![]() |
SENSOR MAP O EGR
tengo un problemita en carretera, cuando ya llevo unos 10 o 15 minutos a velocidad constante, se me prende el check engine, le saco codigo el computador y me dicta el codigo 32, y mirandolo en la lista me dice "circuito EGR" o "circuito del sensor MAP abierto", aluien sabe que cresta significa eso??? ya revise y todas las mangueritas y vacios estan bien conectadas y el poblema persiste, gradeceria cualquier tipo de informacion.
saludos y gracias Jorge Uauy |
la EGR sólo recircula gases ( de hecho yo la eliminé)
el MAP, mide la presión que hay en el multiple de admisión y le informa al computador los parametros a trabajar ( cantidad de aire y bencina) para que ande bien ( mezcla perfecta 14.7 a 1=estequiometría). está muy gastador o pajero una de dos. en todo caso es medio complicado ese tema, lo mejor un capo en inyección. saludos jorge |
Re: SENSOR MAP O EGR
Cita:
A mi se me prendia luego de mantenerlo forzado, hasta que un dia no se apago mas y quedo dispareja, saque la valvula (V6 4.3 Vortec), y tenia un pedazo de carbon que impedia que se cerrara, la limpie y nunca mas jodio. Prueba sacandola y limpiandola, o sino, sacala y la dejas para tirarsela en la cabeza a quien quieras :wink: (ya que es carisima) |
Tu problema ocurre en varios TBI , dentro de esos esta mi 4.3TBI.
Resulta que el ECM esta programado para trabajar en 4 modos fundamentalmente: :arrow: Close Loop Control. :arrow: Open Loop. :arrow: Power Enrichment. :arrow: Cruising. Es éste último del cual estamos hablando, éste modo de operación del ECM es el modo de control cruzero, osea para disminuir el consumo al máximo. El sistema EGR es usado para recircular los gases y así bajar los niveles de oxido de nitrogeno producido a altas temperaturas y con eso controlar intrinsicamente la estequiometría que habla Jorge. Otro modo de operación del sistema EGR es para cuando entramos a modo cruzero, en este modo el ECM envía una señal eléctrica al solenoide de la EGR, lo que permite circular el vacío de la admisión y así abrir la válvula EGR para recircular los gases de salida a la admisión y así empobrecer la mezcla (subir la razón sobre 14,7) y por ende el consumo. Luego de un poco de teoría que no le hace mal a nadie, te está pasando al igual que a mí, pero con la diferencia que yo tengo eliminado el sistema EGR(Manguera solamente afuera) cuando el ECM manda a activar la solenoide lo más probable que no detecte un cambio en la mezcla de salida y/o una activacíon de la misma. Los sistemas FORD multipunto 351 traen en la misma EGR un switch para asegurar la retroalimentación de que efectivamente ha actuado y sino alarmará falla. Al menos en los TBI del 87 al 95 no la trae. Luego el TBI no tiene retroalimentación de que su válvula EGR "le hizo caso o no". Uno de los parámetros para darse cuenta que podría haberse hecho el cambio puede ser a través del sensor O2, la corriente de consumo de la solenoide EGR y/o el MAP. En resumen y a lo práctico, mi consejo sería que tratarás de medir los parámetros mencionados y más fácil aún revisar que no hallan vacíos, que la EGR esté buena (es fácil probarla) y por último que aprendas a vivir con esa falla como yo :D y trates de decifrar a que velocidad cruzero la alarma se dispara :D . Algún día sabré la velocidad exacta. Son estas alarmas tontas (por que mayores problemas no tendrás) que le han traido mala fama a que los vehículos Chevrolet pasan con el CHECK ENGINE encendido :( . Saludos |
Cual es el modo "Close Loop" :?:
|
podria este problema solucionarse, sacando la EGR y limpiandola????
saludos Jorge Uauy |
Hola Jorge
Aqui hay un cuadro que explica como chequear el EGR y diagnosticar sus fallas. Perdon por el tamaño, pero es para que se lea bien. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/egrcheck.gif |
Cita:
Saludos Raúl |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:49:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.