Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-03-2012, 17:56:00   #1
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Question Problema frenos Vitara

Amigos, tengo un problema bastante extraño con los frenos del Vitara, hace una semana le hice un levante de 2" quedo bastante,hasta antes del levante ningun problema con los frenos pero despues del levante al doblar toda la direccion hacia el lado izquierdo y apretar el freno el pedal se va hasta el fondo , da lo mismo si endereso la direccion o si doblo al otro lado siempre ocurre cuando doblo a la izquierda , no asi cuando doblo toda la direccion hacia el otro lado ahi se comporta normal , para restaurar el pedal tengo que bombearlo varias veces y vuelve a ser efectivo, no hay fugas , el liquido esta a nivel , las pastillas estan nuevas , que podra estar ocurriendo???, atento a sus comentarios.

Ivo Bakulic V.
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 18:18:11   #2
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado Re: Problema frenos Vitara

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Amigos, tengo un problema bastante extraño con los frenos del Vitara, hace una semana le hice un levante de 2" quedo bastante,hasta antes del levante ningun problema con los frenos pero despues del levante al doblar toda la direccion hacia el lado izquierdo y apretar el freno el pedal se va hasta el fondo , da lo mismo si endereso la direccion o si doblo al otro lado siempre ocurre cuando doblo a la izquierda , no asi cuando doblo toda la direccion hacia el otro lado ahi se comporta normal , para restaurar el pedal tengo que bombearlo varias veces y vuelve a ser efectivo, no hay fugas , el liquido esta a nivel , las pastillas estan nuevas , que podra estar ocurriendo???, atento a sus comentarios.

Ivo Bakulic V.

Revisa que no este doblado el tope de la direccion que limita el recorrido hacia la izquierda.

A mi me pasaba que al doblar a un lado, se "presionaba" el caliper con algo que no recuerdo, lo que producia que se devolviera el liquido a la bomba.

Que alguien te doble la direccion y miras si el caliper topa con algo al doblar al maximo.

Revisa y nos cuentas.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 18:55:53   #3
Vitara2009
Member
Top 100

no tendra aire el sistema?????. purga el sistema y asi aprovechas de hacer cambio de liquido, verifica antes de cambiar, el DOT-?
saludos
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 18:58:37   #4
Vitara2009
Member
Top 100

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Revisa que no este doblado el tope de la direccion que limita el recorrido hacia la izquierda.

A mi me pasaba que al doblar a un lado, se "presionaba" el caliper con algo que no recuerdo, lo que producia que se devolviera el liquido a la bomba.

Que alguien te doble la direccion y miras si el caliper topa con algo al doblar al maximo.

Revisa y nos cuentas.
El caliper es una estructura metalica, es imposible q al presionarla afecte la presion del fluido, en ese caso pueden ser los flexibles que se esten presionando.
Antiguo 15-03-2012, 19:04:52   #5
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000

Avatar de trepacunetas@hotmail.com

Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN

puede ser que al doblar ya que los dos flexibles nos son iguales ., de enrrosqque o se precione cn el neumatico ya que vario su distancia cn respecto a la carroseria y aga un efecot bomba y retorne el liquido hacia la bomba ..
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 20:45:03   #6
mjara
Member
Top 100

Cita:

Revisa y nos cuentas.
Hola ivo, a mi también me paso lo mismo, regule los topes de la dirección y se soluciono inmediatamente, pero antes me quebré la cabeza pensando en que mierda podía ser, asi que regula y veras.

Es el calipper que topa.

slds
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 22:08:17   #7
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Vitara2009 Ver Mensaje
El caliper es una estructura metalica, es imposible q al presionarla afecte la presion del fluido, en ese caso pueden ser los flexibles que se esten presionando.
Los calipers del Vitara son flotantes. (van montados en bujes)
Si tu los presionas desde atras obligas a que se comprima el piston hacia adentro.

Por eso luego debes volver a pisar mas de una vez el pedal del freno para que vuelvan a su posicion original y ahi recien vuelven a frenar.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2012, 11:21:58   #8
Vitara2009
Member
Top 100

Cita:
Los calipers del Vitara son flotantes. (van montados en bujes)
Si tu los presionas desde atras obligas a que se comprima el piston hacia adentro.

Por eso luego debes volver a pisar mas de una vez el pedal del freno para que vuelvan a su posicion original y ahi recien vuelven a frenar.
MMM.. si es como dices, en ese caso seria q algo lo este presionando desde adentro (lado motor) ya que el caliper esta protejido con el aro.....
Antiguo 16-03-2012, 13:02:04   #9
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Cool Re: Problema frenos Vitara

Gracias por la informacion , el proximo jueves cuando llegue a Santiago lo voy a revisar y les cuento , ahora estoy lejos del vitara , en la mina aca en Copiapo...Saludos
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:42.