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-   -   si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1084)

mauro 31-12-1969 20:00:00

si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
 
hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15

saludos
mauro.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
 
Cita:

Empezado por mauro
hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15
saludos
mauro.

Se necesita la medida real del neumatico instalado.

En todo caso si la 4 es directa, o sea 1:1, la transfer no tiene reduccion en alta y los neumaticos miden 30" reales, las coronas serian 1:5,7 numero que es bastante alto. Mejor especifica que jeep es para saber de que estamos hablando.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Se necesita saber la relacion de tu caja de cambios en 4ª, la transfer deberia ser 1:1 en Hi y la 4ª 1:1 tambien pero hay excepciones.

Suponiendo que es 1:1 en cuarta, tu transfer es 1:1 y tienes 31" de alto y andas a 4000 RPM a 100km/h deberias tener 5.83 aprox de relacion de coronas. (Nada de mal :D )

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

en realidad es bien dificil, ya que es importante saber si tu tranfer tiene algun tipo de reduccion en high, porque si no tuviera reduccion, en teoria por los datos que diste y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm, deberias tener coronas 5.88 :shock: :shock: :shock: , adjunta mas datos!!!

mauro 31-12-1969 20:00:00

hola la 4ta es directa ose 1:1 y no tiene reduccion, se trata de un jeep aro año 71.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por mauro
hola la 4ta es directa ose 1:1 y no tiene reduccion, se trata de un jeep aro año 71.

Me huele que venían con 5,38:1

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm


Reducción = Multiplicación de engranajes

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm

Reducción = Multiplicación de engranajes

Asi es, del cigueñal al neumatico es solo una grupo de piñones, donde el neumatico es un engranaje mas.

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

pero como mediste los 100 KM/hr????
estas seguro que son 100??
quizas por sobremedida de neumatico, el marcador indica 100 pero en realidad es mas

en mi samurai con 31, marcaba 100 y andaba a 112 km/hr

influira mucho esto en el calculo de las coronas???


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