![]() |
consultas varias chevy 350
estimados,
tengo algunas dudas respecto a esta gran maravilla de la mecanica-no-tan-moderna, a ver si me pueden orientar para la version tbi, si tienes escapes separados para cada culata, como haces con el sensor de oxigeno?, no creo que instalar dos y colocarlos en paralelo funcione, y con uno me tinca que no tiene el desempeño optimo pensando en un 350 "de los normales" (sea lo que sea, small block supongo), la diferencia mecanica entre un tbi y un carburado, es solo el multiple de admision? respecto a los pernos de bancada, supongo que 4 pernos es mejor, no?, si tuviera que ver las especificaciones de ese motor para pedir uno, deberia buscar "350, tbi, 4 pernos de bancada, small block, .... " que mas? cuanto deberia costar algo asi, en bun estado? por ultimo, me causa extrañeza que hace un año siempre habian motores de esos a la venta en ta, ahora hace meses no hay nada, que pacho? muchas gracias. |
Re: consultas varias chevy 350
Cita:
1.-Del sensor oxigeno ponlo en un sòlo escape y listo. 2.- aprte de la inyecciòn. Lo principal es la culata. la del TBI fuè diseñada para torque en baja y mejor consumo. Menos power que la del carburado. Lo demàs son solo diferencias en accesorios y mejoras, pero el bloque practicamente igual 3.-Segùn concepto el de 4 es mejor que el 2 pernos. A mi me da lo mismo, sin al fin nunca le damos o ponemos tantas cosas power para hacer una diferencia 4.- stan entre 300 y 400 lukas completos Raùl |
muchas gracias raul por las respuestas, lo que mencionas del sensor de oxigeno, esta probado (y chequeado con control de gases) o es una receta empirica de que asi funciona?, porque ya sea que la ecu promedie valores o tome muestras instantaneas del valor del sensor, estaria permanentemente pensando que tiene una mezcla pobre luego una normal, no se si eso influira en algo.
solo me queda una duda que a lo mejor saben la respuesta de memoria aca. entre que años hay de esos motores? y que vehiculos los traian, que hayan llegado a chile (tbi) saludos, |
en el caso de los 350 los TBI creo son casi todos de 2 pernos los de 4 pernos son escasos y más caros y más antiguo.
la diferencia fundamental como se dijo antes, es que el TBI es mas eficiente pero no más potente que uno carburado el sensor de oxigeno va sólo en un multiple a menos que tenga más de uno (hay vehículos que tienen un sensor secundario antes del catalítico como las XJ). saludos |
Hola Rodrigo.
Lo del sensor, lo pones en un escape y listo. pero tampoco necesitas poner 2 escapes, piensa que originalmente vienen con uno solo de 3" (asi lo tengo yo). Si el motor anda bien, no hay dramas, pero si un lado esta fallando, puede que el sensor no te lea bien. Por otro lado pa jeepear lo optimo es eliminar el sensor y trabajar en closed loop. reprogramando. Con respecto a los motores, creo que el TBI es el ideal por lo sencillo de la injeccion, pero si quieres algo mas filete, andate por un Vortec y le adaptas un TBI arriba. Los motores Vortec tienen mucha mas tecnologia en sus culatas y tambien estan hechos con materiales mas resistentes (por lo que he leido en libros). Aunque con los 220 HP que trae el 350 TBI tienes de sobra comparado al 2F. Diferencias entre los antiguos y los mas modernos: -Volante, los TBI usan otra apernadura al volante. -Sello del Cigueñal de 1 Pieza -Sistema de Correas poly V -Motor de partida de mas torque (Creo que en los vortec y reduccion) -Tapas de culata con apernadura al centro (Centerbolt). -Compresor de A/C (Muy util para nosotros). |
Cita:
|
Cita:
daniel, el compresor normalmente se ocupa para un "oba" (on board air), que es basicamente una fuente de aire comprimido que se usa para inflar y montar neumaticos, limpieza y secado, uso de herramientas neumaticas, prender el carbon :lol: inflar colchones, activacion de algunos bloqueos, etc echa una mirada aca: http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=oba saludos, |
Rodrigo. Los TBI venian en las Silverado, Suburban, Tahoe del 88 al 95, creo que del 88 al 90 no traen correa poly V y el Cuerpo TBI usa otro enchufe pal TPS (Plano).
Del 96 pa arriba ya sol Vortec. |
te pasaste facundo, muchas gracias..... creo que ligerito voy a andar por los foros de "compras".... uf.... esto no acaba nunca jajaja
|
Cita:
ja ja ja ja ja, hasta que le pegaste el tiro al 2F, pensar que la otra vez decias que no pensabas cambiar el motor. :twisted::driving::guns: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:36:49. |