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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 5000
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Que creen los entendidos sobre utilizar una direccion con Rotulas esfericas en vez de terminales??... que ventajas y desventajas podria tener, esto pensado para mi proyecto samurai.-
![]() slds :wink: C. Pozo |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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si tienes espirales en el tren delantero la barra panhard debe ser los mas rigida posible, si se puede al 100%,lo que seria unicamente rotulas esfericas.............dado que de la tolerancia que tenga esta barra depende la estabilidad y precicion de tu direccion
![]() sobre rotular la direccion es algo que tengo en mente para dentro de unos dias mas y no le veo incombeniente alguno salvo el tema de la limpieza y lubricacion (engrase) que se debe mantener en estas en terrenos barrozos.........ademas de todas las modificacion es que hacer ,obvio :? ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 47
Mensajes: 743
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Hablando de Rotulas, el fin de semana me perdi una salida, porque mi Vitara parecia borrachin, el viernes me dijeron que tenia las rotulas con mucho juego y realmente lo senti en carretera, se me iba de un lado a otro. Recien ayer me cambiaron las rotulas inferiores que estaban a punto de quebrarse, que segun me dice el mecanico, son las que mas sufren en la maquina por tener neumas mas grandes de la medida original. Obviamente mis neumas son prácticamente chicos frente a otros mounstros (30") pero mi pregunta es:
Existe alguna rotula reforzada o de mejor calidad para ponerle al Vitara casi standard, que no se rompan tan rápido o que te de una seguridad mejor al jeepear??? ![]() Eduardo. |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 47
Mensajes: 743
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:wink:
Gracias Mandy, voy a probar las que me pusieron, sino, vuelta a comprar las origuginales... aunque estas dicen que son igual de buenas 8) |
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#6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
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![]() Cita:
![]() ![]() 1) ahora como desventaja es que teni que estarlas engrasando antes y despues de cada salida lo cual yo encuentro una verdadera ![]() 2)una vez no la engrasamos y adonde le entro barro y arena se apreto a tal punto que llego a soltar los pernos ![]() 3) y por ultimo con el tiempo van tomando juego devido a la suciedad que les va entrando ![]() ![]() ![]() SALUDOS |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Ok muchas gracias por las opiniones-observaciones.... despues de leer el post de mandy y el del otro amigo, estoy pensando en usar Rot. esfericas solo en la panhard y en la direccion usar terminales comunes y silvestres... sera una buena solucion o no saco nada con tener rotulas en uno y terminales en otra barra :?: ....
slds C. Pozo |
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#8 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Para la Panhard, puedes usa rcualquiera, pero las rotulas son mas simple de instalar/desinstalar.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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si es verdad, por eso lo mencionaba....las rotulas esfericas en la barra de direccion irian bien expuestas al barro, seria el unico punto en contra que les encuentro , logico si estan todas las medidas muy exactas por las tolerancias mencionadas.
PERO, No existe nigun tipo de funda o accesorio que envuelva las rotulas esfericas con tal de aislarlas de la abrasión de la arena, barro, tierra, etc :?: ...algo asi como una goma que les mantenga la grasa encima. ![]() ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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#10 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
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