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Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 52
Mensajes: 40
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Hola Sres,
Junto con saludarlos a todos y cada uno de Uds, agradesco sus respuestas a unas consultas, dado que estoy barajando comprar un 4x4, esta vez automatico. Cuales son las pruebas recomendadas? En que hay que fijarse al andar y visualmente? Bienvenidas todas sus opiniones ![]() Saludos |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 52
Mensajes: 40
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
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primero , al sacarlo de P (park) hacia directa , estacionado en plano (muy importante), no debiera pegar ningun salto la caja, es un paso suave de una posición a la otra (no se malinterprete el comentario), y al acelerar en fomra suave debieran ir pasando los cambio desde la primera y secuencialmente casi sin darse cuenta, ahora si pisas a fondo debieras sentir un pequeño salto desde un cambio a otro, pero nada muy fuerte, es como cuando sacas el pedad del embrague rápido , que pega un pequeño salto hacia a adelante
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Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22 |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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- Al pasar de P a D o de P a R debe ser sin ruidos, sin vibraciones y el auto debe moverse en menos de 1 o 2 segundos (depende del modelo)
- Al pasar cada cambio debe ser suave y sin que patine (cuando patina es una sensación como si apretaras lévemente el embrague en un mecánico) - Aceléralo en forma constante hasta llegar a unos 80 o 90 kmh y mantenlo, debería pasar todas las marchas y al final entrar el overdrive si tiene (se siente como una marcha adicional), al acelerar fuerte debe bajar marcha. - Hacerle un scanner que indica varias fallas en la caja - La prueba más definitiva pero que es delicada es hacer el stall test del convertidor y caja, hay un post en el foro donde se explica pero lo más importante es no hacerla por más de 5 o 10 segundos para no sobrecalentar el aceite y después dejar un par de minutos la caja en neutro para que se enfríe. - Si tiene gancho de tiro revisar doblemente la caja, en mi opinion en Chile no sabemos como remolcar usando AT (sacar O/D, poner 3...) por lo que un auto con coco puede ser señal de desgaste excesivo. saludos |
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#6 | ||
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 52
Mensajes: 40
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Cita:
Muchas gracias!!! brindar sus consejos y/o experiencia habla muy bien de ustedes y ayudan a muchos que pueden tener dudas. Saludos |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Se me fue la más simple!:
- revisar el aceite, que esté bien el nivel y que no tenga mugre ni mal olor. Usualment e por norma los aceites ATF son rojizos pero no todos, si sacas la varilla y la limpias con una toalla nova se debería ver así y sin residuos. saludos |
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