Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2004, 10:25:50   #1
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Cuanto levantar FJ45

Hola, tengo un FJ45, aun estandar, que quiero levantar para no tener problemas con la guata. Cuanto será necesario levantarlo? Yo había pensado en hacer un SPOA y ponerle neumáticos de 35". Con eso bastará para un jeepeo decente?

Esta es una foto...en que me acababan de sacar de precisamente estar colgado de la guata jeje

  Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 11:29:53   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Con los paquetes originales, 35" y SPOA quedaria super bien. Pero ojo que tienes que girar el yugo delantero.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 12:10:08   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Exacto .. GB te ha comentado lo propio .. SO 35" .. que motor tienes . ?

Es importante para el aspecto del rendimiento .. estoy casi seguro que has de tener 4.11 en los diferenciales que no es malo para mover 35" pero depende mucho de la maquina que tengas ..

Recuerda girar las mangas delanteras para corregir caster y estarás prepàrado para hacer algo bueno con ese TLC .. fuera de que hay de todo en EU para el .. un par de lockers .. y listo .
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 14:44:48   #4
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Exacto .. GB te ha comentado lo propio .. SO 35" .. que motor tienes . ?

Es importante para el aspecto del rendimiento .. estoy casi seguro que has de tener 4.11 en los diferenciales que no es malo para mover 35" pero depende mucho de la maquina que tengas ..

Recuerda girar las mangas delanteras para corregir caster y estarás prepàrado para hacer algo bueno con ese TLC .. fuera de que hay de todo en EU para el .. un par de lockers .. y listo .
Que bien, así no tendré que gastar tantos $$...gracias por sus respuestas.

Tengo el motor 2F original, y coronas originales 3.7, me imagino que tendré que ir pensando en poner coronas más reducidas tambien, pero supongo que no estan prioritario.

El girar las mangas es para poder dejar en mejor angulo la cabeza de chancho con el cardan? Por alguna otra razón adicional? Lo pregunto por tu mención de "corregir ángulo caster". Hay que corregirlo o te referias a mantener el angulo y girar la cabeza de chancho?
  Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 14:51:02   #5
Toyopickup
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: santiago/La Florida
Mensajes: 529
Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado

igual le puedes poner 35" sin SPOA el mio esta casi estandar y no he tenido problemas lo unico malo es la cola que topa mucho
saludos
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 14:51:55   #6
Toyopickup
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: santiago/La Florida
Mensajes: 529
Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado

te mandaria fotos pero nose aun como :(
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 15:08:01   #7
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por toyopickup
igual le puedes poner 35" sin SPOA el mio esta casi estandar y no he tenido problemas lo unico malo es la cola que topa mucho
saludos
el domingo en geo conversé con una persona que tenía un fj45 pick blanco con azul, serías tu?

la cola no me preocupa tanto, ya que para eso existe la galeta :D, lo que más me preocupa es la guata.

quizas no es mala opcion ponerle los 35 y ver como anda, y si me sigue molestando la guata ahi pensar en el spoa

buen dato saber que tienes 35" estando estandar. alargaste los candados??
  Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 15:12:16   #8
Toyopickup
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: santiago/La Florida
Mensajes: 529
Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado

esa era yo
saludos
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 16:45:57   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por escudero4x4
Cita:
Empezado por Tapage
Exacto .. GB te ha comentado lo propio .. SO 35" .. que motor tienes . ?

Es importante para el aspecto del rendimiento .. estoy casi seguro que has de tener 4.11 en los diferenciales que no es malo para mover 35" pero depende mucho de la maquina que tengas ..

Recuerda girar las mangas delanteras para corregir caster y estarás prepàrado para hacer algo bueno con ese TLC .. fuera de que hay de todo en EU para el .. un par de lockers .. y listo .
Que bien, así no tendré que gastar tantos $$...gracias por sus respuestas.

Tengo el motor 2F original, y coronas originales 3.7, me imagino que tendré que ir pensando en poner coronas más reducidas tambien, pero supongo que no estan prioritario.

El girar las mangas es para poder dejar en mejor angulo la cabeza de chancho con el cardan? Por alguna otra razón adicional? Lo pregunto por tu mención de "corregir ángulo caster". Hay que corregirlo o te referias a mantener el angulo y girar la cabeza de chancho?
Las 3.7 para el 2F y las 35" te van a quedar cortas y vas a anda muy rapido a bajas y y perder fueza notablemente al ponerlas .. claro las puedes andar así pero de que tienes que cambiar relaciones sin duda ..

El girar las mangas es para poder alinear el piñon de ataque con el eje de mando delantero o cardán sin tener que perder caster .. en la parte superior del fotro hay una opcion de buscar y allí das " Caster " y te saldrá info bastante de que es ..

Por otro lado no es regla SO para los 35"



este anda con sus Pinacle de 4" Shackle Reversal Kit y Read Xtreme Shackles de 6" espacio de sobra .. pero como ves no hay nada stock allí ..

por otra parte yo he puesto 35" en mi HJ pues espacio hay .. esta es una pic con mis antiguas 33" pero no me gusta que nada roce por ningun lado .. si tenes el dinero y el tiempo metele al SO

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 16:56:51   #10
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Las 3.7 para el 2F y las 35" te van a quedar cortas y vas a anda muy rapido a bajas y y perder fueza notablemente al ponerlas .. claro las puedes andar así pero de que tienes que cambiar relaciones sin duda ..

(deleted)
ok. muchs gracias, clarísimo como el agua.

así que mi plan sería el siguiente:

1. Primero poner los 35"
2. Cuando tenga los $$ hacer el SPOA y girar mangas para mantener el caster
3. cuando tenga más $$ cambiar relación coronas/piñón

que opinan de alargar los yugos, haciendo de dos yugos uno solo? es buena opcion?
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Levantar 3" un samurai 2 aschuck General 4WD 17 06-04-2006 23:47:39
Cuanto hay que levantar una Hilux para 325/60? los mueve? Kronos General 4WD 5 25-09-2004 22:48:42
Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hilux? Kronos General 4WD 12 12-08-2004 09:41:08
Por cuanto Dinero dicen "Bye" ?? JPVM General 35 27-02-2004 22:25:46
En cuanto se cotiza un TLC FJ45 año 81 estandar escudero4x4 General 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:23:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.