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| General 4WD foro técnico. | 
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|  15-01-2008, 13:30:49 | #21 | |
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Jan  2005 Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207' Edad: 46 
					Mensajes: 953
				 |  Re: Motores en Línea v/s en V Cita: 
 Después de tu ejemplo de arriba, entre el supra y el corvette, cuál motor te gusta más a ti?? V o en Linea?? | |
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|  15-01-2008, 13:38:02 | #22 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Feb  2007 Ubicación: Quito - Ecuador Edad: 44 
					Mensajes: 608
				 |  Re: Motores en Línea v/s en V 
			
			Por que o se comparan 2 motores semejantes. Por ejemplo un 4.2 6L TOYOTA VS un 283 V8 CHEVY. Entre los 2 no hay mucha diferencia entre el cubicaje, y los 2 creo que suben igual de vueltas.  Entonces comparemos la suavidad, torque y potencia, en condiciones similares y vehiculos similares. Bueno esa es la idea | 
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|  15-01-2008, 13:54:15 | #23 | 
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Jan  2004 Edad: 45 
					Mensajes: 8.591
				 |  Re: Motores en Línea v/s en V 
			
			ahi tai mal po haku.. el motor de supra trae de fabrica 280hp (por el gentlemans agreement) pero con cambiar el chip lo dejai en casi 400... obio q el 1JZ-GE puede llegar a 1000hp, lo mismo q un RB26DETT.. pero a punta de turbo y rpm... hay tres caminos a la potencia: !) RPM, 2) Desplazamiento, 3) Compresion. lo q hacen con esos motores es aumentar compresion y desplazamiento mediante induccion forzada, y mejoran los materiales para poder llegar a mas rpm. Por eso en las normas de la FIA para que un auto con turbo participe en categorias con autos sin turbo, se calcula la cilindrada por un factor, antiguamente era 1.6 o 1.8 segun el caso, ahora es mayor ya q han habido avances en el tema de sobrealimentacion. o sea un 1.6L con turbo competia con un 2.7L sin turbo. es cosa de ver motores antiguos como el del Lancia delta S4 que tenia 1.7L Volumex (supercharger) y Turbo.. llegaba como si nada las 15.000rpm y tenia 700hp a la rueda. ahi usaban mucha sobrealimentacion para compensar la baja cilindrada y aprovechaban la baja cilindrada para llegar a mas rpm. tambien tienes el caso de los top fuel que usan motores bigblock de 460 para arriba pulgadas cubicas (o incluso el mitico chevy 572) con blowers encima. y como combustible usan metanol y nitrometano. Asi que tampoco puedes decir q un motor de juguera como el del supra o skyline puede tener mas potencia q un v8... los top fuel llegan a tener mas de 4.000hp a la rueda (considerando q el puro blower necesita mas de 400hp para moverse). | 
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|  15-01-2008, 15:17:38 | #24 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Jan  2005 Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207' Edad: 46 
					Mensajes: 953
				 |  Re: Motores en Línea v/s en V 
			
			           ése es un motor en Linea muuuuuu weno!!
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|  15-01-2008, 22:26:10 | #25 | 
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: May  2006 Ubicación: Viña del Mar Edad: 57 
					Mensajes: 1.980
				  |  Re: Motores en Línea v/s en V 
			
			Jua....motor de juguera...que buena. Yo me refería a razones técnicas más que al gusto personal. | 
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|  15-01-2008, 23:39:54 | #26 | |
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Jan  2004 Edad: 45 
					Mensajes: 8.591
				 |  Re: Motores en Línea v/s en V Cita: 
 otra razon técnica de pq el motor en linea tiene mas torque q el V.. el motor en linea tiene un cigueñal mas pesado.. eso te da mas torque. | |
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|  15-01-2008, 23:44:58 | #27 | |||
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Dec  2002 Ubicación: Santiago 
					Mensajes: 5.981
				  |  Re: Motores en Línea v/s en V Cita: 
  ? No puedes aumentar el desplazamiento mediante inducción forzada, la única manera de aumentar desplazamiento es con más diámetro de pistón y/o más carrera de pistón Cita: 
 Cita: 
 Tienen aprox. 1000 hp por cilindro   | |||
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|  16-01-2008, 00:07:33 | #28 | 
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: May  2006 Ubicación: Viña del Mar Edad: 57 
					Mensajes: 1.980
				  |  Re: Motores en Línea v/s en V 
			
			Y con todos lo problemas que tenemos con los combustibles fósiles ¿Qué nos depara el Futuro? En terrenos difíciles, la alta tecnología es una problema ¿Qué tipo de 4x4 de trabajo pesado tendremos? Me refiero a 4x4 de verdad. | 
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|  16-01-2008, 11:00:00 | #29 | 
| Member Top 100 |  Re: Motores en Línea v/s en V 
			
			Vamos a tener que darle al gas licuado, seguro barato y facil de convertir. ( se instala en una tarde Es el mismo sistema que traen las gruas horquillas. Las horquillas toyota grandes usan motor 2F y traen la opción gas licuado. El tema de que la potencia disminuye es solo un tema de mal regulación. Andan muy bien yo ya lo he probado en un fj-40, y tiene la gracia de que aumenta el torque en bajas rpm | 
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|  16-01-2008, 11:30:06 | #30 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Jan  2005 Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207' Edad: 46 
					Mensajes: 953
				 |  Re: Motores en Línea v/s en V | 
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