TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta Nissan D 21 año 1996 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80941)

andreskinovi 14-06-2011 13:08:00

Consulta Nissan D 21 año 1996 4x4

Hola a todos

Soy usuario recurrente en el foro (solo lectura) desde hace mucho, y hace mas menos 5 meses, compre una camioneta Nissan d 21 4x4 del año 96 la cual estaba en muy buen estado según mi poca experiencia, pero hace poco comenzó a darme problemas la caja de cambio. Iva por la costanera norte a no más de 100 a 120 kilómetros en quinta, tome una salida y al intentar colocar primera o segunda no entraba el cambio, me detuve a ver que era pero nada, pare el motor y pude colocar todos los cambios. Pero al echarla a andar no entraba ni la primera ni la segunda, llegue a la casa de un familiar en tercera y apague el motor. Después de estar 15 minutos calentándome la cabeza de que podría ser le doy al contacto coloco primero y todo estaba como si nada entraros todos los cambios.

Anduve bien como 2 semanas y el día de ayer yendo al supermercado, y al intentar bajar de cuarta a segunda no me dejaba o de tercera a primera solo me dejaba cuando la velocidad disminuía y no se a que se deba eso, si pueden ayudarme con este problema o recomendarme algún mecánico buen en Nissan.

Agradeciendo de ante mano y recurriendo a los conocimientos en vehículos 4x4 espero que me puedan ayudar.;)

JPVM 15-06-2011 00:10:10

Re: Consulta Nissan D 21 año 1996 4x4

Lo mas probable y sin ser experto en cajas , pero siendo una caja mecanica, si no te deja engranar velocidades, es porque fallo uno o mas sincronizadores de la respectiva marcha. Se cambian estos en todo caso.

http://automecanico.com/auto2003/transma17.jpg

Nomadev6 18-06-2011 16:41:06

Me tinca problema de aceite, debe estar demasiado viejo y al tomar t° se adelgaza en exceso.

Yo tuve una D21 1995 y con el caldeo del verano no entraben los cambios debido a una falla en la bomba de embrague y cilindro esclavo.Frio entraban todos los cambios.

Saludos,

emilio

Tortunejo 4x4 20-06-2011 01:06:43

Apuesto un asado a que es un resorte o goma del disco de embrage que se desprendio del disco y anda webiando, cuando desarmas para ir a comer un asado?????

JDNissan 21-06-2011 18:49:30

Como recomendación siempre que se compra un 4x4 usado hay que cambiar aceite en caja y diferenciales, en los diferenciales porque pueden tener agua en caso de vadeo y en las cajas porque es la única manera de tener certeza y empezar de cero con un vehículo, ahora tu problema es el embrague o la caja, una forma de saberlo es llevar la camioneta aun cambio de aceite de caja, ver la cantidad de aceite y condiciones del aceite que sale, si está muy malo o sale poco ya tienes una respuesta, y en especial, revisar el tapón de la caja que contiene un imán, en caso de que se hubiera dañado un sincronizador o soltado algún seguro te van a salir los pedazos de metal pegados al imán, si esto sucede tienes que hacerte el ánimo de desmontar caja para revisarla y probablemente aprovechar de cambiar kit de embrague. Si no te sale nada en el imán, yo descartaría problemas en la caja y pensaría principalmente en problemas con el aceite y o el embrague

renguero 22-06-2011 02:13:58

Disculpa, pero reducir de 4ta a segunda o de 3ra a primera?, ¿a que velocidad? Si vas muy rápido para reducir a esas marchas es obvio que no van a entrar. Es mas, para reducir en movimiento a 1ra debes ir en verdad bastante lento, el motor debe "pedir" esa reducción.

Tortunejo 4x4 22-06-2011 19:20:33

Yyyyy en que va el problema. hay solución??????

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:58.