![]() |
Relacion del Transfer
Buenos días a todos ..
Haber mi pregunta es bien simple .. y es que he buscado en la red y no e encontrado ninguna respuesta. :arrow: Como se calcula la relación de un Transfer :?: Por ejemplo, en un T-Case Toy, tenemos un engranaje ( el doble ) que tiene en su lado pequeño 25 dientes y en su lado grande 43 dientes, como re rayor sé cual es la relación del transfer teniendo en cuenta que la que viene de la transmision es de 32 dientes .. Alguien que me pueda aclarar .. please .. |
Re: Relacion del Transfer
Cita:
En un artículo que escrbí sobre la caja Rock Crawler sale como calcular las relaciones: http://www.teamsuzuki4x4.cl/articulo...r/crawler.html Si tienes dudas escribeme, procuraré ayudarte en lo que pueda. Salu2, - Roberto |
Exelente articulo Roberto ..
solo quisiera savber si me puede ayudar a despejar unas dudas .. tomando en cuenta que el T - Case Toy es un poco diferente al de un samuka, como podriamos aplicar la formula del lado de acá .. ya que tengo menos engranajes, osea asi .. http://www.marlincrawler.com/images/...rset_colss.jpg Entonces creo que segun comentas B/A para mi seria una constante de 32 dientes que son para ti piñon de entrada e intermedio .. corrigeme si estoy equivocado . y gracias .. |
Cita:
|
Si te soy muy pero muy sincero ..
no te entendí ni papa .. Gonzalo .. :oops: tu me disculparás, quizas ( a manera de excusa ) sean las 12 horas que tengo de estar trabajando :roll: Es que si divido los dientes 43 / 25 no sale por ningun lado la relacion del transfer .. o no sé si tengo que meter allí los 32 dientes del engranaje de la transmisión ... heeeeelpppp .. ! de verdad que este es un tema que me interesa aprender, aunque gaste las neuronas que me quedan ( que no son muchas .. ) :rasta: |
Cita:
Por lo tanto la relación de tu caja sería: (B/A)*(D/C) Salu2, - Roberto |
A carajo ..
osea que los dos que están pegados son b y c de izquierda a derecha .. ! uff como que me faltan un par de engranajes por contar .. perate que llamo de una ves para que los cuenten y me digan .. y posteo de regreso el resultado de la vaina .. we we we we we we we :!: gracias Roberto .. |
Cita:
Ah, en el caso de tu Toyota la relacìón en High es 1:1, pues la entrada y salida a la transfer están alineadas, en los Suzuki no sucede así pues la transmisión está diseñada para tener una reducción intermedia antes del diferencial, por eso las diferencias en el modo de calcular. :wink: Salu2, - Roberto |
Sos un mostro y no te lo mando a decir con nadie .. la formula es un Tiroooo ... !!!
Ya la imprimi y la puse en bonito para llevarmela hoy a la reunión del club con unas 20 copias para repartirle a la gente que quiera dejar de ser indiorante como yo .,.. :lol: Una ves más .. grande TA y su gente .. ! :mrgreen: gracias Roberto .. |
Cita:
Salu2, - Roberto |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:37. |