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Antiguo 12-02-2004, 14:17:55   #1
TOYOTO
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Predeterminado Swaybar disconnect

Sistema relativamente fácil de fabricar desconectores de barra estabilizadora, se utilizaron los terminales originales a los cuales un tornero les hizo hilo para montar rotulas. Los soportes también los fabricó un tornero en acero inox




En mi caso era practicamente imposible andar en la calle (paquetes blandos) sin la barra pero imprescindible de desconectar en el cerro

saludos
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Antiguo 12-02-2004, 14:26:51   #2
pato castro
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Predeterminado

Bueno, bueno, ¿cuando vamos a ver en acción esa "7M-GTE-powered hi-lux"?
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Antiguo 12-02-2004, 14:26:55   #3
Gonzalo Bravo
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Predeterminado

Se ven super bien.

Pobre tornero, trabajar en Inox, ufff que lata :?

Aprovechando que pusistes el tema, yo ando tentado con hacer una estabilizadora tipo Currie, para probar que tan importante es el efecto de "balancear" la suspencion cuando este es balanda y de bastante recorrido.

Para abaratar costos he pensado el tomar unos planetarior y unos ejes rotos y usar las estrias solamente. El resto es un alojamiento plastico, los brazos y la barra misma.

__________________

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Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 12-02-2004, 16:38:30   #4
OAM
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Predeterminado

Cita:
Pobre tornero, trabajar en Inox, ufff que lata :?

En nuestra maestranza a lo menos el 80% de lo que trabajan nuestros torneros es Aisi-316...... 8) 8)
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Antiguo 12-02-2004, 20:52:25   #5
JPVM
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Predeterminado Re: Swaybar disconnect

Cita:
Empezado por TOYOTO
Uffff, que buena flexión te quedó adelante , felicidades.
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Antiguo 13-02-2004, 07:44:11   #6
TOYOTO
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Mensajes: 734
Predeterminado Currie

Yo estuve averiguando respecto a fabricar la barra completa tal como tu dices y es bastante complicado calcular la relación largo-espesor-brazo para quedar balanceado, hay bastante información en la web al respecto pero no muy concluyente, en mi caso yo use una de un jeep (no se cual, la encontré "por ahi") y quedó bastante bién, quizas un poco blanda.
Lo que quedaría espectacular es hacer la barra soldada al brazo en uno de los lados y en el otro utilizar un estriado exterior en la barra y uno interior de más diametro en el brazo, para que permita meter un buje con estriado interior y exterior, con lo cual puedes desconectar la barra incluso desde dentro de la cabina , dibujo explicativo:
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Antiguo 13-02-2004, 07:58:06   #7
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Currie

Cita:
Empezado por TOYOTO
Yo estuve averiguando respecto a fabricar la barra completa tal como tu dices y es bastante complicado calcular la relación largo-espesor-brazo para quedar balanceado, hay bastante información en la web al respecto pero no muy concluyente, en mi caso yo use una de un jeep (no se cual, la encontré "por ahi") y quedó bastante bién, quizas un poco blanda.
Lo que quedaría espectacular es hacer la barra soldada al brazo en uno de los lados y en el otro utilizar un estriado exterior en la barra y uno interior de más diametro en el brazo, para que permita meter un buje con estriado interior y exterior, con lo cual puedes desconectar la barra incluso desde dentro de la cabina , dibujo explicativo:
Hubieras preguntado antes :wink: . Yo he estado preguntando por ahi, y llegue a un tipo que dice haber diseñado las barras de Currie, las mismas que se usan en competencias y son asi:

Barra de 3/4"
Acero 4340
Tratamiento de temperatura a 40-46 RC

La idea es usar las estrias de una momocinetica soldada a la barra y las estrias de unos planetarios soldadas a los brazos, asi lo mas caro me lo evito. Luego se rectifica un poco la barra y se templa.



Aqui se puede ver el brillo tipico del 4340



Esta es la Currie:

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Antiguo 13-02-2004, 08:44:47   #8
FLOZANO
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Se ve interesante lo que plantea Gonzalo, pero no entendi bien cual es la ventaja.
Para que sirve tener los brazos con estrias? para desmontar facilmente?
Por que usas homocinetica...

Saludos
Facundo
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Antiguo 13-02-2004, 09:11:57   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Se ve interesante lo que plantea Gonzalo, pero no entendi bien cual es la ventaja.
Para que sirve tener los brazos con estrias? para desmontar facilmente?
Por que usas homocinetica...

Saludos
Facundo
Lo que pasa es que la quiero meter en el travesaño de tubo del Samurai, por lo cual debe ser asi.

La homocinetiva es solo para usar las estrias, que es lo mas caro, algo asi:



Luego tomas los brazos de la estria del planetario que se ve pulida.-
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Antiguo 13-02-2004, 18:15:24   #10
NicoD
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Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Cual es la funcion del Antirock sway bar de Currie :?:
La he visto, no con mucha detencion (nunca en offroad), en algunos 4x4 pero no entinedo la funcion
es para no desconectar la barra?,
o para mantener compensada la susp. trasera con la delantera?, Cual seria la ventaja de esto?

Saludos
nico
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