Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Instalación de Piñon y Corona

Hola

Siempre hablan que es super complicado instalar la corona y el piñon de ataque, ya que hay que alinearlo usando unas lainas de ajuste, etc...
Por que no cuentan un poco de eso los expertos para aprender un poco.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Tu pregunta es relativa a la instalacion del bloqueo, donde solo debes regular el juego entre dientes de la corona o efectivamente quieres saber como instalar un juego nuevo de Piñon y Corona?

Aclarame esto antes de darte la lata.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
¿que expertos? a mi me gustaría saber si hay alguien en Chile que los instale como debe ser. El único que he visto (aparte de Argomedo) que los instala bien y que no han cagado es el Battaglia. El resto de los que conozco que han cambiado corona y piñón...PUROS DESASTRES!
Ahhh, a todo esto he conocido algunas personas que saben instalarlas bien, si tu no los has conocido, es otro tema. Partistes sin ninguno y un par de lineas mas abajo ya tenias dos!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Es que siempre he escuchado que es bastante dificil o basicamente hay que saber hacerlo.
Yo me refiero a cambiar el Piñon y la corona. Segun lo que entiendo eso es independiente de que instale un ARB o un Detroit.
Yo me refiero a cambiar mi piñon y corona por otro de otra relacion, digamos pasar de 3.70 a 4.11 o 4.56
¿Hay alguna diferencia en la instalacion de estos si los que quiero poner son usados o nuevos?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

En tu caso el diff Toyota viene con un collar collapsable (crush sleeve) para dar la precarga a los rodamientos, no como los Gringos que generalmente traen un espaciador no colapsable y se regula la carga con lainas.

Lo mas dificil es establecer la altura del piñon con respecto al eje de la corona. Para esto hay dos formas;

a) Con una herramienta especial que usa un comparador de caratulas para medir esta distancia. Con ella tomada, sumas o restas la distancia grabada en el piñon.

b) Probando y probando. Esto consiste en instalar el piñon con el collar viejo ( o lainas), armar y poner u sacar lainas (entre la cabeza del piñon y el rodamiento, asi acercas y alejas el piñon de la corona) hasta lograr la marca que buscas mediante azul de prusia o una pasta que es para esto.
Esto es lo generalmente hacen todos, ya que solo toma mas tiempo, ya que no necesitas la herramienta.

Lo importante es lograr un dibujo centrado entre el fondo y cresta del diente mas que entre un extremo y otro.



Luego tienes que armar y apretar los rodamientos deformando este collar hasta que el flanche del piñon haga una fuerza predeterminada (segun manual)

http://www.ring-pinion.com/setupspecs.shtml

Luego regular el juego entre dientes entre la corona y el piñon con un reloj comparador comun y corriente. En el caso de la Hilux es 0.005" y el Samurai 0,006".

Otro punto importante es el rodaje de las coronas, si lo haces bien, te duran ene, si no, te las puedes hechar en el primer paseo.

En tu caso estas limitado a coronas no muy cortas, no recuerdo cuanto, ya que o sino no puedes sacar el crosspin para sacar el C clip. La solucion es "galletear"un diente de la corona y rebajar el pin.

http://www.ring-pinion.com/gear/g0300.shtml


Aqui tienes instrucciones detalladas de instalacion:

http://www.ring-pinion.com/yukon-instructions.pdf
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Segun Entiendo Mi Toyota no trae C-Clip.
Por lo menos adelante no traia y atras es flotante, tal vez el yugo trasero no flotante trae C-Clip.

Por lo que se hay piñon y corona hasta 5.29 para TLC (Eso ofrecen en Man-A-Fre)

Gracias por la info.
Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
¿lo vas a hacer tu Facundo?
Todavia no tengo ni las coronas, estoy buscando unas 4.11 Usaditas, pero queria conocer un poco de como se hace, en una de esas me aventuro, pero tendria que investigar harto.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Es bastante la diferencia si quiero pasar de 33 a 35.
Por ejemplo en estos momentos en 4ª con neumaticos 33 a 60 MPH ando a 2279 RPM con coronas 3.70 y si me paso a 35 andaria a 2149 RPM.

Si uso coronas 4.11 con 33 andaria a 2511 RPM y con 35 a 2368. son pocas RPM de diferencia pero eso me garantiza que con 35 andaria una pizca mas reducido de lo que actualmente estoy con 33, en pocas palabras si pongo 4.11 y 35" andaria a 2368 y con 3.70 y 33" ando a 2279 a 60 MPH.
Todo esto es si pillo barato las 4.11
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Oso

Lo que pasa es que tb Pienso a Futuro, Traerme las 4.56 me sale como 500 lukas, y pretendo tal vez este año poner Doubler, es mas. me estoy consiguendo una NP203
Y quien sabe si este año sale el 5.7 Vortec :D
Las 4.56 Podria ponerlas pero andaria demasiado enrrollado en Hi, ya que no tengo Over Drive. por eso encuentro mejor opcion poner Doubler ya que reduces cuando quieres.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Tal vez tengan razon, voy a recapacitar un poco el tema.
Estaba pensando que por un tema de costos de coronas, tal vez sea mejor idea hacer lo siguiente:
Comprar unos Dana 60 que vengan reducidos por ejemplo los de un kaiser M715 que traen coronas 5.xx o unos con 4.56
Le podria sacar su buena plata a mis yugos y a mis bloqueos y ademas por lo comun el D60 viene con el SPOA hecho. Claro que tendria que poner Bloqueos nuevamente...

Esta pregunta yo creo que iria a otro post, pero. ¿es factible usar la transfer toyota que sale desde el lado a un yugo que el diferencial esta al medio? Recuerden que mi jeep es largo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
porta corona , corona y piñon dana 30.. FeLiPe.C Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 26-10-2006 12:25:51
PIÑON Y CORONA, Me sirve? GONZALO,ACHAO General 4WD 2 18-10-2006 16:50:20
corona y piñon TLC 37 :6 ????SUBI FOTOS pancho valenzuela General 4WD 15 01-10-2004 18:49:45
PIÑON Y CORONA SAMUKA Pelao Martínez General 4WD 1 04-11-2003 08:26:10
Relacion de piñon y corona mbonifacino General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:11:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.