Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-02-2006, 19:39:38   #1
tokuyon
Member
Top 100

Contactar con tokuyon a través de MSN
Predeterminado K Motor Diesel Es B.b.b Para Un Tlc

Hola, Alguno De Ustedes Tiene Informacion De K Motor Es El Mas Adecuado Para Un Tlc 81 , Para Pasarlo A Diesel! Saludos
tokuyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2006, 20:09:02   #2
Katrasca
Newbie
Top 100

Predeterminado

Generalmente se usa el motor B (2997 c.c)que traian las toyota dyna, inconvenientes de este motor es muy viejo pero hay repuestos todavia, tb esta la posibilidad del 13B es igual al B solo que mas nuevo.

Motores toyota muy buenos pero caros andan sobre las 850 lucas segun los ultimo que supe, demas que hay uno barato por ahi. el repuesto es caro la pura culata sale 600 lucas.

Los nissan funcionan muy bien igual, hay un 6 en linea diesel de 4200 cc y andan igual en precio con diff 4.11 y ese motor neumas 35" te quedan super buenos y repuestos nissan tb hay bastante en el mercado.

Habia un motor en venta diesel usa buscar del foro TA no se si aun estara uno 6.2 americano en 500 lucas.

Tienes que ver tb la salida de la caja que es distinta entre el BJ que era diesel original y traia el motor B y el Fj que era a gasolina y traia el motor 2F. lo otro era el sistema de freno que el diesel usa un cilidro pero toda esa info esta en la pagina de un usuario de TA FJ40Diesel el hizo el cambio.

Salu2 y suerte en el cambio y olvidate de correr mucho con el B aunque igual es muy fiel ese motor
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2006, 09:19:59   #3
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

he visto 3 tipos de motores diesel en los tlc que andan muuuy bien. Los motores de la serie B de toyota pero de los nuevos como 13b, 14, o tal ves el 15b pero no creo que sea economico. Tambien puede ser la serie H de toyota como el 1HD-t ese motor es uuuuuu ay! mamita! filete del weno pero no es suuper escaso en Chile y caro como 2 palos cuesta ese motor.

El motor que esta super probado es el nissan sd33 con y sin turbo son motores de 6 cilindros ultra confiables.

el motor de los dyna de 3000cc es muy chico,te quedaria super economico pero sin na de power.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2006, 09:53:09   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hay una gran cantidad de motores que puedes poner y todos van a depender de la cantidad de dinero que tengas para pagar ..

Mis motores favoritos, serian un 13B-T, un 12H-T o un 1HZ .. ni te menciono un 1HD-T por que lo caro es impagable ..

Si tienes la H42 el 12H-T y el 13B-T son bolton .. el 1HZ es otra historia .. todos estos motores son mega macheteros .. los dos primeros son turbo con 135 y 120 HP respectivamente y ambos tambien sobre las 230 lb/p de torque.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2006, 22:36:42   #5
tokuyon
Member
Top 100

Predeterminado

Gracias Por La Informacion!! Con Lo Leido Me Queda Mas Claro K Debo Enfocarme Mas A Lo K Necesito K A Lo K Mejor, Ya Que Es Jeep Lo Ocupo Poco Como Jeep, Pero Me Encanta Andar En El, Pero Por Lo K Representa Mas K Por Lo K Podria Hacer!! Gracias Nuevamente
Antiguo 06-02-2006, 22:40:37   #6
tokuyon
Member
Top 100

Predeterminado

El Motor Del Dina!! Es El Mas Barato?
Creen K Qedara Muy Poco Potente!!???
No Lo Quiero Para Correr, Pero Vivo En Valparaiso Y Aqui Es Re Poco Lo Plano!! Que Me Dicen?? Subira???
Antiguo 07-02-2006, 00:10:14   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

compadre, yo tengo puesto un TD27T nissan en mi wrangler y anda bastante bien. el jeep pesa 1930kgs sin gente arriba y con estanque lleno. yo no me calente la cabeza en buscar caja y transfer, compre todo en iquique, motor caja y transfer de una terrano diesel. salio todo cerca de una guata, puesto en vina del mar.
ojala te sirva el dato
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 01:14:28   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

En chile olvidate de 1HD-T y esos. Lo mejor k podrias encontrar en grande potente y todo seria un TD42 nissan turbo, bestialidad, pero estan en los 1.5M sin caja. Siendo realistas de abajo hacia arriva, tienes primero el B, 2B y 3B ( 3000, 3200, y 3400 ), todos tienen repuestos y son originales de TLC. No se te ocurra algo inferior a 3000 c.c., no se movera!. Despues tendrias en la misma linea un 13B, y despues 13B-T, 14B no tiene mucho repuesto. Y en nissan tambien de los medianos esta un SD33 pero debes comprarlo si o si con caja y transfer.
En todo el ideal es usar coronas 4.11 o mayores dependiendo del neumatico. Segun lo que dices, y lo que se me ocurre y por los TLC que eh visto te recomiento un 13B, y si quieres mas power un 13B-T y seria..., ambos compralos con caja y transfer, para aprovechar de ponerle 5ta. Buen motor, buen rendimiento, quedan tirando fuerte...que mas pedir.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 07:30:49   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lo que te han dicho aqui es verdad, con respecto a los motores, y mucho de esto ocurre por las coronas que trae el Land Cruiser Bencinero, que son muy poco reducidas y al poner un motor diesel tiene que ser grande.
La otra alternativa que tienes es invertir en unas coronas mas reducidas y comprar un motor mas revolucionado y chico, por ejemplo deberia andar bien un TD27 Turbo con unas 4.56 eso si tienes que instalarlo con caja para aprobechar la quinta.
Es una manera de no gastar tanto en un motor taaan power que puede fallar.
Si quieres algo baratito, yo vi en un Jeepeo en hualañe un TLC con un motor Nissan RD28, 6 cilindros, ese motor es muy barato y me impresiono lo bien que andaba y movia ese TLC con coronas 3.7 y 33x12.5, este compadre hizo el raid completo y no tubo dramas de potencia, ese motor se encuentra barato y hay repuestos, ademas es de altas RPM comparado con el toyota B, 3B, etc..., entiendo que llega a 5000 RPM sin dramas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 09:56:25   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Lo que te han dicho aqui es verdad, con respecto a los motores, y mucho de esto ocurre por las coronas que trae el Land Cruiser Bencinero, que son muy poco reducidas y al poner un motor diesel tiene que ser grande.
La otra alternativa que tienes es invertir en unas coronas mas reducidas y comprar un motor mas revolucionado y chico, por ejemplo deberia andar bien un TD27 Turbo con unas 4.56 eso si tienes que instalarlo con caja para aprobechar la quinta.
Es una manera de no gastar tanto en un motor taaan power que puede fallar.
Si quieres algo baratito, yo vi en un Jeepeo en hualañe un TLC con un motor Nissan RD28, 6 cilindros, ese motor es muy barato y me impresiono lo bien que andaba y movia ese TLC con coronas 3.7 y 33x12.5, este compadre hizo el raid completo y no tubo dramas de potencia, ese motor se encuentra barato y hay repuestos, ademas es de altas RPM comparado con el toyota B, 3B, etc..., entiendo que llega a 5000 RPM sin dramas.
Eh manejado un RD28 y no tira mucho, es parejito y todo eso si. Pero a los 2F solo les ves el polvo.., con suerte!. Mientras con un 13B te lo puedes comer, y con un 13BT casi seguro, al menos a un 2F std.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado