TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ40 + ford 302 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3262)

BrianElCamion 09-03-2004 12:53:25

FJ40 + ford 302

Alguien tiene referencias de como se comporta el fj40 con un motor 302 carburado ?

...tengo la posibilidad de este motor cuyo donante era un bronco.

1) Costos de mantencion :D
2) Costos de envenenarlo :twisted:
3) Costos de instalar

A T X 09-03-2004 15:03:34

Hola

un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up).

en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11

pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block :!: ........que no te imaginas como tira !!

bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!!

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 10-03-2004 12:24:23

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola

un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up).

en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11

pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block :!: ........que no te imaginas como tira !!

bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!!

Brian hermano .. esto va mucho en la medida de lo que quieras hacer .. con tus 4.11 y un 302 deberias mover arto bien unas 35" .. y ponerlas a bailar muy duro .. !

De hecho acá un TLC con todo original y un 302 quemo unos satelites por bestia .. ! el TLC en una grieta sin locker y le segia dando pata como camello en 3ra .. la rueda trasera derecha tenia más de 5 min de estar spining en 3ra pata a fondo .. ! :cry:

BrianElCamion 10-03-2004 13:29:29

Pero que bestia!, ... :D

Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas.

Alguien tiene las spec del 302 de un bronco de como el 80 y algo ?

A T X 10-03-2004 14:47:52

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Pero que bestia!, ... :D

Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas.
?

con un Leva de Torque a bajas Rpm's suples bastante bien ese aspecto (que no se que te preocupo tanto)...........ya que con con la caja 4º y 4.11 no tienes nada de que quejarte a bajas revoluciones ni con 35"......33" como si nada

ese TLC funcionaba en baja como dios manda y ni te cuento como levantaba revoluciones................pero claro, eso si ya era merito de la puesta a punto, cambio de admision y performance del mecanico...........TOP en Ford V8

BrianElCamion 10-03-2004 15:12:22

ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? Encuentro que es muy poco aumentar 700cc, aunque esta claro que son 700cc en 8 cilindros pero que tan significativo sera el cambio.

A T X 10-03-2004 15:23:46

Cita:

ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? .

:arrow: pero usas 33" y no 35"

el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 10-03-2004 16:35:37

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? .

:arrow: pero usas 33" y no 35"

el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Es que es como el sentido de todo .. un 6 en linea es más lentos por el aspecto de vielas . . un V8 levanta más rapido y digo cualquier vaina levanta más rapido que un motor TLC .. !

Yo creo que el tema de bajas lo resuelves con relaciones .. y si te pasas para 4.11 que tengo entendido las puedes conseguir localmente con tus 33" 0 dramas .. !

Ahora el tema del V8 302 es carburador .. ! sobre todo para las grietas y trapadas . !

BrianElCamion 10-03-2004 16:47:56

Bueno, ...a mi gusto para j**pear bien debe ser con carburador ya que si se moja no hace cortocircuito 8)

A T X 10-03-2004 18:22:44

bueno, personalmente yo le tengo instalado un Ford 302 al Rockycrawler :wink: , para impulsar toda esa brutalidad si tengo muy muy bien compensado sobredimencionado en relaciones de la transmicion completa..............si llegase a quedarme corto de power y torque como dices tu, SOLO ASÍ le pondria un ford 351, pero son 44" los que voy a mover 8)

dale no mas, salvo que te pidan muy caro por ese motorcito :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:23:03.