Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-01-2004, 23:30:13   #1
Plafo
Newbie
Top 100

Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Adaptacion de Direccion

Caballeros , aqui el rey del paint (gimp en realidad) , denuevo con unas preguntitas... sucede que tengo guardada aqui una direccion hidrauilca chevrolet , que tiene el brazo prisma hacia atras y :

1ro) necesito saber cual es la entrada y cual es la salida de aceite...

2do) actualmente tengo este sistema de direccion :

con esta caja:

y necesito adaptar la direccion chevrolet a mi rocky.. se me ocurria una cosa asi :

Que les parece? alguna idea ,sugerencia, caso de exito en una situacion similar...

Saludos y Gracias!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 08:29:54   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Lo basico es que el terninal del pitman quede en la misma posicion original, para que la barra trabaje en el agulo correcto con respecto a las ruedas, si vas a usar un acaja chevrolet con pitman hacia atras deberas ponerla mucho mas adelante, seguramente afuera.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 10:32:23   #3
Plafo
Newbie
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Lo basico es que el terninal del pitman quede en la misma posicion original, para que la barra trabaje en el agulo correcto con respecto a las ruedas, si vas a usar un acaja chevrolet con pitman hacia atras deberas ponerla mucho mas adelante, seguramente afuera.-
Ok , pero afuera es simplemente imposible , tu me puedes decir cual es la entrada y salida de esta caja? alguien la cacha? yo la he visto hartas veces por ahi..

se me ocurria utilizar un rotor , onda hacer que el brazo pitman gire un brazo acentado en un rotor y que este rotor gire otro brazo acentado en la rotula de la barra de direccion....

O simplemente cortar y pegar la barra de direccion utilizando buena soldadura y bastante refuerzos...

que les parece?
Antiguo 28-01-2004, 10:34:14   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Adaptacion de Direccion

Cita:
Empezado por Plafo
Caballeros , aqui el rey del paint (gimp en realidad)
Huelo a Linux .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 10:38:54   #5
Plafo
Newbie
Top 100

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Plafo
Huelo a Linux .. !
En efecto :D~~ FEDORA
Antiguo 28-01-2004, 10:44:50   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ok , pero afuera es simplemente imposible , tu me puedes decir cual es la entrada y salida de esta caja? alguien la cacha? yo la he visto hartas veces por ahi..

se me ocurria utilizar un rotor , onda hacer que el brazo pitman gire un brazo acentado en un rotor y que este rotor gire otro brazo acentado en la rotula de la barra de direccion....

O simplemente cortar y pegar la barra de direccion utilizando buena soldadura y bastante refuerzos...

que les parece?
El problema no es la barra misma, es como trabaje la barra respecto a la masa y si topa en alguna parte.

No se cual es la entrada.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 11:05:16   #7
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola , solucion 1 (mas elegante): como esa caja tiene una "guia" en el eje de salida que acciona el pitman, por lo que la posicion del pitman es unica :? , lo que puedes hacer es con una herramienta del estilo "fresadora" hacer otra ranura en el extremo opuesto del eje y estrías la guia original (eliminandola) , asi puedes usar el brazo pitman apuntando hacia adelante y te queda mucho mas bajo tal como lo trae originalmente un rocky.

tomate un armonil para hacerle el quite al multiple de escape y cositas varias (ya que en otra posicion esa caja simplemente NO se puede)

solucion 2 si puedes instalarla tal como biene el brazo , tambien se puede , NO Problem ya que el angulo de movimiento es un espejo simplemente del original (hacia atras), lo que si debes instalarla lo mas bajo posible y molesta la panhard (original) y posiblemente el carter del 4.3 que me magino que es la version con el recipiente adelante.

suerte

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 11:20:48   #8
Plafo
Newbie
Top 100

Predeterminado

Uff , bueno de hecho el carter va hacia atras la parte mas gorda , se me ocurria talvez hacer otra cosa y bueno el brazo si es cambiable de posicion , el problema es uqe si la dejo hacia adelante voy a doblar a la izq y el pitman se movera a la derecha :D , por lo que por eso queria usar un rotor de correcion , voy a hacer un esquema a lo gimp para mostrarte la idea... aunque igual esta complejo eso...

imposible ponerla muy atras , de ahi no saco nunca mas las bujias :P

Saludos!
Plafo

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Hola , solucion 1 (mas elegante): como esa caja tiene una "guia" en el eje de salida que acciona el pitman, por lo que la posicion del pitman es unica :? , lo que puedes hacer es con una herramienta del estilo "fresadora" hacer otra ranura en el extremo opuesto del eje y estrías la guia original (eliminandola) , asi puedes usar el brazo pitman apuntando hacia adelante y te queda mucho mas bajo tal como lo trae originalmente un rocky.

tomate un armonil para hacerle el quite al multiple de escape y cositas varias (ya que en otra posicion esa caja simplemente NO se puede)

solucion 2 si puedes instalarla tal como biene el brazo , tambien se puede , NO Problem ya que el angulo de movimiento es un espejo simplemente del original (hacia atras), lo que si debes instalarla lo mas bajo posible y molesta la panhard (original) y posiblemente el carter del 4.3 que me magino que es la version con el recipiente adelante.

suerte

Antiguo 28-01-2004, 11:29:14   #9
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

absolutamente toda la razon, me estaba comiendo ese detalle del rotor inversor de giro :wink:

A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 10:15:21   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Plafo
Huelo a Linux .. !
En efecto :D~~ FEDORA
El abuelito de Fedora Red Hat 9.0, y como se porta fedora ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado