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Modificaciones de amortiguación a TLC
Estimados, desde hace algún tiempo he estado tentado a cambiarle los paquetes de resortes por espirales a mi TLC del 79, pero no me he convencido si será muy conveniente, ya que esto significa una considerable inversión, y al igual que muchos de uds, la plata no me sobra !!!...por lo que también he considerado realizar un SPOA que es algo mas barato pero tampoco tengo claro si será lo que necesito.
La idea de realizar estas modificaciones es la dureza de la amortiguación de este bicho, mas aun que se me ocurrió curvar los paquetes para ponerle unos 35´, por lo que salta como canguro. Necesito me ayuden en los siguiente: - cambio de paquetes a resortes.....ayuda a la suavidad del vehículo y mejora el recorrido de la amortiguación ??? - Lo mismo lo puedo lograr estirando los paquetes + spoa ??? Agradeceré los comentarios constructivos Rodrigo |
Da para mucho este tema .. pero básicamente espirales ( coils ) es lo mejor en cuanto a suavidad se refiere.
Ahora bien, como el tema de espirales es un tema complejo, desde buscar unas adecuadas, hasta hacer todos los anclajes, bases, bujes, barras etc. Yo me iré pro el tema de los muelles. hay varias cosas que puedes hacer para que tu suspensión de muelles ( springs ) sea comfortable. :arrow: Shackle Reversal :arrow: Greasable Pins ( all ) with poly bushings. :arrow: Springs, este es el punto, yo te diria más largos que los originales, personalmente me iría por una suspensión probada y diseñada, con sus shocks acorde, pero como sé que eso es caro, pensaría en más hojas más delgadas de buen material. En mi caso tengo OME medium duty y te impresionaria el ride de mi TLC ( bueno es batalla larga , también eso ayuda ) con sus nitro Charger Shoks. Por ultimo para 35" SO a ojos cerrados, olvida eso de andar curvando paquetes. |
Gracias "Tapage", me costó bastante digerir tanto termino...por lo que haré un resumen de lo que creo que me trataste de decir.....
Lo mejor y mas barato es cambisr por paquetes de resortes de mas hojas pero mas delgadas, y dejarlos rectos y por encima del diferencial ????? |
alguien me puede aportar con algo mas ????
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Re: Modificaciones de amortiguación a TLC
Cita:
La suspension es tarea de los paquetes. Si lo quieres mas blando, puedes bajar la dureza de los paquetes, el jeep quedara mas blando y mas bajo. La estabilidad la cotrolas con una barra estabilizadora. Prueba con eso, parte por la(s) hojas(s) de carga del paquete trasero y pon una barra de traccion, eso es lo mas barato que se me ocurre para ablandarlo.- sacala y prueba |
cual es la barra de tracción ????
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ALGUNA IDEA MAS !!!!
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A VER......FAVOR ME PODRÍAN DECIR SI LO QUE LE PIENSO HACER ESTÁ BIEN....O EXISTE ALGÚN PROBLEMA PPOSTERIOR...
EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN PAR DE PAQUETES CURVADOS ATRÁS, CON NEUMA DE 35´......PIENSO ESTIRAR LOS PAQUETES (CASI RECTOS) Y PASARLOS POR ENCIMA DEL DIFERENCIAL....... PIENSO QUE ES LA FORMA MAS BARATA Y FACIL DE LOGRAR LO QUE BUSCO.....?????? AGRADECIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS..... |
tengo un boceto pero no se como subirlo !!!
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