TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema frenos Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88923)

ivo bakulic 15-03-2012 17:56:00

Problema frenos Vitara

Amigos, tengo un problema bastante extraño con los frenos del Vitara, hace una semana le hice un levante de 2" quedo bastante,hasta antes del levante ningun problema con los frenos pero despues del levante al doblar toda la direccion hacia el lado izquierdo y apretar el freno el pedal se va hasta el fondo , da lo mismo si endereso la direccion o si doblo al otro lado siempre ocurre cuando doblo a la izquierda , no asi cuando doblo toda la direccion hacia el otro lado ahi se comporta normal , para restaurar el pedal tengo que bombearlo varias veces y vuelve a ser efectivo, no hay fugas , el liquido esta a nivel , las pastillas estan nuevas , que podra estar ocurriendo???, atento a sus comentarios.

Ivo Bakulic V.

CHINO GONZALEZ 15-03-2012 18:18:11

Re: Problema frenos Vitara

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 1123041)
Amigos, tengo un problema bastante extraño con los frenos del Vitara, hace una semana le hice un levante de 2" quedo bastante,hasta antes del levante ningun problema con los frenos pero despues del levante al doblar toda la direccion hacia el lado izquierdo y apretar el freno el pedal se va hasta el fondo , da lo mismo si endereso la direccion o si doblo al otro lado siempre ocurre cuando doblo a la izquierda , no asi cuando doblo toda la direccion hacia el otro lado ahi se comporta normal , para restaurar el pedal tengo que bombearlo varias veces y vuelve a ser efectivo, no hay fugas , el liquido esta a nivel , las pastillas estan nuevas , que podra estar ocurriendo???, atento a sus comentarios.

Ivo Bakulic V.

Revisa que no este doblado el tope de la direccion que limita el recorrido hacia la izquierda.

A mi me pasaba que al doblar a un lado, se "presionaba" el caliper con algo que no recuerdo, lo que producia que se devolviera el liquido a la bomba.

Que alguien te doble la direccion y miras si el caliper topa con algo al doblar al maximo.

Revisa y nos cuentas.

Vitara2009 15-03-2012 18:55:53

no tendra aire el sistema?????. purga el sistema y asi aprovechas de hacer cambio de liquido, verifica antes de cambiar, el DOT-?
saludos

Vitara2009 15-03-2012 18:58:37

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1123051)
Revisa que no este doblado el tope de la direccion que limita el recorrido hacia la izquierda.

A mi me pasaba que al doblar a un lado, se "presionaba" el caliper con algo que no recuerdo, lo que producia que se devolviera el liquido a la bomba.

Que alguien te doble la direccion y miras si el caliper topa con algo al doblar al maximo.

Revisa y nos cuentas.

El caliper es una estructura metalica, es imposible q al presionarla afecte la presion del fluido, en ese caso pueden ser los flexibles que se esten presionando.

trepacunetas@hotmail.com 15-03-2012 19:04:52

puede ser que al doblar ya que los dos flexibles nos son iguales ., de enrrosqque o se precione cn el neumatico ya que vario su distancia cn respecto a la carroseria y aga un efecot bomba y retorne el liquido hacia la bomba ..

mjara 15-03-2012 20:45:03

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1123051)

Revisa y nos cuentas.

Hola ivo, a mi también me paso lo mismo, regule los topes de la dirección y se soluciono inmediatamente, pero antes me quebré la cabeza pensando en que mierda podía ser, asi que regula y veras.

Es el calipper que topa.

slds

CHINO GONZALEZ 15-03-2012 22:08:17

Cita:

Empezado por Vitara2009 (Mensaje 1123063)
El caliper es una estructura metalica, es imposible q al presionarla afecte la presion del fluido, en ese caso pueden ser los flexibles que se esten presionando.

Los calipers del Vitara son flotantes. (van montados en bujes)
Si tu los presionas desde atras obligas a que se comprima el piston hacia adentro.

Por eso luego debes volver a pisar mas de una vez el pedal del freno para que vuelvan a su posicion original y ahi recien vuelven a frenar.

Vitara2009 16-03-2012 11:21:58

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1123150)
Los calipers del Vitara son flotantes. (van montados en bujes)
Si tu los presionas desde atras obligas a que se comprima el piston hacia adentro.

Por eso luego debes volver a pisar mas de una vez el pedal del freno para que vuelvan a su posicion original y ahi recien vuelven a frenar.

MMM.. si es como dices, en ese caso seria q algo lo este presionando desde adentro (lado motor) ya que el caliper esta protejido con el aro.....

ivo bakulic 16-03-2012 13:02:04

Gracias por la informacion , el proximo jueves cuando llegue a Santiago lo voy a revisar y les cuento , ahora estoy lejos del vitara , en la mina aca en Copiapo...Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:11.