![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Amigos,
El sábado fuimos a probar la camio al cerro después de hartos kilómetros de recorrido después del arreglo de varias cosas, turbo, inyectores, ecu, y ocurrió lo siguiente: A la hora, el motor empezó a sonar freo, como chicharra de dados, me di cuenta que estaba detonando, como que se quería arrancar en rpm pero el motor no se aceleraba, pero se mantenía en 3500 rpm sin pisar el acelerador y en neutro.. Detuve el motor… Al revisar me di cuenta que el aceite estaba mezclado con petróleo hasta muy por arriba del nivel.. muy arriba, en otras palabras “hasta la cacha con petróleo”… Luego revisé la admisión y me di cuenta que el vapor de petrolero se fue por el respiradero hacia el turbo y de allí a la admisión…resultado el motor detonando…. L a pregunta, para este motor, ¿¿cuales son las posibles partes por donde se puede estar pasando el petróleo al aceite?? Bomba de alta presión ¿es posible?... en los inyectores, por un oring , puede la culata estar fisurada y solo de vez en cuando presentar esa fuga… Esto antes le había ocurrido a mi suegro, yo no le creía, ahora la camioneta es mía y después de cerca de 100 kilómetros de reparada me ocurre a mi.. Se agradecen las ayudas.. pd: perdon por lo extenso |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
haaa.. la camio es una toyota hilux 3.0 del 2007
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La bomba de combustible está accionada por la distribución, y tiene un o'ring para mantener estanco el sistema, y los inyectores una golilla como asiento. Esas son las unicas posibilidades que haya combustible en el aceite.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() Al parecer era lo que Boris quería escuchar, saludos Raúl |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
esa gololla de cobre que tan especial será..será solo plana y circular?? gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El retorno del inyector está por la parte superior y tiene un perno racor con una golilla bien especial que es doble y ocupa una por inyector, La golilla de asiento del inyector que es de cobre es comun y corriente de inyectores. O trata de sacar la tapa de válvula y corroboras que no hay fugas de combustible y que queden en la culata y despues caigan al carter por los conductos de drenado de aceite.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
yo creo sinceramente que aca hay un problema serio de mecanico !! , quizas deberias buscar un persona mas capacitada en toyotas ,,,,,,jajajajaj saludos amigazo y espero haya solucionado su problema con la toyo ,y que este todo bien por alla , un abrazo y saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |