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Plafo 27-01-2004 23:30:13

Adaptacion de Direccion
 
Caballeros , aqui el rey del paint (gimp en realidad) , denuevo con unas preguntitas... sucede que tengo guardada aqui una direccion hidrauilca chevrolet , que tiene el brazo prisma hacia atras y :

1ro) necesito saber cual es la entrada y cual es la salida de aceite...

http://ns1.mythics.org/zapallo/dir/dsc00530.jpg

2do) actualmente tengo este sistema de direccion :

http://ns1.mythics.org/zapallo/dir/modo-original.jpg

con esta caja:

http://ns1.mythics.org/zapallo/dir/dsc00416.jpg
http://ns1.mythics.org/zapallo/dir/dsc00417.jpg

y necesito adaptar la direccion chevrolet a mi rocky.. se me ocurria una cosa asi :

http://ns1.mythics.org/zapallo/dir/modo-modificado.jpg

Que les parece? alguna idea ,sugerencia, caso de exito en una situacion similar...

Saludos y Gracias!

Gonzalo Bravo 28-01-2004 08:29:54

Lo basico es que el terninal del pitman quede en la misma posicion original, para que la barra trabaje en el agulo correcto con respecto a las ruedas, si vas a usar un acaja chevrolet con pitman hacia atras deberas ponerla mucho mas adelante, seguramente afuera.-

Plafo 28-01-2004 10:32:23

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Empezado por Gonzalo Bravo
Lo basico es que el terninal del pitman quede en la misma posicion original, para que la barra trabaje en el agulo correcto con respecto a las ruedas, si vas a usar un acaja chevrolet con pitman hacia atras deberas ponerla mucho mas adelante, seguramente afuera.-

Ok , pero afuera es simplemente imposible , tu me puedes decir cual es la entrada y salida de esta caja? alguien la cacha? yo la he visto hartas veces por ahi..

se me ocurria utilizar un rotor , onda hacer que el brazo pitman gire un brazo acentado en un rotor y que este rotor gire otro brazo acentado en la rotula de la barra de direccion....

O simplemente cortar y pegar la barra de direccion utilizando buena soldadura y bastante refuerzos...

que les parece?

Tapage 28-01-2004 10:34:14

Re: Adaptacion de Direccion
 
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Empezado por Plafo
Caballeros , aqui el rey del paint (gimp en realidad)

Huelo a Linux .. !

Plafo 28-01-2004 10:38:54

Re: Adaptacion de Direccion
 
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Empezado por Tapage
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Empezado por Plafo
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En efecto :D~~ FEDORA

Gonzalo Bravo 28-01-2004 10:44:50

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Empezado por Plafo
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Empezado por Gonzalo Bravo
Lo basico es que el terninal del pitman quede en la misma posicion original, para que la barra trabaje en el agulo correcto con respecto a las ruedas, si vas a usar un acaja chevrolet con pitman hacia atras deberas ponerla mucho mas adelante, seguramente afuera.-

Ok , pero afuera es simplemente imposible , tu me puedes decir cual es la entrada y salida de esta caja? alguien la cacha? yo la he visto hartas veces por ahi..

se me ocurria utilizar un rotor , onda hacer que el brazo pitman gire un brazo acentado en un rotor y que este rotor gire otro brazo acentado en la rotula de la barra de direccion....

O simplemente cortar y pegar la barra de direccion utilizando buena soldadura y bastante refuerzos...

que les parece?

El problema no es la barra misma, es como trabaje la barra respecto a la masa y si topa en alguna parte.

No se cual es la entrada.-

A T X 28-01-2004 11:05:16

Hola , solucion 1 (mas elegante): como esa caja tiene una "guia" en el eje de salida que acciona el pitman, por lo que la posicion del pitman es unica :? , lo que puedes hacer es con una herramienta del estilo "fresadora" hacer otra ranura en el extremo opuesto del eje y estrías la guia original (eliminandola) , asi puedes usar el brazo pitman apuntando hacia adelante y te queda mucho mas bajo tal como lo trae originalmente un rocky.

tomate un armonil para hacerle el quite al multiple de escape y cositas varias (ya que en otra posicion esa caja simplemente NO se puede)

solucion 2 si puedes instalarla tal como biene el brazo , tambien se puede , NO Problem ya que el angulo de movimiento es un espejo simplemente del original (hacia atras), lo que si debes instalarla lo mas bajo posible y molesta la panhard (original) y posiblemente el carter del 4.3 que me magino que es la version con el recipiente adelante.

suerte

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Plafo 28-01-2004 11:20:48

Uff , bueno de hecho el carter va hacia atras la parte mas gorda , se me ocurria talvez hacer otra cosa y bueno el brazo si es cambiable de posicion , el problema es uqe si la dejo hacia adelante voy a doblar a la izq y el pitman se movera a la derecha :D , por lo que por eso queria usar un rotor de correcion , voy a hacer un esquema a lo gimp para mostrarte la idea... aunque igual esta complejo eso...

imposible ponerla muy atras , de ahi no saco nunca mas las bujias :P

Saludos!
Plafo


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Empezado por ATX-4X4
Hola , solucion 1 (mas elegante): como esa caja tiene una "guia" en el eje de salida que acciona el pitman, por lo que la posicion del pitman es unica :? , lo que puedes hacer es con una herramienta del estilo "fresadora" hacer otra ranura en el extremo opuesto del eje y estrías la guia original (eliminandola) , asi puedes usar el brazo pitman apuntando hacia adelante y te queda mucho mas bajo tal como lo trae originalmente un rocky.

tomate un armonil para hacerle el quite al multiple de escape y cositas varias (ya que en otra posicion esa caja simplemente NO se puede)

solucion 2 si puedes instalarla tal como biene el brazo , tambien se puede , NO Problem ya que el angulo de movimiento es un espejo simplemente del original (hacia atras), lo que si debes instalarla lo mas bajo posible y molesta la panhard (original) y posiblemente el carter del 4.3 que me magino que es la version con el recipiente adelante.

suerte

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


A T X 28-01-2004 11:29:14

absolutamente toda la razon, me estaba comiendo ese detalle del rotor inversor de giro :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 29-01-2004 10:15:21

Re: Adaptacion de Direccion
 
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