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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
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Sistema relativamente fácil de fabricar desconectores de barra estabilizadora, se utilizaron los terminales originales a los cuales un tornero les hizo hilo para montar rotulas. Los soportes también los fabricó un tornero en acero inox
En mi caso era practicamente imposible andar en la calle (paquetes blandos) sin la barra pero imprescindible de desconectar en el cerro saludos |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
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Bueno, bueno, ¿cuando vamos a ver en acción esa "7M-GTE-powered hi-lux"?
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#3 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Se ven super bien.
Pobre tornero, trabajar en Inox, ufff que lata :? Aprovechando que pusistes el tema, yo ando tentado con hacer una estabilizadora tipo Currie, para probar que tan importante es el efecto de "balancear" la suspencion cuando este es balanda y de bastante recorrido. Para abaratar costos he pensado el tomar unos planetarior y unos ejes rotos y usar las estrias solamente. El resto es un alojamiento plastico, los brazos y la barra misma. ![]()
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#4 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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En nuestra maestranza a lo menos el 80% de lo que trabajan nuestros torneros es Aisi-316...... 8) 8) |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
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Yo estuve averiguando respecto a fabricar la barra completa tal como tu dices y es bastante complicado calcular la relación largo-espesor-brazo para quedar balanceado, hay bastante información en la web al respecto pero no muy concluyente, en mi caso yo use una de un jeep (no se cual, la encontré "por ahi") y quedó bastante bién, quizas un poco blanda.
Lo que quedaría espectacular es hacer la barra soldada al brazo en uno de los lados y en el otro utilizar un estriado exterior en la barra y uno interior de más diametro en el brazo, para que permita meter un buje con estriado interior y exterior, con lo cual puedes desconectar la barra incluso desde dentro de la cabina , dibujo explicativo: |
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#7 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() La idea es usar las estrias de una momocinetica soldada a la barra y las estrias de unos planetarios soldadas a los brazos, asi lo mas caro me lo evito. Luego se rectifica un poco la barra y se templa. ![]() Aqui se puede ver el brillo tipico del 4340 ![]() Esta es la Currie: ![]()
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#8 |
Got Cruiser?
Top 5000
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Se ve interesante lo que plantea Gonzalo, pero no entendi bien cual es la ventaja.
Para que sirve tener los brazos con estrias? para desmontar facilmente? Por que usas homocinetica... Saludos Facundo |
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#9 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
La homocinetiva es solo para usar las estrias, que es lo mas caro, algo asi: Luego tomas los brazos de la estria del planetario que se ve pulida.-
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#10 |
Member
Top 500
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Cual es la funcion del Antirock sway bar de Currie :?:
La he visto, no con mucha detencion (nunca en offroad), en algunos 4x4 pero no entinedo la funcion es para no desconectar la barra?, o para mantener compensada la susp. trasera con la delantera?, Cual seria la ventaja de esto? Saludos nico |
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