en territorio enemigo con objeto de sustraer mercancías u objetos de valor; operación montada contra la competencia para hacerse con sus propiedades o con su personal".

En francés, en una de sus acepciones significa lo mismo que en inglés, "incursión rápida en territorio enemigo", pues se ha importado de él. En el contexto deportivo, significa "prueba deportiva de larga distancia o de resistencia".

Saludos

Juan Luna 13-10-2011 13:24:40

:lol::lol::lol: Saludos.
http://neetguias.net/wp-content/uplo...cidas-Raid.jpg

chelucho 13-10-2011 13:32:24

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1069247)

:no::no::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:
JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Mis disculpas pero no me aguante

kano4x4 13-10-2011 13:45:28

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1069247)

jajajajajja
muy bueno

Tapage 13-10-2011 14:52:57

gracias a todos ..

Entiendo entonces que un Raid es un paseo guiado en donde se cobra ( en todos los casos ? ) y lógicamente se obtienen beneficios por lo pagado .. ( comida, asistencia en la ruta, hospedaje etc .. ) así como algún tipo de insecticida para los bichos en la ruta o fuera de ella :lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:18.