Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-04-2011, 21:46:32   #1
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Predeterminado hilux, aceite mezclado con petróleo ¿por donde?

Amigos,
El sábado fuimos a probar la camio al cerro después de hartos kilómetros de recorrido después del arreglo de varias cosas, turbo, inyectores, ecu, y ocurrió lo siguiente:
A la hora, el motor empezó a sonar freo, como chicharra de dados, me di cuenta que estaba detonando, como que se quería arrancar en rpm pero el motor no se aceleraba, pero se mantenía en 3500 rpm sin pisar el acelerador y en neutro.. Detuve el motor…
Al revisar me di cuenta que el aceite estaba mezclado con petróleo hasta muy por arriba del nivel.. muy arriba, en otras palabras “hasta la cacha con petróleo”…
Luego revisé la admisión y me di cuenta que el vapor de petrolero se fue por el respiradero hacia el turbo y de allí a la admisión…resultado el motor detonando….

L a pregunta, para este motor, ¿¿cuales son las posibles partes por donde se puede estar pasando el petróleo al aceite?? Bomba de alta presión ¿es posible?... en los inyectores, por un oring , puede la culata estar fisurada y solo de vez en cuando presentar esa fuga…

Esto antes le había ocurrido a mi suegro, yo no le creía, ahora la camioneta es mía y después de cerca de 100 kilómetros de reparada me ocurre a mi..

Se agradecen las ayudas..

pd: perdon por lo extenso
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 21:50:20   #2
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: hilux, aceite mezclado con petróleo ¿por donde?

haaa.. la camio es una toyota hilux 3.0 del 2007
Antiguo 25-04-2011, 22:49:09   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

La bomba de combustible está accionada por la distribución, y tiene un o'ring para mantener estanco el sistema, y los inyectores una golilla como asiento. Esas son las unicas posibilidades que haya combustible en el aceite.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 23:59:33   #4
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
La bomba de combustible está accionada por la distribución, y tiene un o'ring para mantener estanco el sistema, y los inyectores una golilla como asiento. Esas son las unicas posibilidades que haya combustible en el aceite.
Si los inyectores se cambiaron nuevos con las golillas, estamos claros entonces
Al parecer era lo que Boris quería escuchar, saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 20:49:09   #5
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Si un inyecor está confuga esta seria del retorno del inyector?? y de allí baja a la golilla de cobre que esta mas abajo??
esa gololla de cobre que tan especial será..será solo plana y circular??

gracias
Antiguo 26-04-2011, 23:46:01   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

El retorno del inyector está por la parte superior y tiene un perno racor con una golilla bien especial que es doble y ocupa una por inyector, La golilla de asiento del inyector que es de cobre es comun y corriente de inyectores. O trata de sacar la tapa de válvula y corroboras que no hay fugas de combustible y que queden en la culata y despues caigan al carter por los conductos de drenado de aceite.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 14:38:52   #7
rigo4x4
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Amigos,
El sábado fuimos a probar la camio al cerro después de hartos kilómetros de recorrido después del arreglo de varias cosas, turbo, inyectores, ecu, y ocurrió lo siguiente:
A la hora, el motor empezó a sonar freo, como chicharra de dados, me di cuenta que estaba detonando, como que se quería arrancar en rpm pero el motor no se aceleraba, pero se mantenía en 3500 rpm sin pisar el acelerador y en neutro.. Detuve el motor…
Al revisar me di cuenta que el aceite estaba mezclado con petróleo hasta muy por arriba del nivel.. muy arriba, en otras palabras “hasta la cacha con petróleo”…
Luego revisé la admisión y me di cuenta que el vapor de petrolero se fue por el respiradero hacia el turbo y de allí a la admisión…resultado el motor detonando….

L a pregunta, para este motor, ¿¿cuales son las posibles partes por donde se puede estar pasando el petróleo al aceite?? Bomba de alta presión ¿es posible?... en los inyectores, por un oring , puede la culata estar fisurada y solo de vez en cuando presentar esa fuga…

Esto antes le había ocurrido a mi suegro, yo no le creía, ahora la camioneta es mía y después de cerca de 100 kilómetros de reparada me ocurre a mi..

Se agradecen las ayudas..

pd: perdon por lo extenso
Hola Pedro:

yo creo sinceramente que aca hay un problema serio de mecanico !! , quizas deberias buscar un persona mas capacitada en toyotas ,,,,,,jajajajaj

saludos amigazo y espero haya solucionado su problema con la toyo ,y que este todo bien por alla , un abrazo y saludos
rigo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2011, 17:43:24   #8
aliro eduardo bravo yubin
Member
Top 100

Cita:
Empezado por rigo4x4 Ver Mensaje
Hola Pedro:

yo creo sinceramente que aca hay un problema serio de mecanico !! , quizas deberias buscar un persona mas capacitada en toyotas ,,,,,,jajajajaj

saludos amigazo y espero haya solucionado su problema con la toyo ,y que este todo bien por alla , un abrazo y saludos
revisa la bomba tiene un reten y como trabaja a alta precion
aliro eduardo bravo yubin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:24.