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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.

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hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15
saludos
mauro.
Se necesita la medida real del neumatico instalado.

En todo caso si la 4 es directa, o sea 1:1, la transfer no tiene reduccion en alta y los neumaticos miden 30" reales, las coronas serian 1:5,7 numero que es bastante alto. Mejor especifica que jeep es para saber de que estamos hablando.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
FLOZANO
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Se necesita saber la relacion de tu caja de cambios en 4ª, la transfer deberia ser 1:1 en Hi y la 4ª 1:1 tambien pero hay excepciones.

Suponiendo que es 1:1 en cuarta, tu transfer es 1:1 y tienes 31" de alto y andas a 4000 RPM a 100km/h deberias tener 5.83 aprox de relacion de coronas. (Nada de mal :D )
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
SVarasV
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hola la 4ta es directa ose 1:1 y no tiene reduccion, se trata de un jeep aro año 71.
Me huele que venían con 5,38:1
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
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...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...
A que te refieres con eso?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
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y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm

Reducción = Multiplicación de engranajes
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
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y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm
Reducción = Multiplicación de engranajes
Asi es, del cigueñal al neumatico es solo una grupo de piñones, donde el neumatico es un engranaje mas.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
poroto ®
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pero como mediste los 100 KM/hr????
estas seguro que son 100??
quizas por sobremedida de neumatico, el marcador indica 100 pero en realidad es mas

en mi samurai con 31, marcaba 100 y andaba a 112 km/hr

influira mucho esto en el calculo de las coronas???
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
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...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...
A que te refieres con eso?
Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.
Las tablas son para medir las diferencias de revs entre distintas configuarciones, debido a que dan valores aproximados de revs debido a que hay datos poco precisos, como el tamaño del neumatico.
Pero es una cosa MUY distinta el hecho que exista un cambio de relaciones por efectos externos, eso no es asi y es un error.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
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Predeterminado Relaciones ..

No será que es más fácil calcular las relaciones levantando una rueda ( si no estas bloqueado ) y contar las vueltas que da el eje de mando vs la rueda . ? así te dás una idea más presisa .. no cren .. !
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