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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
José Manuel
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Predeterminado Re: INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS?

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Empezado por DTR
amigos.he visto ,en videos varias veces como intentan inflar neumaticos con una explosion ded gas o a veces bencina ,la verdad parece ser mas dificil de lo pensado a deecir porlas muestras de algunos por la tele.
El asunto es que lo han intentado con bencina.La unica vez que vi que resulto BIEN fue en una expedicion dee Toyotas por la Antartica, y eso que eran de 38 y algo .Usaron un spray dee algo.
pregunta:
que tipo de spray inflamable ,pero no peligroso]? seria aconsejable anadr trayendo,existira alguno en especial que valga la pena.se que los hay ded propano.-
gracias
Yo he participado en eventos de este tipo con bencina y con limpa carburadores y no ha habido problemas. El wd40 también puede servir pero no es tan inflamable.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
LAPOSO
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y cuales son los pasos a seguir?
para los que no sabemos los detalles..
puede serme útil. gracias..

ha!
he escuchado que se puede utilizar un poco de bebida como sellante además..
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
LAPOSO
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la verdad es una opción en caso extremo.
cuando ya agotaste todas las instancia..
nunca esta de mas tener una carta bajo la mango..


Gracias Mac.. me quedo super claro .. :D :) :o :wink:
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Alfred
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Empezado por EB
Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.

Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos.


EB
si un neumatico esta desmontada de la llanta puedes usar compresores que quieres .... por la valvula te entra un litro de aire y por el lado desmontado te salen 5 ...

el tema de la explosión controlada lo hamos hecho en linares (unos 20 gotas de bencina) ... y funcionó perfectamente ... el neumatico quedó al tiro con 20 libras


pero... con mucho cuidado
alfred
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Zorro
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es algo estrambotica esa tecnica, es util, pero igual debe ser usada en casos extremos, o en casos que teniq ue montar apurado por que estas contra el tiempo, yo para salir del problema tengo montado en el patrol una maquinita re bonita....[img] quickair.bmp [/img] que va a un acumulador de aire... entonces la cosa es resimple, cuando voi manejando (carretera, calle, jeepeando) llevo prendido el compresor y se va a cumulando aire.... lo maximo qu ehe llegado a acumular han sido 250 PSI, y con eso me muevo como quiero, monto, inflo, me echo aire si tengo calor, etc......


:wink: ojala les sirva de ayuda y como opcion para salir de problems "desmontativos" (palabra recien inventada)

:wink: chau suerte
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
G Pereira
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Predeterminado Re: La Valvula!!!

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Empezado por alejo2112
Dato importante:

Enmi club hemos hecho este montaje de " emergencia" varias veces y siempre nos ha resultado bien.
Eso si que lo importante es sacar la pepa a la valvula de la llanta, sino el neumatico se "chupa" al consumirse el oxigeno en el interior del neumatico.

Esto pasa porque aun despues del PLOOFF igual queda prendida la bencina en el interior por algunos segundos, y sacando la pega evitas que eso ocurra.

para tenerlo en cuenta.
No estoy tan deacuerdo con eso

El neumatico se "chupa" por que cayo bencina hacia adentro y esta se inflama

Se "Chupa" por que el fuego comienza a consumir el oxigeno el interior del neumatico y termina apagandoce cuando este se acaba

Si sacas la pepa el aire sigue entrando y si bien el neumatico no se chupa tampoco se apaga hasta que se consuma la bencina o el neumatico :?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
A T X
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mmmm :? Tampoco es para tanto de que sea una medida de caso de Ultra emergencia .........una vez que aprendes a usar bastante bien la tecnica lahaces en cosa deun minuto toda y muy segura.............debes a aprender a ocuparla cantidad de bencina justa y necesaria para que se monte y quede con aire suficiente (como dice Alfred) y no se "chupe", si logras eso ya estas en el elixir de la tecnica.

incluso yo muchas veces si se puede solo le coloco la Hi-Lift, levanto la rueda y ahi mismo le hago el truco..........esa si que es rapida :D

en todo caso para los que la quieren aprender la tecina por primera, sigan bien los pasos mencionados , no va a ser que se quemen laspestañas por agallados :D

Pd: cuando al neumatico se le desmontan las 2 pestañas de la llanta ni con 1000 lbs de compresor los montas nuevamente, asi que aprenanse el truco :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
jorge koch
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oye donde puedes cargar 180 libras.se necesita un compresor especial o no???y cuantos litros hace ese estanque alcansa para lenar cuantos neumaticos :?: :?:
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Alfred
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Empezado por Fantasma-4x4
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Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por EB
Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.

Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos.


EB
si un neumatico esta desmontada de la llanta puedes usar compresores que quieres .... por la valvula te entra un litro de aire y por el lado desmontado te salen 5 ...

el tema de la explosión controlada lo hamos hecho en linares (unos 20 gotas de bencina) ... y funcionó perfectamente ... el neumatico quedó al tiro con 20 libras


pero... con mucho cuidado
alfred
Y el super "Limpia Contactos" ??? ... :D

Bytes.

ESO era .... lo incendimos con un spray altamente inflamable ... era como el 31.12. a las 11.59h ....

slds
alfred


pd: ´won, como va tu techo? ... la misma raíz casi nos abrio el techo del Rocky de la Mariella como una lata de sardinas ... y no nos dimos cuenta hasta el subsiguiente día ...

yo estaba tan cansado que ni si quiera sabia si yo o ella estaba manejando
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
FLOZANO
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Ubicación: Lolol, Chile
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Lo de la explosion lo he hecho unas cuantas veces, una cosa que es importante al montar un neumatico es echarle un poco de cocacola o algo que permita que se pegue mas facilmente la pestaña y no quede perdiendo aire.
Cuando Montas con explosion es importante echarle aire altiro.

Tambien ando pa todos lados con una manguera de presion que tiene coneccion para neumatico a los 2 lados, es super util para traspasar aire de un neumatico a otro ya que el repuesto lo llenas con unas 35 libras y te sirve para montar neumaticos chicos o para inflar un neumatico bajo, hasta le puedes pelar aire a tus amigos jejeje.
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