Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2009, 13:26:48   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado consultas varias chevy 350

estimados,

tengo algunas dudas respecto a esta gran maravilla de la mecanica-no-tan-moderna, a ver si me pueden orientar

para la version tbi, si tienes escapes separados para cada culata, como haces con el sensor de oxigeno?, no creo que instalar dos y colocarlos en paralelo funcione, y con uno me tinca que no tiene el desempeño optimo

pensando en un 350 "de los normales" (sea lo que sea, small block supongo), la diferencia mecanica entre un tbi y un carburado, es solo el multiple de admision?

respecto a los pernos de bancada, supongo que 4 pernos es mejor, no?, si tuviera que ver las especificaciones de ese motor para pedir uno, deberia buscar "350, tbi, 4 pernos de bancada, small block, .... " que mas?

cuanto deberia costar algo asi, en bun estado?

por ultimo, me causa extrañeza que hace un año siempre habian motores de esos a la venta en ta, ahora hace meses no hay nada, que pacho?

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 21:01:20   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estimados,

tengo algunas dudas respecto a esta gran maravilla de la mecanica-no-tan-moderna, a ver si me pueden orientar

para la version tbi, si tienes escapes separados para cada culata, como haces con el sensor de oxigeno?, no creo que instalar dos y colocarlos en paralelo funcione, y con uno me tinca que no tiene el desempeño optimo

pensando en un 350 "de los normales" (sea lo que sea, small block supongo), la diferencia mecanica entre un tbi y un carburado, es solo el multiple de admision?

respecto a los pernos de bancada, supongo que 4 pernos es mejor, no?, si tuviera que ver las especificaciones de ese motor para pedir uno, deberia buscar "350, tbi, 4 pernos de bancada, small block, .... " que mas?

cuanto deberia costar algo asi, en bun estado?

por ultimo, me causa extrañeza que hace un año siempre habian motores de esos a la venta en ta, ahora hace meses no hay nada, que pacho?

muchas gracias.

1.-Del sensor oxigeno ponlo en un sòlo escape y listo.
2.- aprte de la inyecciòn. Lo principal es la culata. la del TBI fuè diseñada para torque en baja y mejor consumo. Menos power que la del carburado. Lo demàs son solo diferencias en accesorios y mejoras, pero el bloque practicamente igual
3.-Segùn concepto el de 4 es mejor que el 2 pernos. A mi me da lo mismo, sin al fin nunca le damos o ponemos tantas cosas power para hacer una diferencia
4.- stan entre 300 y 400 lukas completos


Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 14:11:00   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

muchas gracias raul por las respuestas, lo que mencionas del sensor de oxigeno, esta probado (y chequeado con control de gases) o es una receta empirica de que asi funciona?, porque ya sea que la ecu promedie valores o tome muestras instantaneas del valor del sensor, estaria permanentemente pensando que tiene una mezcla pobre luego una normal, no se si eso influira en algo.

solo me queda una duda que a lo mejor saben la respuesta de memoria aca. entre que años hay de esos motores? y que vehiculos los traian, que hayan llegado a chile (tbi)

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 23:04:46   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

en el caso de los 350 los TBI creo son casi todos de 2 pernos los de 4 pernos son escasos y más caros y más antiguo.

la diferencia fundamental como se dijo antes, es que el TBI es mas eficiente pero no más potente que uno carburado

el sensor de oxigeno va sólo en un multiple a menos que tenga más de uno (hay vehículos que tienen un sensor secundario antes del catalítico como las XJ).

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 07:09:41   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

Hola Rodrigo.

Lo del sensor, lo pones en un escape y listo. pero tampoco necesitas poner 2 escapes, piensa que originalmente vienen con uno solo de 3" (asi lo tengo yo).
Si el motor anda bien, no hay dramas, pero si un lado esta fallando, puede que el sensor no te lea bien.
Por otro lado pa jeepear lo optimo es eliminar el sensor y trabajar en closed loop. reprogramando.

Con respecto a los motores, creo que el TBI es el ideal por lo sencillo de la injeccion, pero si quieres algo mas filete, andate por un Vortec y le adaptas un TBI arriba.
Los motores Vortec tienen mucha mas tecnologia en sus culatas y tambien estan hechos con materiales mas resistentes (por lo que he leido en libros).
Aunque con los 220 HP que trae el 350 TBI tienes de sobra comparado al 2F.
Diferencias entre los antiguos y los mas modernos:
-Volante, los TBI usan otra apernadura al volante.
-Sello del Cigueñal de 1 Pieza
-Sistema de Correas poly V
-Motor de partida de mas torque (Creo que en los vortec y reduccion)
-Tapas de culata con apernadura al centro (Centerbolt).
-Compresor de A/C (Muy util para nosotros).
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 07:24:03   #6
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Compresor de A/C (Muy util para nosotros).
Disculpa que me meta pero por qué tan útil?, que función puede tener aparte del A/C?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 07:30:31   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Disculpa que me meta pero por qué tan útil?, que función puede tener aparte del A/C?
muchas gracias por las respustas, se me ha estado aclarando harto la pelicula, y la temperatura ha comenzado a elevarse jejeje. solo me queda saber que vehiculos aca en chile llegaron con 350 tbi.

daniel, el compresor normalmente se ocupa para un "oba" (on board air), que es basicamente una fuente de aire comprimido que se usa para inflar y montar neumaticos, limpieza y secado, uso de herramientas neumaticas, prender el carbon inflar colchones, activacion de algunos bloqueos, etc

echa una mirada aca:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=oba

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 07:37:45   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

Rodrigo. Los TBI venian en las Silverado, Suburban, Tahoe del 88 al 95, creo que del 88 al 90 no traen correa poly V y el Cuerpo TBI usa otro enchufe pal TPS (Plano).
Del 96 pa arriba ya sol Vortec.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 07:40:42   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: consultas varias chevy 350

te pasaste facundo, muchas gracias..... creo que ligerito voy a andar por los foros de "compras".... uf.... esto no acaba nunca jajaja
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 20:02:16   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 47
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: consultas varias chevy 350

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
te pasaste facundo, muchas gracias..... creo que ligerito voy a andar por los foros de "compras".... uf.... esto no acaba nunca jajaja

ja ja ja ja ja, hasta que le pegaste el tiro al 2F, pensar que la otra vez decias que no pensabas cambiar el motor.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:47:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.