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#1 |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Hola
Hoy llevé el Jeep al Dinamometro de Dynotec (www.dynotec.cl). La idea era ver el funcionamiento del dyno y sacar información para programar la inyección denuevo. Bueno, primero quiero agradecer a Alberto Soto y Pablo Fuentes, ambos de Dynotec... muchas gracias por la paciencia y ayuda. Obviamente no esperaba mucho de la medición (mi motor supuestamente tiene 210 hp @ 3600 rpm y 300 lb.-ft. @ 2800 rpm al volante), y en un 4x4 la perdida de HP a la rueda generalmente anda entre un 30 y un 40%, sobretodo cuando hay ruedas grandes, adaptaciones, etc. En mi caso, el peak que logramos fue 135.68 HP a la rueda... Bastante acorde a lo que esperaba, el tema es que no tengo referencia de cuanto debería medir ese motor en el vehículo original... ¿Alguien sabe cuanto debería medir en dyno a la rueda una Silverado 350 TBI año 92? Bueno, como la idea de esto era ver como está andando el motor y detectar posibles problemas, lo primero que notamos es que el peak de torque está alrededor de las 3.000 RPM, y de potencia cerca de las 3.600 RPM. Lo otro es que estoy con demasiada bencina, sobretodo pasado las 3.000 RPM, así que ya está claro donde hay que modificar. La proxima vez vamos al dyno con el programador y vamos viendo los cambios sobre la marcha. Acá hay un par de imagenes de los resultados. La gracia es que me entregan todas las mediciones en su formato original, y después puedo bajar el software del Dyno (WinPep 7) y analizar todo. Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#2 |
Got Cruiser?
Top 5000
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Bueno, yo acompañe a Mariano, realmente muy util el dyno, detectava variaciones minimas, es una excelente herramienta para mejorar la potencia. la proxima vez iremos con el emulador de chips para ir reprogramand y probando. alla al ver los graficos nos dijeron que claramente habia un problema con el encendido despues de las 3600 RPM ya que se notaba en el grafico una especie de zigzag, ademas la mezcla estaba demasiado rica lo que hacia que se perdiera potencia. (Mariano tiene un chip reprogramado por affordable fuel injection) tal vez ese chip esta pensado para un motor no tan standard.
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
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Mariano
Para que tengas una referencia, te puedo dar 2 datos de amigos usando el mismo Dyno en Afta. Una Chevrolet TAHOE 1998 350 Vortec sin modificaciones marcò 185 HP y un XJ con 350 carburado, multiples de admisiòn y escape, carburador edelbrock y una leva termino medio diò 172HP a la rueda.Luego llevarè el mìo que es 350TBI del 90. Con sòlo una leva Soft. Raùl |
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#4 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Gracias por los datos. Sería ideal si me puedes conseguir los archivos del dyno para comparar las mediciones con las mias. (archivo .drf) Saludos Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Mariano, que buen post, para no quedar tan triste prueba con neumas mas chicos, tus rines "consumen" mucho power, me imagino que probaron en modo 4x2 y 4x4 ahí pueden saber exacto el factor de pérdida por transmisión delantera, tal como mencionas mucho gas en alta reduce NOTABLEMENTE la potencia, se debe lograr un equilibrio y ojalá un poco mas rico para enfriar el pistón y cuidar el motor (detonaciones, etc).
P.D.: Infla los neumas a full y mejora la admisión lo mas que puedas, la original da pena, .... puedes subir unos cuantos pony's ... ![]() salutes, Pato |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Facundo, efectivamente Norman SIEMPRE te hace chips "ricos" en alta, para asegurarse de no tener problemas de rotura, pero generalmente eso es remediable mas facilmente, el problema grave es al revés.
Les aconsejo cambiar la cadena de distribución, pq el punto inicial seteado debe tener mucho "juego", lo pueden chequear levantando rpm's y mirar el punto con la pistola estroboscópica, si alterna mucho los gardos según el seteo dado originalmente (considerando el avance) y ven las marcas adelantando y atrasando continuamente a rpm's fijas la cadena ya cedió, también ayuda mejorar el encendido. salutes, Pato |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Que buena prueba, creo que es la mejor, donde se extraen datos REALES del funcionamiento en conjunto del vehiculo, ademas con los datos, uno se da cuenta de hartas cosas (como mezcla rica a 3000rpm en este caso)y se va directo al grano, igual existen otras pruebas para llegar al mismo resultado, pero no son tan rapidas ni tan exactas, me voy a meter en la pagina para ver que posibilidades tengo yo de acceso a estas
saludos |
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