Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-04-2004, 18:30:35   #1
Liberty
Guest

Predeterminado INFORMACION DE NISSAN TERRANO 3.0 V6 4 PUERTAS AÑO 96

Hola, estoy por comprar una Nissan terrano 3.0 V6 4 puertas ya que tengo 3 enanos (requiero un 4x4 familiar)y la quiero dejar para aporrearla en Off Road.
tiene 180.000 Kms ES AUTOMATICA y se ve bastante bién.
LA PREGUNTA VA PARA LOS ENTENDIDOS:
Que tal es este 4x4 para jeepear, cuanta potencia eroga su motor y que torque puede dar. ??
aguanta unos neumáticos 31x11.50x15" ??
Si al cambiar a neumáticos más grandes se achanchará la caja de cambios y perderá mucho torque ???
existen Kit de levante para este vehículo ??
es un bicho fiel carne-perro ??

En que debo fijarme para cachar que no me esten Kgdo. ???

Desde ya se agradece su colaboracion

saludos

Liberty
  Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 18:51:45   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hola Juan Carlos

Mira yo tuve esa 95 (en realidad se la regale a mi Sra.) que era de 4 ptas SE-V6 (me gustaba mas de 4 puertas) y con la misma mecanica que la que andas buscando tu. Es un muy buen vehiculo, la mia tenia como 100.000 Kmt y 4 dueños anteriores !!!!. Tenia cero ruidos y estaba apretada. Era extremadamente confiable (jamas dio un problema en los 2 años que la tuvimos, solo se le hizo cambio de fluidos y mantencion periodica y la vendimos porque nos tentamos con una Path cero kilometro). Es muy carne de perro y el motor es muy agradable de manejar en ciudad, cerretera y montaña, con su feeling de motor mas grande (tiene 153 Hp, el motor se llama VG30E y es un V6 de 2 valvulas por cilindro y con injeccion multipunto catalizado norma CARB de USA). Viene con LSD trasero de serie y discos en las 4 ruedas.

Mis consejos :

-Ojala trata de comprarte una mecanica (95 o 96 para evirtar las retornadas), o una auto pero que sea comprobable que no se usaba con coco, las tranny auto de esos modelos era debil para los chacales de los remolques y lanchas.

-Revisa juego o ruidos en las bandejas delanteras (merece cambio de bujes)

-Otra cosa que es muy comun es un sopleteo en uno de los multiples del V6 cuando esta frio (se quita en 3 min al dilatarse el multiple) y es que la base del multiple de escape se quiebra. Es un pequeño detalle. La nuestra lo tenía, pero jamas paso a mayores. Sacar el multiple implica sacar el motor , por eso todos lo postergan.

-Lo bueno de este modelo es que en USA hay buen aftermarket para kits y equipamiento. Poco pero muy bueno y razonable de costo. Revisa www.4x4parts.com

-La suspension trasera de espirales es muy comoda y adelante tiene bandejas con barras de torsion. En USA hay de todo para estas. En Chile hay ene repuestos para esorts modelos tanto en Cidef, Marubeni e Iquique.-

-El motor es de buena performance, no es un monstruo de torque pero es rico motor. Un pelito gastador 7.5 - 8 km/l como maximo.- Esto me daba a mi que andabamos con 32x11.5 R15 y filtro K&N.-

-De frenos anda muy bien con discos en las 4 y ABS trasero, tambien vienen con LSD trasero que ayuda bastante.

-Se les puede poner neumaticos de 31x10.5 R 15 sin modificaciones de suspensión, de hecho, el modelo SE-V6 de mercado mericano, venia de serie con llantas y estos neumaticos, las japoneses del 95-96 de 3 puertas "SE" que llegaron a Chile venian con llantas de fierro cromadas de 6" y neumaticos 235.-

-Si tienes la suerte de pillar alguna 4 puertas mecanica del 95 o 96 que son de las pocas que trajo Cidef, es la mejor compra. Ahora hay hartas del 95-96 V6 modelo japones de 3 puertas, que estan muy ricas.-

Cualquier cosa avisame

Atte.

JP

Esta foto es un clasico de culto ya ...

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 19:16:23   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Viste ésta ? Se ve bonita , año 95 con 88.500 Kmts .... y ojo, mecanica !!

http://www.vehiculosconfoto.cl/ver.p...875&operacion=

Antiguo 13-04-2004, 10:15:21   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
-De frenos anda muy bien con discos en las 4 y ABS trasero, tambien vienen con LSD trasero que ayuda bastante.
Se puede tener ABS solo trasero . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 10:16:59   #5
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por JPVM
Se puede tener ABS solo trasero . ?
me parece a pura mula, por lo que sé, las ford ranger traian ese sistema, con los frenos de tambor tras... debe ser otro tipo de sistema mas basico...

sld
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 11:19:15   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Se usa bastante en vehiculos que son livianos atrás y que al frenar pueden desestabilizarse atrás induciendo a un trompo.
El ABS puede ser atras o en las 4 ruedas y no tiene nada de mula. El ABS trasero de Nissan es sobre frenos de disco.-
Antiguo 13-04-2004, 16:41:20   #7
Liberty
Guest

Predeterminado MECANICA O AUTOMATICA

HOLA jUAN pABLO:

Muchas gracias por tu respuesta, se ve muy bien la foto que enviates de tu ex nissan un muy lindo recuerdo por lo que veo.
se nota que la tenías muy bonita y con un buen lift de suspension.
era el modelo antiguo con el tablero cuadrado o el modelo nuevo con redondo ??? y que diferencia tienen ambas ???

por otro lado tengo la sensación de que con caja automática es mas cómodo el jeepeo, O no ???? eo es mejor la mecánica.

saludos

Juan carlos
  Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 16:51:15   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: MECANICA O AUTOMATICA

Cita:
Empezado por Liberty
HOLA JUAN PABLO:

Muchas gracias por tu respuesta, se ve muy bien la foto que enviates de tu ex nissan un muy lindo recuerdo por lo que veo.
se nota que la tenías muy bonita y con un buen lift de suspension.
era el modelo antiguo con el tablero cuadrado o el modelo nuevo con redondo ??? y que diferencia tienen ambas ???

por otro lado tengo la sensación de que con caja automática es mas cómodo el jeepeo, O no ???? eo es mejor la mecánica.

saludos
Juan carlos
Positivo , esta con un kit Superlift de 2.5" y un bodylift de 3" , ademas de neumaticos de 32" con faldones Bushwacker, es una combinación ideal para ese modelo pues anda muy bien y no pierde mucho motor. Ademas tenia un filtro conico K&N y un muffler Hooker Headers para compensar en algo. La mia era con tablero cuadrado con relojes redondos que era el que llego hasta el 93 en USA, el 94 cambio al redondeado que hoy tienen las D21 tambien. Ojo que en Chile comercializaron hasta año 1995 modelos que eran 93 !! Como te contaba por mail, revisa las etiquetas de los cinturones de seguridad.

Jamás he tenido automatico pero para jeepear prefiero yo poner la marcha que corresponde. Ahora, la entrega de torque es mejor con auto, pero las cajas auto hacen perder mucha salida. Otra es quie las mecanicoas las puedes remolcar, las puedes echar a andar empujando si te falla la bateria, etc. Tambien mucha gente que tira remolques y lanchas hace parir las cajas automaticas, ademas que hay que cambiar el aceite rigurosamente para no echárselas. Yo me iria con una mecanica como la negra de mas arriba. La auto es mucho mas chancha en el trafico y consume mas.
Antiguo 13-04-2004, 19:18:01   #9
Liberty
Guest

Predeterminado

Juan Pablo:

Y donde dejaste el kit de la Terrano ???
lo tienes aún ???

saludos

Juan carlos
  Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 19:27:05   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Liberty
Juan Pablo:

Y donde dejaste el kit de la Terrano ???
lo tienes aún ???

saludos

Juan carlos
Lo vendí hace 3 años a otro usuario Nissan.

Aca tienes varias alternativas de Lift Kits (AC, Rancho, Trailmaster) desde los US$ 290 hasta sobre US$ 1.000, es cosa que eches a volar tu MasterCard y voilá :wink: => http://www.4x4parts.com/public_html/...f6a6db131cedb2

Aca tienes los faldones Bushwacker que yo tenia :
http://www.4x4parts.com/public_html/...f6a6db131cedb2

Y aca esta el bodylift de 3" para que te veas como en mi foto :
http://www.4x4parts.com/public_html/...f6a6db131cedb2

Capaz de que en el corto plazo la dejes asi : :wink:

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos