Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2011, 01:12:07   #1
nigel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 48
Mensajes: 9
Predeterminado New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Hola:

Me acabo de comprar un Cherokee Sport (Liberty) año 2006. Motor 3.7 V6, caja mecánica de 6 velocidades. Tiene 67 mil km...Está muy buena, realmente nueva, con todas sus mantenciones en concesionario y único dueño....
Es mi primer 4x4, antes puros autos. Me gustaría que algún conocedor de la marca me orientara sobre las mantenciones importantes, mecánicos especializados en este tipo de Jeep, así como también intercambiar opiniones con otros dueños de esta máquina, que hasta el momento me tiene bastante satisfecho. No es tan gastadora (6.7 km/l en ciudad andando fuerte - 9 en carretera a 120), bastante rápida y muy apretada en cuanto a ruidos y esas cosas...No parece muy americana en ese sentido.
Bueno, saludos a todos
nigel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 02:49:14   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Cita:
Empezado por nigel Ver Mensaje
Hola:

Me acabo de comprar un Cherokee Sport (Liberty) año 2006. Motor 3.7 V6, caja mecánica de 6 velocidades. Tiene 67 mil km...Está muy buena, realmente nueva, con todas sus mantenciones en concesionario y único dueño....
Es mi primer 4x4, antes puros autos. Me gustaría que algún conocedor de la marca me orientara sobre las mantenciones importantes, mecánicos especializados en este tipo de Jeep, así como también intercambiar opiniones con otros dueños de esta máquina, que hasta el momento me tiene bastante satisfecho. No es tan gastadora (6.7 km/l en ciudad andando fuerte - 9 en carretera a 120), bastante rápida y muy apretada en cuanto a ruidos y esas cosas...No parece muy americana en ese sentido.
Bueno, saludos a todos
Ufff felicidades....compraste al hijo de un verdadero clasico (Cherokee XJ, el tuyo es el KJ).....

Si quieres respuestas a tus preguntas, te invito a www.cherokeeowners.cl/foro ......ubica al usuario Chagoman.....realmente sabe de estos bichos.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 00:39:21   #3
nigel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 48
Mensajes: 9
Predeterminado Re: New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Hola...Tengo una inquietud sobre los aceites.

Resulta que el dueño anterior usó siempre el 5W30 sintético....hasta el último cambio, a los 64 mil, cuando le puso 10W40 Mobil 2000.
Bueno, el tema es que quiero volver a ponerle sintético, encontré un Supreme Petro Canadá 5W30 a muy buen precio. Sin embargo, por ahí me advirtieron no usar nuevamente un sintético, pues ya había cambiado una vez a semi sintético. No me convenció del todo....

La otra pregunta es referida al cambio de fluidos de los diferenciales...El jeep no ha tenido uso off road alguno en su vida...Le han cambiado el aceite de los diferenciales a los 30 mil. Será tiempo de cambiarlo?

Saludos y gracias
nigel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2011, 00:53:07   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Cita:
Empezado por nigel Ver Mensaje
Hola...Tengo una inquietud sobre los aceites.

Resulta que el dueño anterior usó siempre el 5W30 sintético....hasta el último cambio, a los 64 mil, cuando le puso 10W40 Mobil 2000.
Bueno, el tema es que quiero volver a ponerle sintético, encontré un Supreme Petro Canadá 5W30 a muy buen precio. Sin embargo, por ahí me advirtieron no usar nuevamente un sintético, pues ya había cambiado una vez a semi sintético. No me convenció del todo....

La otra pregunta es referida al cambio de fluidos de los diferenciales...El jeep no ha tenido uso off road alguno en su vida...Le han cambiado el aceite de los diferenciales a los 30 mil. Será tiempo de cambiarlo?

Saludos y gracias
No veo problema en el retorno a sintetico.

Si no hay uso off road, mmmmmm yo me aguantaria unos 15 mil mas.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 17:08:58   #5
nigel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 48
Mensajes: 9
Predeterminado Re: New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Ok, gracias Mac....volveré al sintético.

Voy por el cambio de zapatos.....Es hora de cambiar neumáticos...Se aceptan sugerencias..... Usa aro 235/16 y, por ahora, no estoy en condiciones económicas de un Off Road muy en serio, sino más bien uso mixto, es decir, salidas ocasionales a la nieve, caminos con barro y muuuuucha ciudad

Saludos.
nigel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 13:07:46   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Cita:
Empezado por nigel Ver Mensaje
Ok, gracias Mac....volveré al sintético.

Voy por el cambio de zapatos.....Es hora de cambiar neumáticos...Se aceptan sugerencias..... Usa aro 235/16 y, por ahora, no estoy en condiciones económicas de un Off Road muy en serio, sino más bien uso mixto, es decir, salidas ocasionales a la nieve, caminos con barro y muuuuucha ciudad

Saludos.
Como ya te comente, entra a cherokeeowners.....y si quieres ayuda de tu modelo....un usuario sabe bastante y tiene un concepto de jeepeo similar al tuyo es AlexKJ...

Para ese uso, te recomiendo unos BFG AT.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.