![]() |
si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15
saludos mauro. |
Re: si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
Cita:
En todo caso si la 4 es directa, o sea 1:1, la transfer no tiene reduccion en alta y los neumaticos miden 30" reales, las coronas serian 1:5,7 numero que es bastante alto. Mejor especifica que jeep es para saber de que estamos hablando. |
Se necesita saber la relacion de tu caja de cambios en 4ª, la transfer deberia ser 1:1 en Hi y la 4ª 1:1 tambien pero hay excepciones.
Suponiendo que es 1:1 en cuarta, tu transfer es 1:1 y tienes 31" de alto y andas a 4000 RPM a 100km/h deberias tener 5.83 aprox de relacion de coronas. (Nada de mal :D ) |
en realidad es bien dificil, ya que es importante saber si tu tranfer tiene algun tipo de reduccion en high, porque si no tuviera reduccion, en teoria por los datos que diste y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm, deberias tener coronas 5.88 :shock: :shock: :shock: , adjunta mas datos!!!
|
hola la 4ta es directa ose 1:1 y no tiene reduccion, se trata de un jeep aro año 71.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Reducción = Multiplicación de engranajes |
Cita:
|
pero como mediste los 100 KM/hr????
estas seguro que son 100?? quizas por sobremedida de neumatico, el marcador indica 100 pero en realidad es mas en mi samurai con 31, marcaba 100 y andaba a 112 km/hr influira mucho esto en el calculo de las coronas??? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:44. |