Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-08-2004, 13:30:14   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Relacion del Transfer

Buenos días a todos ..

Haber mi pregunta es bien simple .. y es que he buscado en la red y no e encontrado ninguna respuesta.

Como se calcula la relación de un Transfer :?:

Por ejemplo, en un T-Case Toy, tenemos un engranaje ( el doble ) que tiene en su lado pequeño 25 dientes y en su lado grande 43 dientes, como re rayor sé cual es la relación del transfer teniendo en cuenta que la que viene de la transmision es de 32 dientes ..

Alguien que me pueda aclarar .. please ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 13:44:29   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Relacion del Transfer

Cita:
Empezado por Tapage
Buenos días a todos ..

Haber mi pregunta es bien simple .. y es que he buscado en la red y no e encontrado ninguna respuesta.

Como se calcula la relación de un Transfer :?:

Por ejemplo, en un T-Case Toy, tenemos un engranaje ( el doble ) que tiene en su lado pequeño 25 dientes y en su lado grande 43 dientes, como re rayor sé cual es la relación del transfer teniendo en cuenta que la que viene de la transmision es de 32 dientes ..

Alguien que me pueda aclarar .. please ..
Hola Tapage,

En un artículo que escrbí sobre la caja Rock Crawler sale como calcular las relaciones:

http://www.teamsuzuki4x4.cl/articulo...r/crawler.html

Si tienes dudas escribeme, procuraré ayudarte en lo que pueda.

Salu2,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 15:47:53   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Exelente articulo Roberto ..

solo quisiera savber si me puede ayudar a despejar unas dudas ..

tomando en cuenta que el T - Case Toy es un poco diferente al de un samuka, como podriamos aplicar la formula del lado de acá .. ya que tengo menos engranajes, osea asi ..

Entonces creo que segun comentas B/A para mi seria una constante de 32 dientes que son para ti piñon de entrada e intermedio .. corrigeme si estoy equivocado .

y gracias ..
Antiguo 17-08-2004, 15:57:48   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage

tomando en cuenta que el T - Case Toy es un poco diferente al de un samuka, como podriamos aplicar la formula del lado de acá .. ya que tengo menos engranajes, osea asi ..

Entonces creo que segun comentas B/A para mi seria una constante de 32 dientes que son para ti piñon de entrada e intermedio .. corrigeme si estoy equivocado .

y gracias ..
Basicamente la relacion es el piñon grande partido por el chico, donde si son compuestos una relacion se multiplica por la otra y si esta alineados, es el ultimo dividido por el primero.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 21:58:38   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Si te soy muy pero muy sincero ..

no te entendí ni papa .. Gonzalo .. tu me disculparás, quizas ( a manera de excusa ) sean las 12 horas que tengo de estar trabajando

Es que si divido los dientes 43 / 25 no sale por ningun lado la relacion del transfer .. o no sé si tengo que meter allí los 32 dientes del engranaje de la transmisión ...

heeeeelpppp .. ! de verdad que este es un tema que me interesa aprender, aunque gaste las neuronas que me quedan ( que no son muchas .. )
Antiguo 18-08-2004, 01:06:34   #6
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage

y gracias ..
La transmisión en esa caja sería desde el primer piñón abajo a la izquierda (piñón A) hacia el que está arriba a la izquierda (piñón B), el B está unido al segundo de arriba a la derecha (Piñón C), y el C transmite al segundo de abajo (Piñón D), contando de izquierda a derecha.

Por lo tanto la relación de tu caja sería: (B/A)*(D/C)

Salu2,
- Roberto
Antiguo 18-08-2004, 17:46:56   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

A carajo ..

osea que los dos que están pegados son b y c de izquierda a derecha .. ! uff como que me faltan un par de engranajes por contar .. perate que llamo de una ves para que los cuenten y me digan .. y posteo de regreso el resultado de la vaina ..

we we we we we we we

gracias Roberto ..
Antiguo 18-08-2004, 17:52:02   #8
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
A carajo ..

osea que los dos que están pegados son b y c de izquierda a derecha .. ! uff como que me faltan un par de engranajes por contar .. perate que llamo de una ves para que los cuenten y me digan .. y posteo de regreso el resultado de la vaina ..

we we we we we we we

gracias Roberto ..
Las letras se las asigne yo, no hay una regla fija para ello, solo para mayor claridad en mis explicaciones y poder especificar bien a qué piñón me estoy refiriendo. :wink:

Ah, en el caso de tu Toyota la relacìón en High es 1:1, pues la entrada y salida a la transfer están alineadas, en los Suzuki no sucede así pues la transmisión está diseñada para tener una reducción intermedia antes del diferencial, por eso las diferencias en el modo de calcular. :wink:

Salu2,
- Roberto
Antiguo 18-08-2004, 19:09:12   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Sos un mostro y no te lo mando a decir con nadie .. la formula es un Tiroooo ... !!!

Ya la imprimi y la puse en bonito para llevarmela hoy a la reunión del club con unas 20 copias para repartirle a la gente que quiera dejar de ser indiorante como yo .,..

Una ves más .. grande TA y su gente .. !

gracias Roberto ..
Antiguo 19-08-2004, 12:34:37   #10
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Sos un mostro y no te lo mando a decir con nadie .. la formula es un Tiroooo ... !!!

Ya la imprimi y la puse en bonito para llevarmela hoy a la reunión del club con unas 20 copias para repartirle a la gente que quiera dejar de ser indiorante como yo .,..

Una ves más .. grande TA y su gente .. !

gracias Roberto ..
De nada amigazo, cuenta conmigo en lo que pueda.

Salu2,
- Roberto
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado