Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-04-2005, 10:56:59   #1
jorge uauy
Guest

Predeterminado SENSOR MAP O EGR

tengo un problemita en carretera, cuando ya llevo unos 10 o 15 minutos a velocidad constante, se me prende el check engine, le saco codigo el computador y me dicta el codigo 32, y mirandolo en la lista me dice "circuito EGR" o "circuito del sensor MAP abierto", aluien sabe que cresta significa eso??? ya revise y todas las mangueritas y vacios estan bien conectadas y el poblema persiste, gradeceria cualquier tipo de informacion.

saludos y gracias
Jorge Uauy
  Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2005, 19:35:51   #2
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

la EGR sólo recircula gases ( de hecho yo la eliminé)
el MAP, mide la presión que hay en el multiple de admisión y le informa al computador los parametros a trabajar ( cantidad de aire y bencina) para que ande bien ( mezcla perfecta 14.7 a 1=estequiometría).
está muy gastador o pajero una de dos.
en todo caso es medio complicado ese tema, lo mejor un capo en inyección.
saludos
jorge
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2005, 22:44:35   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: SENSOR MAP O EGR

Cita:
Empezado por jorge uauy
tengo un problemita en carretera, cuando ya llevo unos 10 o 15 minutos a velocidad constante, se me prende el check engine, le saco codigo el computador y me dicta el codigo 32, y mirandolo en la lista me dice "circuito EGR" o "circuito del sensor MAP abierto", aluien sabe que cresta significa eso??? ya revise y todas las mangueritas y vacios estan bien conectadas y el poblema persiste, gradeceria cualquier tipo de informacion.

saludos y gracias
Jorge Uauy
El MAP es un sensor y la EGR es una valvula, no se que motor es, pero es tipica la falla en motores gringos la falla de la EGR.

A mi se me prendia luego de mantenerlo forzado, hasta que un dia no se apago mas y quedo dispareja, saque la valvula (V6 4.3 Vortec), y tenia un pedazo de carbon que impedia que se cerrara, la limpie y nunca mas jodio.

Prueba sacandola y limpiandola, o sino, sacala y la dejas para tirarsela en la cabeza a quien quieras :wink: (ya que es carisima)

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2005, 23:16:45   #4
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Tu problema ocurre en varios TBI , dentro de esos esta mi 4.3TBI.

Resulta que el ECM esta programado para trabajar en 4 modos fundamentalmente:
Close Loop Control.
Open Loop.
Power Enrichment.
Cruising.

Es éste último del cual estamos hablando, éste modo de operación del ECM es el modo de control cruzero, osea para disminuir el consumo al máximo. El sistema EGR es usado para recircular los gases y así bajar los niveles de oxido de nitrogeno producido a altas temperaturas y con eso controlar intrinsicamente la estequiometría que habla Jorge.

Otro modo de operación del sistema EGR es para cuando entramos a modo cruzero, en este modo el ECM envía una señal eléctrica al solenoide de la EGR, lo que permite circular el vacío de la admisión y así abrir la válvula EGR para recircular los gases de salida a la admisión y así empobrecer la mezcla (subir la razón sobre 14,7) y por ende el consumo.

Luego de un poco de teoría que no le hace mal a nadie, te está pasando al igual que a mí, pero con la diferencia que yo tengo eliminado el sistema EGR(Manguera solamente afuera) cuando el ECM manda a activar la solenoide lo más probable que no detecte un cambio en la mezcla de salida y/o una activacíon de la misma. Los sistemas FORD multipunto 351 traen en la misma EGR un switch para asegurar la retroalimentación de que efectivamente ha actuado y sino alarmará falla. Al menos en los TBI del 87 al 95 no la trae. Luego el TBI no tiene retroalimentación de que su válvula EGR "le hizo caso o no". Uno de los parámetros para darse cuenta que podría haberse hecho el cambio puede ser a través del sensor O2, la corriente de consumo de la solenoide EGR y/o el MAP.

En resumen y a lo práctico, mi consejo sería que tratarás de medir los parámetros mencionados y más fácil aún revisar que no hallan vacíos, que la EGR esté buena (es fácil probarla) y por último que aprendas a vivir con esa falla como yo :D y trates de decifrar a que velocidad cruzero la alarma se dispara :D . Algún día sabré la velocidad exacta.

Son estas alarmas tontas (por que mayores problemas no tendrás) que le han traido mala fama a que los vehículos Chevrolet pasan con el CHECK ENGINE encendido :( .

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2005, 13:09:18   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cual es el modo "Close Loop" :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2005, 13:22:46   #6
jorge uauy
Guest

Predeterminado

podria este problema solucionarse, sacando la EGR y limpiandola????

saludos
Jorge Uauy
  Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2005, 18:39:56   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola Jorge

Aqui hay un cuadro que explica como chequear el EGR y diagnosticar sus fallas.

Perdon por el tamaño, pero es para que se lea bien.

FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2005, 01:10:28   #8
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cual es el modo "Close Loop" :?:
El modo Closed loop o lazo cerrado es el modo normal de operación del motor, es decir el control de la estequiometria 14,7 a 1 para disminuir al máximo las emisiones y obtener un rendimiento optimo del motor. éste entra en un modo de control retroalimentado o lazo cerrado siendo el sensor O2 quien cierra el lazo de control monitoreando las emisiones y con esto el ECM controla la mezcla para el rendimiento optimo. Al partir el TBI parte en modo lazo abierto Open Loop, ya que la medición de los sensores O2 toma su tiempo para que sea real ya que éste se debe calentar para entregar su lectura real (a través del elemento quimico ZIRCONIUM) alrededor de los 600°F o 315°C. por eso después los sensores O2 de todas las marcas (casi todos Bosch) traen 4 cables, 2 de ellos para la lectura de la señal (entre 0.1 y 1 volt) y la otra alimentada directamente con 12 volt para calentarlo más rápido. Con esto el motor después del arranque llega más rápido a ingresar al modo de control CLOSED LOOP.

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado