TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82222)

nigel 29-07-2011 01:12:07

New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Hola:

Me acabo de comprar un Cherokee Sport (Liberty) año 2006. Motor 3.7 V6, caja mecánica de 6 velocidades. Tiene 67 mil km...Está muy buena, realmente nueva, con todas sus mantenciones en concesionario y único dueño....
Es mi primer 4x4, antes puros autos. Me gustaría que algún conocedor de la marca me orientara sobre las mantenciones importantes, mecánicos especializados en este tipo de Jeep, así como también intercambiar opiniones con otros dueños de esta máquina, que hasta el momento me tiene bastante satisfecho. No es tan gastadora (6.7 km/l en ciudad andando fuerte - 9 en carretera a 120), bastante rápida y muy apretada en cuanto a ruidos y esas cosas...No parece muy americana en ese sentido.
Bueno, saludos a todos

Mac 29-07-2011 02:49:14

Re: New Cherokee Sport 3.7 Manual 6 velocidades

Cita:

Empezado por nigel (Mensaje 1040004)
Hola:

Me acabo de comprar un Cherokee Sport (Liberty) año 2006. Motor 3.7 V6, caja mecánica de 6 velocidades. Tiene 67 mil km...Está muy buena, realmente nueva, con todas sus mantenciones en concesionario y único dueño....
Es mi primer 4x4, antes puros autos. Me gustaría que algún conocedor de la marca me orientara sobre las mantenciones importantes, mecánicos especializados en este tipo de Jeep, así como también intercambiar opiniones con otros dueños de esta máquina, que hasta el momento me tiene bastante satisfecho. No es tan gastadora (6.7 km/l en ciudad andando fuerte - 9 en carretera a 120), bastante rápida y muy apretada en cuanto a ruidos y esas cosas...No parece muy americana en ese sentido.
Bueno, saludos a todos

Ufff felicidades....compraste al hijo de un verdadero clasico (Cherokee XJ, el tuyo es el KJ).....

Si quieres respuestas a tus preguntas, te invito a www.cherokeeowners.cl/foro ......ubica al usuario Chagoman.....realmente sabe de estos bichos.

Saludos

nigel 10-08-2011 00:39:21

Hola...Tengo una inquietud sobre los aceites.

Resulta que el dueño anterior usó siempre el 5W30 sintético....hasta el último cambio, a los 64 mil, cuando le puso 10W40 Mobil 2000.
Bueno, el tema es que quiero volver a ponerle sintético, encontré un Supreme Petro Canadá 5W30 a muy buen precio. Sin embargo, por ahí me advirtieron no usar nuevamente un sintético, pues ya había cambiado una vez a semi sintético. No me convenció del todo....

La otra pregunta es referida al cambio de fluidos de los diferenciales...El jeep no ha tenido uso off road alguno en su vida...Le han cambiado el aceite de los diferenciales a los 30 mil. Será tiempo de cambiarlo?

Saludos y gracias

Mac 10-08-2011 00:53:07

Cita:

Empezado por nigel (Mensaje 1045045)
Hola...Tengo una inquietud sobre los aceites.

Resulta que el dueño anterior usó siempre el 5W30 sintético....hasta el último cambio, a los 64 mil, cuando le puso 10W40 Mobil 2000.
Bueno, el tema es que quiero volver a ponerle sintético, encontré un Supreme Petro Canadá 5W30 a muy buen precio. Sin embargo, por ahí me advirtieron no usar nuevamente un sintético, pues ya había cambiado una vez a semi sintético. No me convenció del todo....

La otra pregunta es referida al cambio de fluidos de los diferenciales...El jeep no ha tenido uso off road alguno en su vida...Le han cambiado el aceite de los diferenciales a los 30 mil. Será tiempo de cambiarlo?

Saludos y gracias

No veo problema en el retorno a sintetico.

Si no hay uso off road, mmmmmm yo me aguantaria unos 15 mil mas.

Saludos

nigel 11-08-2011 17:08:58

Ok, gracias Mac....volveré al sintético.

Voy por el cambio de zapatos.....Es hora de cambiar neumáticos...Se aceptan sugerencias..... Usa aro 235/16 y, por ahora, no estoy en condiciones económicas de un Off Road muy en serio, sino más bien uso mixto, es decir, salidas ocasionales a la nieve, caminos con barro y muuuuucha ciudad:-|

Saludos.

Mac 13-08-2011 13:07:46

Cita:

Empezado por nigel (Mensaje 1045803)
Ok, gracias Mac....volveré al sintético.

Voy por el cambio de zapatos.....Es hora de cambiar neumáticos...Se aceptan sugerencias..... Usa aro 235/16 y, por ahora, no estoy en condiciones económicas de un Off Road muy en serio, sino más bien uso mixto, es decir, salidas ocasionales a la nieve, caminos con barro y muuuuucha ciudad:-|

Saludos.

Como ya te comente, entra a cherokeeowners.....y si quieres ayuda de tu modelo....un usuario sabe bastante y tiene un concepto de jeepeo similar al tuyo es AlexKJ...

Para ese uso, te recomiendo unos BFG AT.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:17:44.