Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2004, 11:28:29   #1
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Caja 4.16

he visto muchos samurai con cajas reducidas, ya sean hechizas u originales calmini (rockcrawler creo qe es el nombre)
la pregunta es como andan en dunas??? o se limitan solo a trial...
por ultimo, pal samurai qe es super liviano, conviene hacer un bloqueo hechizo (soldar caradura) o es mejor poner uno de marca???? o poner diferenciales con LSD de rocky o HiLux. en caso que el jeep se use mucho en ciudad.
gracias, cualquier aporte sirve para un jeepero novato...
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 11:56:52   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Otra Pregunta

Cita:
Empezado por SukiJeep
he visto muchos samurai con cajas reducidas, ya sean hechizas u originales calmini (rockcrawler creo qe es el nombre)
la pregunta es como andan en dunas??? o se limitan solo a trial...
por ultimo, pal samurai qe es super liviano, conviene hacer un bloqueo hechizo (soldar caradura) o es mejor poner uno de marca???? o poner diferenciales con LSD de rocky o HiLux. en caso que el jeep se use mucho en ciudad.
gracias, cualquier aporte sirve para un jeepero novato...
Yo personalmente encuentro que andan mejor (motor std, 31", etc) , ya que al andar en 2-3-4 eliminar el gran salto de la caja Samurai entre 1 y 2. La reversa es muy lenta eso si.

Si es de uso diario es mejor comprar un bloqueo, ademas que hay opciones baratas que funcionan bien. Un EZ Locker cuesta Usd 180.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 12:10:42   #3
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado gracias por el dato

aunque la reversa es lo de menos... osea en dunas te ayuda a bajar mas lento cuando no llegai arriba, o bien se puede poner HI y reversa...
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 11:10:13   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Si es reducción en Low del TRansfer jamás es demasiado .. en todo caso en lugar de subor en 2da .. subes en 5ta ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 12:09:29   #5
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado ...y que pasa con la economia?

cuando ponemos una transfer 4.16 en samurai con neumas 30 o 31, el gasto de bencina en carretera vuelve a ser como antes? osea lo que gastaba con neumaticos mas chicos... y se recupera la velocidad perdida en HI por lo que entendi....
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 12:42:59   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Efectivamente .. recuperas algo de lo perdido, incluyedo velocidad de punta y consumos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2004, 16:27:31   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ...y que pasa con la economia?

Cita:
Empezado por SukiJeep
cuando ponemos una transfer 4.16 en samurai con neumas 30 o 31, el gasto de bencina en carretera vuelve a ser como antes? osea lo que gastaba con neumaticos mas chicos... y se recupera la velocidad perdida en HI por lo que entendi....
El gasto de bencina va por los neumaticos mas que nada, no esperes que quede mas economico con la caja.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 22:10:19   #8
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado otra pregunta

gracias por todas sus respuestas... por ultimo queria saber que pasa con la aguja del velocimetro???? cambia mucho?? porke ya con los 30 varia como un 10%, que pasara ahora con la redcc??? se compensa o cambiara aun mas... y si cambia se puede arreglar con algun piñoncito adentro del tablero.... saludos y gracias!!!
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 22:17:30   #9
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado sorri

...en realidad eran varias preguntas en una :?:
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 05:43:36   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: sorri

Cita:
Empezado por SukiJeep
...en realidad eran varias preguntas en una :?:
aprobechando... me serviran unos diff patrol con 4:56 para poner unos 33???? pretendo meterme en ese proyecto, la idea es despues poner caja 4:16 o buscar una tranfer mas reducida. pero al momento mi duda es como me quedaría andando con esos neumáticos y R&P 4:56..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
caja samurai + transfer vitara + 4.16 se puede??? H3NDRIX General 4WD 10 25-05-2007 12:06:44
Cambionde Caja Bencinera O Diesel DON_SAPO Novatos 3 04-03-2007 20:35:57
Cambio a caja Automatica Opiniones y ayuda Hernan Iriarte General 4WD 15 31-01-2006 17:52:31
TLC:350TBI-Caja de 3-Caja de 4-Transfer(de caja de 4) CABE?? Mandinga General 4WD 0 10-05-2004 13:20:21
Reparacion Caja Sumuka (viene de "regalo p dueños de sa hoobit General 4WD 11 31-10-2003 14:01:12


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.