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#31 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo city
Edad: 47
Mensajes: 492
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vooviendo al tema original
para el comun de los mortales q no nos manejamos en el tema ![]() como le hacemos para identificar un perno al momento de pedirlo y saber bien q no nos estan metiendo la mula y realmente es lo q pedimos; a parte de contar los hilos. se los agradeceria salu2 :wink: |
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#32 |
Got Cruiser?
Top 5000
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Segun entiendo los que son con grados vienen con unas rallitas en la cabeza, si es grado 5 tiene 5 rallitas.
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#33 |
Guest
Mensajes: n/a
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Aqui hay harta info :
http://www2.ing.puc.cl/~icm2312/apun...nes/index.html Espero que sea correcta Un pequeño extracto: ![]() |
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#34 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
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La tabla esta OK. De los grados que se ven en la tabla, los mas comunes, comercialmente hablando, son el grado 2, grado 5 y el grado 8 y se identifican por las rayas sin raya, 3 rayas 6 rayas respectivamente. Importante: esto es solo para los pernos en pulgadas (generalmente vehiculos americanos).
Pero la mayoria de los autos traen pernos metricos y la designacion es otra. Traen estampado en la cabeza el grado por medio de 2 numeros y los mas comunes son 4.8, 5.8, 8.8, 10.9 y 12.9 . Logicamente el menos resistente es el 4.8 y el mas resistenete es el 12.9.... :wink: |
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#35 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo city
Edad: 47
Mensajes: 492
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gracias x aclararme como identificarlos
salu2 |
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#36 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#37 | |
Guest
Mensajes: n/a
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![]() Cita:
Ahora siempre he tenido una duda...la acción del torque que se aplica en un perno que esta aceitoso es diferente al torque en un perno oxidado?? Es decir, si apreto un perno con una llave de torque, si el perno esta lubricado con aceite, apreta mas y corro el riesgo de que se corte?? y si esta oxidado apreta menos y corro el riesgo de que se suelte?? O da lo mismo y el aprete es igual? Porque si esta aceitoso me imagino que dará mas vueltas aplicando el mismo torque, que si está oxidado. |
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#38 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
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NO!!!!!!!, :shock:
![]() Como analogia, si queremos empujar una caja sobre una superficie, la fuerza necesaria para mover la caja estara determinada por el coeficiente de roce entre la caja y la superficie. ¿ Cuando aplicaremos mayor fuerza, con la superficie seca o lubricada ?. |
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#39 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo city
Edad: 47
Mensajes: 492
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Pero los pernos de autos traen grabaso numeros del tipo 4, 7, 12 , eso a cuanto equivale :?:
OAM podrias responderme esta consulta grax [/quote] |
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#40 | ||
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
__________________
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