![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola
Siempre hablan que es super complicado instalar la corona y el piñon de ataque, ya que hay que alinearlo usando unas lainas de ajuste, etc... Por que no cuentan un poco de eso los expertos para aprender un poco. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Tu pregunta es relativa a la instalacion del bloqueo, donde solo debes regular el juego entre dientes de la corona o efectivamente quieres saber como instalar un juego nuevo de Piñon y Corona?
Aclarame esto antes de darte la lata.
![]() |
![]() |
#3 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Es que siempre he escuchado que es bastante dificil o basicamente hay que saber hacerlo.
Yo me refiero a cambiar el Piñon y la corona. Segun lo que entiendo eso es independiente de que instale un ARB o un Detroit. Yo me refiero a cambiar mi piñon y corona por otro de otra relacion, digamos pasar de 3.70 a 4.11 o 4.56 ¿Hay alguna diferencia en la instalacion de estos si los que quiero poner son usados o nuevos? |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
En tu caso el diff Toyota viene con un collar collapsable (crush sleeve) para dar la precarga a los rodamientos, no como los Gringos que generalmente traen un espaciador no colapsable y se regula la carga con lainas.
Lo mas dificil es establecer la altura del piñon con respecto al eje de la corona. Para esto hay dos formas; a) Con una herramienta especial que usa un comparador de caratulas para medir esta distancia. Con ella tomada, sumas o restas la distancia grabada en el piñon. b) Probando y probando. Esto consiste en instalar el piñon con el collar viejo ( o lainas), armar y poner u sacar lainas (entre la cabeza del piñon y el rodamiento, asi acercas y alejas el piñon de la corona) hasta lograr la marca que buscas mediante azul de prusia o una pasta que es para esto. Esto es lo generalmente hacen todos, ya que solo toma mas tiempo, ya que no necesitas la herramienta. Lo importante es lograr un dibujo centrado entre el fondo y cresta del diente mas que entre un extremo y otro. ![]() Luego tienes que armar y apretar los rodamientos deformando este collar hasta que el flanche del piñon haga una fuerza predeterminada (segun manual) http://www.ring-pinion.com/setupspecs.shtml Luego regular el juego entre dientes entre la corona y el piñon con un reloj comparador comun y corriente. En el caso de la Hilux es 0.005" y el Samurai 0,006". Otro punto importante es el rodaje de las coronas, si lo haces bien, te duran ene, si no, te las puedes hechar en el primer paseo. En tu caso estas limitado a coronas no muy cortas, no recuerdo cuanto, ya que o sino no puedes sacar el crosspin para sacar el C clip. La solucion es "galletear"un diente de la corona y rebajar el pin. http://www.ring-pinion.com/gear/g0300.shtml Aqui tienes instrucciones detalladas de instalacion: http://www.ring-pinion.com/yukon-instructions.pdf
![]() |
![]() |
#6 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Segun Entiendo Mi Toyota no trae C-Clip.
Por lo menos adelante no traia y atras es flotante, tal vez el yugo trasero no flotante trae C-Clip. Por lo que se hay piñon y corona hasta 5.29 para TLC (Eso ofrecen en Man-A-Fre) Gracias por la info. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos Facundo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Es bastante la diferencia si quiero pasar de 33 a 35.
Por ejemplo en estos momentos en 4ª con neumaticos 33 a 60 MPH ando a 2279 RPM con coronas 3.70 y si me paso a 35 andaria a 2149 RPM. Si uso coronas 4.11 con 33 andaria a 2511 RPM y con 35 a 2368. son pocas RPM de diferencia pero eso me garantiza que con 35 andaria una pizca mas reducido de lo que actualmente estoy con 33, en pocas palabras si pongo 4.11 y 35" andaria a 2368 y con 3.70 y 33" ando a 2279 a 60 MPH. Todo esto es si pillo barato las 4.11 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Oso
Lo que pasa es que tb Pienso a Futuro, Traerme las 4.56 me sale como 500 lukas, y pretendo tal vez este año poner Doubler, es mas. me estoy consiguendo una NP203 ![]() Y quien sabe si este año sale el 5.7 Vortec ![]() ![]() Las 4.56 Podria ponerlas pero andaria demasiado enrrollado en Hi, ya que no tengo Over Drive. por eso encuentro mejor opcion poner Doubler ya que reduces cuando quieres. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Tal vez tengan razon, voy a recapacitar un poco el tema.
Estaba pensando que por un tema de costos de coronas, tal vez sea mejor idea hacer lo siguiente: Comprar unos Dana 60 que vengan reducidos por ejemplo los de un kaiser M715 que traen coronas 5.xx o unos con 4.56 Le podria sacar su buena plata a mis yugos y a mis bloqueos y ademas por lo comun el D60 viene con el SPOA hecho. Claro que tendria que poner Bloqueos nuevamente... Esta pregunta yo creo que iria a otro post, pero. ¿es factible usar la transfer toyota que sale desde el lado a un yugo que el diferencial esta al medio? Recuerden que mi jeep es largo. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
porta corona , corona y piñon dana 30.. | FeLiPe.C | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 26-10-2006 12:25:51 |
PIÑON Y CORONA, Me sirve? | GONZALO,ACHAO | General 4WD | 2 | 18-10-2006 16:50:20 |
corona y piñon TLC 37 :6 ????SUBI FOTOS | pancho valenzuela | General 4WD | 15 | 01-10-2004 18:49:45 |
PIÑON Y CORONA SAMUKA | Pelao Martínez | General 4WD | 1 | 04-11-2003 08:26:10 |
Relacion de piñon y corona | mbonifacino | General 4WD | 4 | 31-12-1969 20:00:00 |