Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-05-2005, 13:48:10   #1
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado Modificaciones de amortiguación a TLC

Estimados, desde hace algún tiempo he estado tentado a cambiarle los paquetes de resortes por espirales a mi TLC del 79, pero no me he convencido si será muy conveniente, ya que esto significa una considerable inversión, y al igual que muchos de uds, la plata no me sobra !!!...por lo que también he considerado realizar un SPOA que es algo mas barato pero tampoco tengo claro si será lo que necesito.
La idea de realizar estas modificaciones es la dureza de la amortiguación de este bicho, mas aun que se me ocurrió curvar los paquetes para ponerle unos 35´, por lo que salta como canguro.
Necesito me ayuden en los siguiente:

- cambio de paquetes a resortes.....ayuda a la suavidad del vehículo y mejora el recorrido de la amortiguación ???
- Lo mismo lo puedo lograr estirando los paquetes + spoa ???

Agradeceré los comentarios constructivos

Rodrigo
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 14:38:17   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Da para mucho este tema .. pero básicamente espirales ( coils ) es lo mejor en cuanto a suavidad se refiere.

Ahora bien, como el tema de espirales es un tema complejo, desde buscar unas adecuadas, hasta hacer todos los anclajes, bases, bujes, barras etc.

Yo me iré pro el tema de los muelles. hay varias cosas que puedes hacer para que tu suspensión de muelles ( springs ) sea comfortable.

Shackle Reversal

Greasable Pins ( all ) with poly bushings.

Springs, este es el punto, yo te diria más largos que los originales, personalmente me iría por una suspensión probada y diseñada, con sus shocks acorde, pero como sé que eso es caro, pensaría en más hojas más delgadas de buen material.

En mi caso tengo OME medium duty y te impresionaria el ride de mi TLC ( bueno es batalla larga , también eso ayuda ) con sus nitro Charger Shoks.

Por ultimo para 35" SO a ojos cerrados, olvida eso de andar curvando paquetes.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 14:51:05   #3
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado

Gracias "Tapage", me costó bastante digerir tanto termino...por lo que haré un resumen de lo que creo que me trataste de decir.....

Lo mejor y mas barato es cambisr por paquetes de resortes de mas hojas pero mas delgadas, y dejarlos rectos y por encima del diferencial ?????
Antiguo 30-05-2005, 16:38:38   #4
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado

alguien me puede aportar con algo mas ????
Antiguo 30-05-2005, 17:08:33   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Modificaciones de amortiguación a TLC

Cita:
Empezado por Al_Bondy
Estimados, desde hace algún tiempo he estado tentado a cambiarle los paquetes de resortes por espirales a mi TLC del 79, pero no me he convencido si será muy conveniente, ya que esto significa una considerable inversión, y al igual que muchos de uds, la plata no me sobra !!!...por lo que también he considerado realizar un SPOA que es algo mas barato pero tampoco tengo claro si será lo que necesito.
La idea de realizar estas modificaciones es la dureza de la amortiguación de este bicho, mas aun que se me ocurrió curvar los paquetes para ponerle unos 35´, por lo que salta como canguro.
Necesito me ayuden en los siguiente:

- cambio de paquetes a resortes.....ayuda a la suavidad del vehículo y mejora el recorrido de la amortiguación ???
- Lo mismo lo puedo lograr estirando los paquetes + spoa ???

Agradeceré los comentarios constructivos

Rodrigo
La amortiguacion es tarea de los amortiguadores
La suspension es tarea de los paquetes.

Si lo quieres mas blando, puedes bajar la dureza de los paquetes, el jeep quedara mas blando y mas bajo. La estabilidad la cotrolas con una barra estabilizadora. Prueba con eso, parte por la(s) hojas(s) de carga del paquete trasero y pon una barra de traccion, eso es lo mas barato que se me ocurre para ablandarlo.- sacala y prueba

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 17:29:42   #6
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado

cual es la barra de tracción ????
Antiguo 31-05-2005, 09:58:28   #7
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado

ALGUNA IDEA MAS !!!!
Antiguo 31-05-2005, 12:39:35   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Al_Bondy
cual es la barra de tracción ????
barra de tracción es aquella cuyo trabajo en una spring suspensión, evita el axle wrap.

Cita:
Empezado por Al_Bondy
Lo mejor y mas barato es cambisr por paquetes de resortes de mas hojas pero mas delgadas, y dejarlos rectos y por encima del diferencial ?????
Correcto .. obviamente te hará mucho bien unos amortiguadores consonos con en nuevo rate de los paquetes que usas.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 14:45:06   #9
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado

A VER......FAVOR ME PODRÍAN DECIR SI LO QUE LE PIENSO HACER ESTÁ BIEN....O EXISTE ALGÚN PROBLEMA PPOSTERIOR...

EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN PAR DE PAQUETES CURVADOS ATRÁS, CON NEUMA DE 35´......PIENSO ESTIRAR LOS PAQUETES (CASI RECTOS) Y PASARLOS POR ENCIMA DEL DIFERENCIAL.......

PIENSO QUE ES LA FORMA MAS BARATA Y FACIL DE LOGRAR LO QUE BUSCO.....??????

AGRADECIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS.....
Antiguo 01-06-2005, 14:59:33   #10
Al_Bondy
Member
Top 100

Predeterminado

tengo un boceto pero no se como subirlo !!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado