Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2004, 07:30:38   #1
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Problemas con MOTOR VITARA

Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 07:36:30   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Problemas con MOTOR VITARA

Cita:
Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.
Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 07:40:22   #3
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 44
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con MOTOR VITARA

Cita:
Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.
Probaste haciendo limpieza por ultrasonido de inyectores? Antes de mi samuka tuve un auto inyectado y cuando tenia los inyectores muy sucios andaba pal dick... se chupaba ene el motor, gastaba ene por lo mismo y tenia oscilaciones en ralenti.

PD: tambien podria ser un sensor sucio! (esa vez me hablaron del sensor de oxigeno)
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 07:46:18   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Problemas con MOTOR VITARA

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.
Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-
Ese es el problema Gonzalo. El tiempo pa llevarlo a un taller a que lo conecten a un computador. Con la pega de Lunes a Sabado y los estudios de mi polola los mismos dias no queda tiempo pa'na.

La idea es preguntar pa tener una idea y asi llegar y que no me "metan el miembro en el globo ocular".
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 09:47:22   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problemas con MOTOR VITARA

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.
Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-
Problemas como inyectores sucios no deberia detectarlo el scanner, aunque si es bueno para descartar problemas de sensores y no andar probando todo

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 10:43:00   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Problemas con MOTOR VITARA

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Mac
Hola estimados:

Tenemos un Vitara del 97 inyectaod monopunto y tiene el siguiente problema:

- Tironea constantemente, más que tironear se siente que se chupa. Cuando va en carretera se siente como si perdiera fuerza y luego recupera.

- Cuando esta detenido y se le acelera, por ejemplo a 3000 rpm, no se mantiene sino que oscila. La aguja de tacometro oscila entre 2800 y 3300 rpm.

El motor lo unico que t¡ene es multiple y filtro.
Me han dicho que podria ser:

- ICM
- Inyectores
- Tapa del distribuidor trizada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradesere.
Mas facil, conectalo al scanner y ve que sensor esta pelando cables.-
Problemas como inyectores sucios no deberia detectarlo el scanner, aunque si es bueno para descartar problemas de sensores y no andar probando todo

Bye.
Ok señores entonces comenzare por la limpieza y luego les cuento....Gracias.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 11:00:31   #7
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con MOTOR VITARA

Cita:
Empezado por Mac
Ok señores entonces comenzare por la limpieza y luego les cuento....Gracias.
Mac, tuve un problema similar en mi Samurai... y se solucionó con una limpieza de inyectores, cambio de filtro de bencina, limpieza de la cañería de bencina desde el filtro hasta la torre y por último se cambiaron algunas mangueras que van desde diferentes partes del motor a cada sensor.

Eso me costo como 1 mes de pruebas hasta darle el palo al gato.

Si lo llevas a un scanner, te va a indicar seguramente que algún sensor está malo por que no recibe señal o está sucio.

Cumpa... crep que se va tener que dar el tiempo pa' hacer andar ese Vitara.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 20:10:59   #8
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 47
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Otra cosa es la valvula TPS, en la myoria de los casos cuando ocurre el sintoma que describes tiene directa relacion con la TPS.

Deberias hacer un scaner

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 21:02:43   #9
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 45
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

Yo me iria por problemas de corriente sin descartar los inyectores.
Lo que me paso en mi VW vento andaba muy mal tironeaba se chupaba no picaba nada y derepente "saltaba como perro envenenado" tambien oscilaban las rpm.
revisamos todo medimos la resistencia de los cables y no habia ningun problema pero.....despues conecatmos el osciloscopio para ver la señal de encendido de los cables de bujia y habia uno que estaba webe...... y me tenia el auto pal gato.

Cambie los cables y cero problema.

SALUDOS.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2004, 06:27:52   #10
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Me suena a sensor de oxigeno fuertemente, por que si lo aceleras y empiesa a oscilar es por que el sensor no esta regulando correctamente la mezcla aire combustible, inyectores o filtro seria una chupa pareja pero no oscilante, yo tube un problema parecido en un auto injectado, y donde mas se notaba, era si venias por ejemplo a 100 constante, y tenias que bajar la velocidad bastante, cuando le pegabas la acelerada para recuperar se chupaba a concho por un par de segundos y luego se destapaba.

Bueno eso ojala te ayude, Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Problemas con Tcase NP208 patagon General 4WD 3 09-01-2006 16:03:19
Problemas con el ancho SAMURAI Mario Zamora General 4WD 28 03-06-2005 15:25:35
De vuelta y con problemas de revision tecnica jojojo! ShadowCore Novatos 17 07-01-2004 12:59:06
Problemas con ARB Alfredo Arenas General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:23:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.