![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Alguien tiene referencias de como se comporta el fj40 con un motor 302 carburado ?
...tengo la posibilidad de este motor cuyo donante era un bronco. 1) Costos de mantencion :D 2) Costos de envenenarlo ![]() 3) Costos de instalar |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola
un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up). en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11 pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block ![]() bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!! ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
De hecho acá un TLC con todo original y un 302 quemo unos satelites por bestia .. ! el TLC en una grieta sin locker y le segia dando pata como camello en 3ra .. la rueda trasera derecha tenia más de 5 min de estar spining en 3ra pata a fondo .. ! ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pero que bestia!, ... :D
Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas. Alguien tiene las spec del 302 de un bronco de como el 80 y algo ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ese TLC funcionaba en baja como dios manda y ni te cuento como levantaba revoluciones................pero claro, eso si ya era merito de la puesta a punto, cambio de admision y performance del mecanico...........TOP en Ford V8 ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? Encuentro que es muy poco aumentar 700cc, aunque esta claro que son 700cc en 8 cilindros pero que tan significativo sera el cambio.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Yo creo que el tema de bajas lo resuelves con relaciones .. y si te pasas para 4.11 que tengo entendido las puedes conseguir localmente con tus 33" 0 dramas .. ! Ahora el tema del V8 302 es carburador .. ! sobre todo para las grietas y trapadas . ! |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno, ...a mi gusto para j**pear bien debe ser con carburador ya que si se moja no hace cortocircuito 8)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
bueno, personalmente yo le tengo instalado un Ford 302 al Rockycrawler :wink: , para impulsar toda esa brutalidad si tengo muy muy bien compensado sobredimencionado en relaciones de la transmicion completa..............si llegase a quedarme corto de power y torque como dices tu, SOLO ASÍ le pondria un ford 351, pero son 44" los que voy a mover 8)
dale no mas, salvo que te pidan muy caro por ese motorcito :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36' | Giovanni | Proyectos 4x4 | 47 | 05-02-2009 15:18:29 |
Bomba de bencina para Ford 302 | GerardoLW | General 4WD | 7 | 05-09-2008 00:12:33 |
Sensor de Oxigeno Hilux | Magonza4x4 | General 4WD | 46 | 13-08-2008 02:37:50 |
Regalo Ford 302 totalmente equipado | Guldman | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 13 | 08-07-2005 20:58:32 |
Embrague hidraulico para Ford 289 o Ford 302 ?? | Mario Cerda | General 4WD | 9 | 09-06-2004 19:02:22 |