TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1452)

DTR 31-12-1969 20:00:00

INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS?

amigos.he visto ,en videos varias veces como intentan inflar neumaticos con una explosion ded gas o a veces bencina ,la verdad parece ser mas dificil de lo pensado :oops: a deecir porlas muestras de algunos por la tele.
El asunto es que lo han intentado con bencina.La unica vez que vi que resulto BIEN fue en una expedicion dee Toyotas por la Antartica, y eso que eran de 38 y algo :shock: .Usaron un spray dee algo.
pregunta:
que tipo de spray inflamable ,pero no peligroso]? seria aconsejable anadr trayendo,existira alguno en especial que valga la pena.se que los hay ded propano.-
gracias

José Manuel 31-12-1969 20:00:00

Re: INFLAR UN NEUMATICO CON UNA EXPLOSION DE GAS?

Cita:

Empezado por DTR
amigos.he visto ,en videos varias veces como intentan inflar neumaticos con una explosion ded gas o a veces bencina ,la verdad parece ser mas dificil de lo pensado :oops: a deecir porlas muestras de algunos por la tele.
El asunto es que lo han intentado con bencina.La unica vez que vi que resulto BIEN fue en una expedicion dee Toyotas por la Antartica, y eso que eran de 38 y algo :shock: .Usaron un spray dee algo.
pregunta:
que tipo de spray inflamable ,pero no peligroso]? seria aconsejable anadr trayendo,existira alguno en especial que valga la pena.se que los hay ded propano.-
gracias

Yo he participado en eventos de este tipo con bencina y con limpa carburadores y no ha habido problemas. El wd40 también puede servir pero no es tan inflamable.

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

y cuales son los pasos a seguir?
para los que no sabemos los detalles..
puede serme útil. gracias..
:idea:
ha!
he escuchado que se puede utilizar un poco de bebida como sellante además..

MacMarquez 31-12-1969 20:00:00

Esto estaba en otro foro de TA, es de ATX-4x4 Mandy:

"a mi me toco debutar con esa tecnica hace un buen tiempo camino a la laguna congelada, saldo del primer dia de avance ...todos los jeeps con 35" Mthompson desmontados y sin más repuestos para intercambiarse entre ellos.

-limpias lo mejor posible la pestaña de neumatico y llantas (con agua)
-debe tener ambos laterales por dentro de la llanta (obvio)
-lo colocas en el piso de lado
-le tiras bencina en el interior, poca +- un vaso de tequila, no una caña.
-por seguridad puedes dejar un leve hilo de bencina por la cara del neumatico desde la pestaña hacia las huella o calugas.
-con un palo largo que tenga un papel o genero con llama en la punta se lo hacercas a el pequeño hilo de bencina en el extremo en la huella.

resultado: este hilo se enciende suavemente y conduce la llama al interior y suena ese lindo PLOFFFF ...........neumatico montado
obs: el costado no alcanzaa quemarse y no se inflama (la misma explosión lo apaga)

mas claro y seguro imposible.

los viejos quedaron locos....eso si no me creían que se podia (pero no tenian opción), se persinaron y encomendarion a Dios sus 3 baja Claw ....hata el dia de hoy la cosa aca se llama .....así como lo hace el mandy

ATX-4X4. . . . . . . Mandy"

http://www.twistedandes.com/viewtopi...r=asc&start=15

EB 31-12-1969 20:00:00

Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.

Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos.

EB

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

la verdad es una opción en caso extremo.
cuando ya agotaste todas las instancia..
nunca esta de mas tener una carta bajo la mango..

Gracias Mac.. me quedo super claro .. :D :lol: :) :o :wink: :idea:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por EB
Por que ariesgarse de esa manera, he viso en algunos vehiculos (fuera de Chile y en revistas) que aprovechan ciertas estructuras del vehiculo como las pisaderas (tubos facilmente sellables) para cargarlos con aire y asi poder llenar neumaticos.

Mas aun, en lagunos vehiculos utilizan un compresor de aire acondicionado para llenar estos tubos o en forma directa conectandolo a una mangera para llenar neumaticos.

EB

si un neumatico esta desmontada de la llanta puedes usar compresores que quieres .... por la valvula te entra un litro de aire y por el lado desmontado te salen 5 ... :idea:

el tema de la explosión controlada lo hamos hecho en linares (unos 20 gotas de bencina) ... y funcionó perfectamente ... el neumatico quedó al tiro con 20 libras :shock: :shock: :twisted:

pero... con mucho cuidado
alfred

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por EB

EB

El tema aqui no es inflar un neumatico sino que montar un neumatico, sobre todo cuando usas llantas 10" y neumatico sobre 33", te explico lo que les cuesta en las vulcanizadoras montarlos... :P

Zorro 31-12-1969 20:00:00

es algo estrambotica esa tecnica, es util, pero igual debe ser usada en casos extremos, o en casos que teniq ue montar apurado por que estas contra el tiempo, yo para salir del problema tengo montado en el patrol una maquinita re bonita....[img] quickair.bmp [/img] que va a un acumulador de aire... entonces la cosa es resimple, cuando voi manejando (carretera, calle, jeepeando) llevo prendido el compresor y se va a cumulando aire.... lo maximo qu ehe llegado a acumular han sido 250 PSI, y con eso me muevo como quiero, monto, inflo, me echo aire si tengo calor, etc......

:wink: ojala les sirva de ayuda y como opcion para salir de problems "desmontativos" :roll: (palabra recien inventada) :roll:

:wink: chau suerte

alejo2112 31-12-1969 20:00:00

La Valvula!!!

Dato importante:

Enmi club hemos hecho este montaje de " emergencia" varias veces y siempre nos ha resultado bien.
Eso si que lo importante es sacar la pepa a la valvula de la llanta, sino el neumatico se "chupa" al consumirse el oxigeno en el interior del neumatico.

Esto pasa porque aun despues del PLOOFF igual queda prendida la bencina en el interior por algunos segundos, y sacando la pega evitas que eso ocurra.

para tenerlo en cuenta.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:16:24.