Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-06-2011, 13:08:00   #1
andreskinovi
Newbie
Newbie

Predeterminado Consulta Nissan D 21 año 1996 4x4

Hola a todos

Soy usuario recurrente en el foro (solo lectura) desde hace mucho, y hace mas menos 5 meses, compre una camioneta Nissan d 21 4x4 del año 96 la cual estaba en muy buen estado según mi poca experiencia, pero hace poco comenzó a darme problemas la caja de cambio. Iva por la costanera norte a no más de 100 a 120 kilómetros en quinta, tome una salida y al intentar colocar primera o segunda no entraba el cambio, me detuve a ver que era pero nada, pare el motor y pude colocar todos los cambios. Pero al echarla a andar no entraba ni la primera ni la segunda, llegue a la casa de un familiar en tercera y apague el motor. Después de estar 15 minutos calentándome la cabeza de que podría ser le doy al contacto coloco primero y todo estaba como si nada entraros todos los cambios.

Anduve bien como 2 semanas y el día de ayer yendo al supermercado, y al intentar bajar de cuarta a segunda no me dejaba o de tercera a primera solo me dejaba cuando la velocidad disminuía y no se a que se deba eso, si pueden ayudarme con este problema o recomendarme algún mecánico buen en Nissan.

Agradeciendo de ante mano y recurriendo a los conocimientos en vehículos 4x4 espero que me puedan ayudar.
andreskinovi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 00:10:10   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Consulta Nissan D 21 año 1996 4x4

Lo mas probable y sin ser experto en cajas , pero siendo una caja mecanica, si no te deja engranar velocidades, es porque fallo uno o mas sincronizadores de la respectiva marcha. Se cambian estos en todo caso.

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2011, 16:41:06   #3
Nomadev6
Member
Top 100

Me tinca problema de aceite, debe estar demasiado viejo y al tomar t° se adelgaza en exceso.

Yo tuve una D21 1995 y con el caldeo del verano no entraben los cambios debido a una falla en la bomba de embrague y cilindro esclavo.Frio entraban todos los cambios.

Saludos,

emilio
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 01:06:43   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Apuesto un asado a que es un resorte o goma del disco de embrage que se desprendio del disco y anda webiando, cuando desarmas para ir a comer un asado?????
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 18:49:30   #5
JDNissan
Member
Top 100

Contactar con JDNissan a través de MSN

Como recomendación siempre que se compra un 4x4 usado hay que cambiar aceite en caja y diferenciales, en los diferenciales porque pueden tener agua en caso de vadeo y en las cajas porque es la única manera de tener certeza y empezar de cero con un vehículo, ahora tu problema es el embrague o la caja, una forma de saberlo es llevar la camioneta aun cambio de aceite de caja, ver la cantidad de aceite y condiciones del aceite que sale, si está muy malo o sale poco ya tienes una respuesta, y en especial, revisar el tapón de la caja que contiene un imán, en caso de que se hubiera dañado un sincronizador o soltado algún seguro te van a salir los pedazos de metal pegados al imán, si esto sucede tienes que hacerte el ánimo de desmontar caja para revisarla y probablemente aprovechar de cambiar kit de embrague. Si no te sale nada en el imán, yo descartaría problemas en la caja y pensaría principalmente en problemas con el aceite y o el embrague
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 02:13:58   #6
renguero
Member
Top 100

Disculpa, pero reducir de 4ta a segunda o de 3ra a primera?, ¿a que velocidad? Si vas muy rápido para reducir a esas marchas es obvio que no van a entrar. Es mas, para reducir en movimiento a 1ra debes ir en verdad bastante lento, el motor debe "pedir" esa reducción.
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 19:20:33   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Yyyyy en que va el problema. hay solución??????
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:45:07.