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MLOZANO 01-05-2007 01:28:52

Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
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Hola

Hoy llevé el Jeep al Dinamometro de Dynotec (www.dynotec.cl). La idea era ver el funcionamiento del dyno y sacar información para programar la inyección denuevo. Bueno, primero quiero agradecer a Alberto Soto y Pablo Fuentes, ambos de Dynotec... muchas gracias por la paciencia y ayuda.

Obviamente no esperaba mucho de la medición (mi motor supuestamente tiene 210 hp @ 3600 rpm y 300 lb.-ft. @ 2800 rpm al volante), y en un 4x4 la perdida de HP a la rueda generalmente anda entre un 30 y un 40%, sobretodo cuando hay ruedas grandes, adaptaciones, etc.

En mi caso, el peak que logramos fue 135.68 HP a la rueda... Bastante acorde a lo que esperaba, el tema es que no tengo referencia de cuanto debería medir ese motor en el vehículo original... ¿Alguien sabe cuanto debería medir en dyno a la rueda una Silverado 350 TBI año 92?

Bueno, como la idea de esto era ver como está andando el motor y detectar posibles problemas, lo primero que notamos es que el peak de torque está alrededor de las 3.000 RPM, y de potencia cerca de las 3.600 RPM. Lo otro es que estoy con demasiada bencina, sobretodo pasado las 3.000 RPM, así que ya está claro donde hay que modificar. La proxima vez vamos al dyno con el programador y vamos viendo los cambios sobre la marcha.

Acá hay un par de imagenes de los resultados. La gracia es que me entregan todas las mediciones en su formato original, y después puedo bajar el software del Dyno (WinPep 7) y analizar todo.

Saludos

Mariano

FLOZANO 02-05-2007 00:25:01

Re: Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
Bueno, yo acompañe a Mariano, realmente muy util el dyno, detectava variaciones minimas, es una excelente herramienta para mejorar la potencia. la proxima vez iremos con el emulador de chips para ir reprogramand y probando. alla al ver los graficos nos dijeron que claramente habia un problema con el encendido despues de las 3600 RPM ya que se notaba en el grafico una especie de zigzag, ademas la mezcla estaba demasiado rica lo que hacia que se perdiera potencia. (Mariano tiene un chip reprogramado por affordable fuel injection) tal vez ese chip esta pensado para un motor no tan standard.

RAUL VEGA 02-05-2007 00:36:32

Re: Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
Mariano

Para que tengas una referencia, te puedo dar 2 datos de amigos usando el mismo Dyno en Afta.

Una Chevrolet TAHOE 1998 350 Vortec sin modificaciones marcò 185 HP y un XJ con 350 carburado, multiples de admisiòn y escape, carburador edelbrock y una leva termino medio diò 172HP a la rueda.Luego llevarè el mìo que es 350TBI del 90. Con sòlo una leva Soft.

Raùl

MLOZANO 02-05-2007 00:38:37

Re: Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Mariano

Para que tengas una referencia, te puedo dar 2 datos de amigos usando el mismo Dyno en Afta.

Una Chevrolet TAHOE 1998 350 Vortec sin modificaciones marcò 185 HP y un XJ con 350 carburado, multiples de admisiòn y escape, carburador edelbrock y una leva termino medio diò 172HP a la rueda.Luego llevarè el mìo que es 350TBI del 90. Con sòlo una leva Soft.

Raùl

Hola Raul

Gracias por los datos.

Sería ideal si me puedes conseguir los archivos del dyno para comparar las mediciones con las mias. (archivo .drf)

Saludos

Mariano

Pato-Patrol 02-05-2007 11:44:03

Re: Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
Mariano, que buen post, para no quedar tan triste prueba con neumas mas chicos, tus rines "consumen" mucho power, me imagino que probaron en modo 4x2 y 4x4 ahí pueden saber exacto el factor de pérdida por transmisión delantera, tal como mencionas mucho gas en alta reduce NOTABLEMENTE la potencia, se debe lograr un equilibrio y ojalá un poco mas rico para enfriar el pistón y cuidar el motor (detonaciones, etc).

P.D.: Infla los neumas a full y mejora la admisión lo mas que puedas, la original da pena, .... puedes subir unos cuantos pony's ... :-D

salutes,

Pato

Pato-Patrol 02-05-2007 12:03:44

Re: Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
Facundo, efectivamente Norman SIEMPRE te hace chips "ricos" en alta, para asegurarse de no tener problemas de rotura, pero generalmente eso es remediable mas facilmente, el problema grave es al revés.

Les aconsejo cambiar la cadena de distribución, pq el punto inicial seteado debe tener mucho "juego", lo pueden chequear levantando rpm's y mirar el punto con la pistola estroboscópica, si alterna mucho los gardos según el seteo dado originalmente (considerando el avance) y ven las marcas adelantando y atrasando continuamente a rpm's fijas la cadena ya cedió, también ayuda mejorar el encendido.

salutes,

Pato

Luis Vasquez Fonseca 03-05-2007 11:36:09

Re: Prueba Wrangler V8 en Dinamometro de rodillo
 
Que buena prueba, creo que es la mejor, donde se extraen datos REALES del funcionamiento en conjunto del vehiculo, ademas con los datos, uno se da cuenta de hartas cosas (como mezcla rica a 3000rpm en este caso)y se va directo al grano, igual existen otras pruebas para llegar al mismo resultado, pero no son tan rapidas ni tan exactas, me voy a meter en la pagina para ver que posibilidades tengo yo de acceso a estas

saludos


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