Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-09-2011, 21:18:50   #1
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Consulta Tekin fxr pro 35t

Eso amigos para mi nuevo proyecto me acaba de llegar un tekin fxr 35t pro y me quedo como poncho el tema de soldar los cables, yo estaba acostumbrado al mabushi original de mi high lift que trae dos patitas donde soldar y nada mas, este trae un capacitador que es como un tamborcito y no se donde tengo que soldarlo, lo otro es que traje una soldadura novak creo que con un 3% de plata, me sirve ?? tengo que usar pasta de soldar como en las soldaduras de estaño normal??

Y lo otro es que para que mi toyota no se ponga celosa le traje un novak rockstar 35t el que pretendo utilizar con mi acelerador original de la high lift, me servira ?? y este en vez de tamborcito trae como esas tipicas lentejas pero mas chiquititas y alargadas, las tengo que colocar y donde ??

Muchas gracias por su ayuda, si son necesarias fotos mañana las subo.

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2011, 23:30:30   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consulta Tekin fxr pro 35t

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Eso amigos para mi nuevo proyecto me acaba de llegar un tekin fxr 35t pro y me quedo como poncho el tema de soldar los cables, yo estaba acostumbrado al mabushi original de mi high lift que trae dos patitas donde soldar y nada mas, este trae un capacitador que es como un tamborcito y no se donde tengo que soldarlo, lo otro es que traje una soldadura novak creo que con un 3% de plata, me sirve ?? tengo que usar pasta de soldar como en las soldaduras de estaño normal??

Y lo otro es que para que mi toyota no se ponga celosa le traje un novak rockstar 35t el que pretendo utilizar con mi acelerador original de la high lift, me servira ?? y este en vez de tamborcito trae como esas tipicas lentejas pero mas chiquititas y alargadas, las tengo que colocar y donde ??

claudio burgos
Hola Claudio

El condensador(tamborcito) tiene polaridad. El + va en la entrada positiva del esc tekin(cable rojo) que tambien es el positivo d ela batería. El - del condensador va en la entrada negativa del esc y tambien donde se conecta el negativo de la batería. Esa soldadura te sirve. En mi caso sueldo sin pasta, pera tambien puees hacerso con un poco de pasta. Te cuidado con la temperatura aplicada cuando sueldes. Si no sabes soldar es preferible pidas ayuda a quien sepa. El manual de tekin es bien informado, te recomiendo leerlo, para que sigas las instrucciones sin errores.

Las otras lentejitas. Si son tres , deben ser para soldarlas al motor. Una va entre el positivo del motor y masa. La otra va entre el negativo del motor y masa. La tercera va entre el positivo y negativo del motor.

Eso

Atento a comentarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 09:50:45   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Consulta Tekin fxr pro 35t

Cita:

claudio burgos
El capacitador del Tekin viene con una parte pintada en el "potito" ese es el negativo, ojo con eso ... se conecta a los cables de la bateria que van en el ESC.
Prueba con el cautin si es capaz de trabajar tu soldadura con plata, yo creo que el % es bajo por lo que deberia servir.
Detalle de como va el capacitador.

Que acelerador estas usando en la Hilift ??

Las lentejitas van en el motor .. creo que el personaje ya te dio los tips de como hacerlo.

Saludos !!!

p.d. cualquier consulta pues aqui estamos y no en otro lado !!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 16:52:24   #4
javier668
Member
Top 100

Traelo a mi casa y lo instalamos. Animate pues para ver esa hilux en accion.
Te corro con el Samu 1.55.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2011, 18:09:40   #5
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Traelo a mi casa y lo instalamos. Animate pues para ver esa hilux en accion.
Te corro con el Samu 1.55.

Saludos!
wena wena ahy si que me gustaste !!! jajaj te tinca mañana ??? voy con mi hermano y su hilux axial. yo habia pensado en salir como a las 10 de temuco cosa que hagamos una ventanita con un asadito. llevo mi rc mas mi nuevo engine. y las partes de mi proyecto para copuchar .

un abrazo
Antiguo 23-09-2011, 18:13:30   #6
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
El capacitador del Tekin viene con una parte pintada en el "potito" ese es el negativo, ojo con eso ... se conecta a los cables de la bateria que van en el ESC.
Prueba con el cautin si es capaz de trabajar tu soldadura con plata, yo creo que el % es bajo por lo que deberia servir.
Detalle de como va el capacitador.

Que acelerador estas usando en la Hilift ??

Las lentejitas van en el motor .. creo que el personaje ya te dio los tips de como hacerlo.

Saludos !!!

p.d. cualquier consulta pues aqui estamos y no en otro lado !!

Pelao ya vi la marca es una raya celeste, ese lado va para el negativo. y el acelerador de la high lift es el tamiya original.

si tengo claro que las respuestas estan aca y no en otro lado !!! pero por que lo dices acaso hay algun foro competencia ?? ajjaja

gracias y saludos

pd: ya sabes cuando vienes a temuco ??
Antiguo 23-09-2011, 18:19:23   #7
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Claudio

El condensador(tamborcito) tiene polaridad. El + va en la entrada positiva del esc tekin(cable rojo) que tambien es el positivo d ela batería. El - del condensador va en la entrada negativa del esc y tambien donde se conecta el negativo de la batería. Esa soldadura te sirve. En mi caso sueldo sin pasta, pera tambien puees hacerso con un poco de pasta. Te cuidado con la temperatura aplicada cuando sueldes. Si no sabes soldar es preferible pidas ayuda a quien sepa. El manual de tekin es bien informado, te recomiendo leerlo, para que sigas las instrucciones sin errores.

Las otras lentejitas. Si son tres , deben ser para soldarlas al motor. Una va entre el positivo del motor y masa. La otra va entre el negativo del motor y masa. La tercera va entre el positivo y negativo del motor.

Eso

Atento a comentarios

Saludos
Jarogosan maestro y sensei gracias por las indicaciones¡¡ por que me dices cuidado con la temperatura?? si esta muy caliente el cautin se puede quemar algo delicado ??? disculpa lo ignorante pero el motor novak trae cuatro patitas atras, como chachu se en cual soldar el cable ?? dos son para el cable que llegan del esc y dos son masa??? y lo otro al soldar una lentejita entre el positivo y negativo no pasa nada ?? que llevan adentro las benditas lentejas ??

saludos
Antiguo 23-09-2011, 18:33:08   #8
javier668
Member
Top 100

Cita:
wena wena ahy si que me gustaste !!! jajaj te tinca mañana ??? voy con mi hermano y su hilux axial. yo habia pensado en salir como a las 10 de temuco cosa que hagamos una ventanita con un asadito. llevo mi rc mas mi nuevo engine. y las partes de mi proyecto para copuchar .

un abrazo
Mañana imposible tengo turno, tendría que ser lunes o martes, o viernes y sábado, así aprovechas de ver una joyita que me compre....
Sobre tu acelerador Tamiya que yo sepa no sirve para un 55t ni 35t.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2011, 18:50:39   #9
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Jarogosan maestro y sensei gracias por las indicaciones¡¡ por que me dices cuidado con la temperatura?? si esta muy caliente el cautin se puede quemar algo delicado ??? disculpa lo ignorante pero el motor novak trae cuatro patitas atras, como chachu se en cual soldar el cable ?? dos son para el cable que llegan del esc y dos son masa??? y lo otro al soldar una lentejita entre el positivo y negativo no pasa nada ?? que llevan adentro las benditas lentejas ??

saludos
Hola Claudio

La temperatura.

Me refiero que si pones mucha temperatura al soldar puedes levantar los caminitos de cobre que tiene el esc y tambien pierden las propiedades capacitivas los condensadores( el tamborcito y lentejitas son condensadores)
Por eso sugería si no tienes experiencia en soldar, píde te lo haga otra persona que si lo tenga.

El esc tekin tiene 4 patas para soldar Positivo de la batería y negativo de la bateria. Las patitas que van al motor una va al positivo del motor(que no es lo mismo que el positivo de bateria) y la otra al negativo del motor(que no es lo mismo que el negativo de la bateria)
Todo eso está dibujado en el manual del esc.

El motor no tiene 4 patas para soldar, sino que 2, favor aclarar eso.

Los condensadores

El tamborcito es un condensador electrólitico y tiene polaridad (+ y -)
Las lentejitas, son la mayoria condensadores de tantalio o cerámico y no tienen polaridad(da lo mismo cada extremo) Si las sueldas entre el positivo y negativo no pasa nada...es para eso.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2011, 19:31:13   #10
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Consulta Tekin fxr pro 35t

Cita:
Pelao ya vi la marca es una raya celeste, ese lado va para el negativo. y el acelerador de la high lift es el tamiya original.

si tengo claro que las respuestas estan aca y no en otro lado !!! pero por que lo dices acaso hay algun foro competencia ?? ajjaja

gracias y saludos

pd: ya sabes cuando vienes a temuco ??
jejej pues a Temuco Noviembre !! estoy viendo una fecha que me tiene ocupado .. pero saliendo de eso pues me les dejo caer pues !!!

Saludos y suerte con el Tekin !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:49:01.