![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: La Serena
Mensajes: 43
|
Estoy cambiando un sistema MAP a MAF, segun lo que he leido al respecto hay que cambiar el EEC, cableado del ramal y el sensor o Flujometro.
Alguien ha tenido alguna experiencia en el tema... espero sus comentarios. Gracias, |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
|
Hola, algunas personas dicen que es mas eficiente el MAP sensor, debido a su simplicidad, MAF es mas complejo por el tema térmico y durabilidad del elemento, en todo caso es un lindo tema para estudiar, a simple vista no es necesario hacer cambio de ECU ni ramal, solo se debe linealizar la curva de transferencia, pero insisto que es un tema a estudiar, te dejo un link donde aparece algo.
http://www.allfordmustangs.com/Detailed/583.shtml |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 867
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 38
Mensajes: 1.861
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: La Serena
Mensajes: 43
|
Claro la idea es potenciar el motor y con el sistema MAP segun lo que me he informado como se basa en la medición de presion, no se puede llegar y variara la Relación de Compresion por ejemplo...
Y el solo cambio de MAP a MAF cambia bastante el comportamiento del motor. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
|
Con MAP se puede modificar leva, RC, roller, admisión, etc ..... aunque no tan extremo como con MAF, por eso en el caso de los Pontiac, Mustang, Camaros, Corvette, Pontiac, etc vienen con MAF porque luego puedes hacer un upgrade con SC, ahora bien en todos los foros gringos prefieren para Off-Road el MAP al ser mas confiable, seguro, no falla, no se ensucia, el agua no lo daña, etc .....
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: La Serena
Mensajes: 43
|
Es un buen punto el que planteas, he descubierto algunos trucos faciles para modificar el sistema MAP, voy a probar para ver si se puede lograr mas power...
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
que tipo de modificaciones le quieres hacer al motor que ameriten el cambio a maf????
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: La Serena
Mensajes: 43
|
La idea es aumentar la RC cambiando pistones, leva y alguna cosa mas... lo que complica el funcionamiento del sistema MAP, seria el cambio en la RC. Mi motor viene original con 185 hp y el mismo motor en un mustang HO con MAF tiene como 220.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|