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Antiguo 20-07-2012, 16:12:39   #21
Tractor
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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tractor, es re facil y barato hacerle mantencion a los caliper (al menos hilux), por ahi debo tener unas fotos, pero el procedimiento es mas o menos:

meteles aire a presion DE A POCO para que los pistones se asomen lo suficiente, sacalos y saca por cada pison la goma que se ve afuera (guardapolvo) y un oring de perfil cuadrado que llevan adentro

detras de ese oring es donde queda la crema, se junta oxido y empuja el piston agripandolo, metele un pedazo de sierra cortada en punta y escarbas bien ese canal, sacando toda la mugre, lava muy bien las piezas, ahi decides si separas ambas mitades, normalmente no es necesario

con una lija al agua muy finita 400 o mas pasa sobre los pistones para borrar cualquier signo de oxido.

el kit de reparacion, que es lo basico, los oring y los guardapolvo, los venden en muchas partes, yo siempre compro en frenos riquelme, lira con copiapo, no recuerdo el precio, pero saldra 7 lucas por lado, o ahi.

para instalar todo, tienes que hacer el procedimiento inverso y lubricar todo antes de montar en liquido de freno, ojala ate u otro de buena calidad, si esta todo ok, el piston deberia entrar con una presion regular hasta el fondo, no recuerdo si el guardapolvo lleva un seguro metalico o no, pero es a veces la parte mas tediosa del armado, paciencia y con el piston un poco salido (no a tope de fondo) es mucho mas facil.

Muchas Gracias Rodrigo voy a comprar el Kit y el fds voy a realizar la pega, te comento luego.

Saludos
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Antiguo 25-07-2012, 20:37:39   #22
Tractor
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

Bueno, para comentarles un poco de esto, compre las reparaciones para los caliper, los saque y realice la pega, la verdad es que los pistones de ,los caliper estaba pegadisimos (los del lado que no frenaba), después de mucho remojarlos en liquido de freno logre sacarlos, era un verdadero barrial el que tenían dentro. luego de limpiarlos y dejarlos remojando, saque los orines de los caliper los cuales estaba re malos, procedí a lavar los caliper y los pistones sacandoles toda la mugre que tenían, los sopletie con aire a presión repase las partes que estaban mas pegadas y procedí a montar los retenes nuevos bien lubricados en el caliper limpio, una vez hecho esto, instale los pistones limpios en su lugar, intale los caliper donde correspondía conectando la manguera del liquido de freno, sangramos frenos y listo, quedo increible.

P/D: Todos los dias se aprende algo nuevo, de hecho no tenia idea que esto se pudiera hacer.

Aquí les dejo una fotos para que vea como se realizo la pega y como quedaron.



Saludos
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Antiguo 25-07-2012, 20:41:08   #23
Tractor
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

Aqui las ultimas para que vea como quedaron

Saludos

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Antiguo 25-07-2012, 22:11:25   #24
AlvaroSan
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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Aqui las ultimas para que vea como quedaron

Saludos

wena Armando, media pega que te diste!!
lo que yo hago, lubrico los pistones y le hago precion con una prensa, luego los vuelvo a sacar pisando el pedal, arto wd40 y listo, jejejejejeje..
do de los años y el barro es relativo, en mi camio que tiene 6 años de pega ningún problema, en cambio en un jeep con poco uso tuve que hacer algo parecido para la revicion técnica..
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Antiguo 26-07-2012, 13:19:24   #25
Tractor
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
wena Armando, media pega que te diste!!
lo que yo hago, lubrico los pistones y le hago precion con una prensa, luego los vuelvo a sacar pisando el pedal, arto wd40 y listo, jejejejejeje..
do de los años y el barro es relativo, en mi camio que tiene 6 años de pega ningún problema, en cambio en un jeep con poco uso tuve que hacer algo parecido para la revicion técnica..
Si fue trabajoso el tema pero la camioneta quedo frenando en una moneda de $1, jajajaja.

Era lo que faltaba por hacer ya le habia echo todo y no lograba sacar la diferencia de frenado. Vale la pena decir que no tenia idea que esto se realizara nunca lo habia pensado, siempre uno se va por el cambio de pastillas y que se yo.

Bueno tarea lista y la camioneta frenando con todo nuevo IMPECABLE!!!!

Saludos
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Antiguo 26-07-2012, 13:55:25   #26
Luschop
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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Si fue trabajoso el tema pero la camioneta quedo frenando en una moneda de $1, jajajaja.

Era lo que faltaba por hacer ya le habia echo todo y no lograba sacar la diferencia de frenado. Vale la pena decir que no tenia idea que esto se realizara nunca lo habia pensado, siempre uno se va por el cambio de pastillas y que se yo.

Bueno tarea lista y la camioneta frenando con todo nuevo IMPECABLE!!!!

Saludos
Tengo un trooper 93 que atras esta frenando menos que adelante, lo sangraron, cambiaron lineas y nada , tal vez va por ahí el tema, esta super bueno el tip, gracias :)
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Antiguo 26-07-2012, 14:08:05   #27
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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Si fue trabajoso el tema pero la camioneta quedo frenando en una moneda de $1, jajajaja.

Era lo que faltaba por hacer ya le habia echo todo y no lograba sacar la diferencia de frenado. Vale la pena decir que no tenia idea que esto se realizara nunca lo habia pensado, siempre uno se va por el cambio de pastillas y que se yo.

Bueno tarea lista y la camioneta frenando con todo nuevo IMPECABLE!!!!

Saludos
Que bueno que te diste el trabajo, te aseguro que NINGUN mecanico se dá el trabajo de hacerlo con esa prolijidad.

Ahora a tenerle mas respeto al barro!

Saludos!

PD: Ahora que te metiste con los frenos, juetale por instalar discos de freno atras, el cambio es buenisimo!

Rod
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Antiguo 26-07-2012, 21:55:09   #28
Tractor
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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Tengo un trooper 93 que atras esta frenando menos que adelante, lo sangraron, cambiaron lineas y nada , tal vez va por ahí el tema, esta super bueno el tip, gracias :)
Te aseguro que si haces esta pega, cambiara el frenado muchisimo, cuando compre esta camioneta note que frenaba mal, cambie las pastillas y nada, cambie los discos, cambie las cañerías y nada, estuve por cambiar el cervo, pero notaba que la presión del chorro al sangrar los frenos era potente y a raiz de eso que pregunte (sin tener idea de que los caliper se reparaban).

Te recomiendo que lo hagas quedan filete, da gusto meterne la pata al freno, jajaja.





Saludos
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Antiguo 26-07-2012, 22:02:11   #29
Tractor
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

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Que bueno que te diste el trabajo, te aseguro que NINGUN mecanico se dá el trabajo de hacerlo con esa prolijidad.

Ahora a tenerle mas respeto al barro!

Saludos!

PD: Ahora que te metiste con los frenos, juetale por instalar discos de freno atras, el cambio es buenisimo!

Rod

Mmmm, el cambio de tambores a discos de freno debe ser increíble!!!! si esta pega ya es buena lo otro debe ser atómico.

Se que hay varios que lo han hecho pero nunca he leído un post donde describan el trabajo por completo, en realidad no lo he buscado tampoco, me parece atractivo hacer esta pega, tal vez me decida y busque algo de información por ahí.

P/D: Si tienes algo de información de este trabajo por favor compártela para poder darle una mirada y tomar el vuelo necesario para hacer esta pega.

Saludos y gracias!!
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Antiguo 27-07-2012, 12:26:40   #30
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Predeterminado Re: Diferencia de Frenado!!!!!

Bueno una vez realizada y aprendida la pega de la reparación de los caliper para la Hilux, me puse las pilas y realice el mismo trabajo para los caliper de SJ410 que voy a instalar en el LJ80 y el resultado fue......

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