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INFORMACION DE NISSAN TERRANO 3.0 V6 4 PUERTAS AÑO 96
Hola, estoy por comprar una Nissan terrano 3.0 V6 4 puertas ya que tengo 3 enanos (requiero un 4x4 familiar)y la quiero dejar para aporrearla en Off Road.
tiene 180.000 Kms ES AUTOMATICA y se ve bastante bién. LA PREGUNTA VA PARA LOS ENTENDIDOS: Que tal es este 4x4 para jeepear, cuanta potencia eroga su motor y que torque puede dar. ?? aguanta unos neumáticos 31x11.50x15" ?? Si al cambiar a neumáticos más grandes se achanchará la caja de cambios y perderá mucho torque ??? existen Kit de levante para este vehículo ?? es un bicho fiel carne-perro ?? En que debo fijarme para cachar que no me esten Kgdo. ??? Desde ya se agradece su colaboracion saludos Liberty |
Hola Juan Carlos
Mira yo tuve esa 95 (en realidad se la regale a mi Sra.) que era de 4 ptas SE-V6 (me gustaba mas de 4 puertas) y con la misma mecanica que la que andas buscando tu. Es un muy buen vehiculo, la mia tenia como 100.000 Kmt y 4 dueños anteriores !!!!. Tenia cero ruidos y estaba apretada. Era extremadamente confiable (jamas dio un problema en los 2 años que la tuvimos, solo se le hizo cambio de fluidos y mantencion periodica y la vendimos porque nos tentamos con una Path cero kilometro). Es muy carne de perro y el motor es muy agradable de manejar en ciudad, cerretera y montaña, con su feeling de motor mas grande (tiene 153 Hp, el motor se llama VG30E y es un V6 de 2 valvulas por cilindro y con injeccion multipunto catalizado norma CARB de USA). Viene con LSD trasero de serie y discos en las 4 ruedas. Mis consejos : -Ojala trata de comprarte una mecanica (95 o 96 para evirtar las retornadas), o una auto pero que sea comprobable que no se usaba con coco, las tranny auto de esos modelos era debil para los chacales de los remolques y lanchas. -Revisa juego o ruidos en las bandejas delanteras (merece cambio de bujes) -Otra cosa que es muy comun es un sopleteo en uno de los multiples del V6 cuando esta frio (se quita en 3 min al dilatarse el multiple) y es que la base del multiple de escape se quiebra. Es un pequeño detalle. La nuestra lo tenía, pero jamas paso a mayores. Sacar el multiple implica sacar el motor , por eso todos lo postergan. -Lo bueno de este modelo es que en USA hay buen aftermarket para kits y equipamiento. Poco pero muy bueno y razonable de costo. Revisa www.4x4parts.com -La suspension trasera de espirales es muy comoda y adelante tiene bandejas con barras de torsion. En USA hay de todo para estas. En Chile hay ene repuestos para esorts modelos tanto en Cidef, Marubeni e Iquique.- -El motor es de buena performance, no es un monstruo de torque pero es rico motor. Un pelito gastador 7.5 - 8 km/l como maximo.- Esto me daba a mi que andabamos con 32x11.5 R15 y filtro K&N.- -De frenos anda muy bien con discos en las 4 y ABS trasero, tambien vienen con LSD trasero que ayuda bastante. -Se les puede poner neumaticos de 31x10.5 R 15 sin modificaciones de suspensión, de hecho, el modelo SE-V6 de mercado mericano, venia de serie con llantas y estos neumaticos, las japoneses del 95-96 de 3 puertas "SE" que llegaron a Chile venian con llantas de fierro cromadas de 6" y neumaticos 235.- -Si tienes la suerte de pillar alguna 4 puertas mecanica del 95 o 96 que son de las pocas que trajo Cidef, es la mejor compra. Ahora hay hartas del 95-96 V6 modelo japones de 3 puertas, que estan muy ricas.- Cualquier cosa avisame Atte. JP Esta foto es un clasico de culto ya ... :lol: http://images.cardomain.com/member_i...73_51_full.jpg |
Viste ésta ? Se ve bonita , año 95 con 88.500 Kmts .... y ojo, mecanica !!
http://www.vehiculosconfoto.cl/ver.p...875&operacion= http://www.vehiculosconfoto.cl/Fotos...e/P1010102.JPG |
Cita:
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Cita:
sld hakuna |
Se usa bastante en vehiculos que son livianos atrás y que al frenar pueden desestabilizarse atrás induciendo a un trompo.
El ABS puede ser atras o en las 4 ruedas y no tiene nada de mula. El ABS trasero de Nissan es sobre frenos de disco.- |
MECANICA O AUTOMATICA
HOLA jUAN pABLO:
Muchas gracias por tu respuesta, se ve muy bien la foto que enviates de tu ex nissan un muy lindo recuerdo por lo que veo. se nota que la tenías muy bonita y con un buen lift de suspension. era el modelo antiguo con el tablero cuadrado o el modelo nuevo con redondo ??? y que diferencia tienen ambas ??? por otro lado tengo la sensación de que con caja automática es mas cómodo el jeepeo, O no ???? eo es mejor la mecánica. saludos Juan carlos |
Re: MECANICA O AUTOMATICA
Cita:
Jamás he tenido automatico pero para jeepear prefiero yo poner la marcha que corresponde. Ahora, la entrega de torque es mejor con auto, pero las cajas auto hacen perder mucha salida. Otra es quie las mecanicoas las puedes remolcar, las puedes echar a andar empujando si te falla la bateria, etc. Tambien mucha gente que tira remolques y lanchas hace parir las cajas automaticas, ademas que hay que cambiar el aceite rigurosamente para no echárselas. Yo me iria con una mecanica como la negra de mas arriba. La auto es mucho mas chancha en el trafico y consume mas. |
Juan Pablo:
Y donde dejaste el kit de la Terrano ??? lo tienes aún ??? saludos Juan carlos |
Cita:
Aca tienes varias alternativas de Lift Kits (AC, Rancho, Trailmaster) desde los US$ 290 hasta sobre US$ 1.000, es cosa que eches a volar tu MasterCard y voilá :wink: => http://www.4x4parts.com/public_html/...f6a6db131cedb2 Aca tienes los faldones Bushwacker que yo tenia : http://www.4x4parts.com/public_html/...f6a6db131cedb2 Y aca esta el bodylift de 3" para que te veas como en mi foto : http://www.4x4parts.com/public_html/...f6a6db131cedb2 Capaz de que en el corto plazo la dejes asi : :wink: http://www.sccxterra.com/gonemoab3/gs118.jpg |
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