![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
El sábado pasado rompí la homocinética izquierda de mi TLC
![]() ¿Que pasa si solo cambio la que esta rota? ¿en caso de tener que cambiar una o dos ¿que repuestops aparte de la homicinetica hay que cambiar? Eso, aún soy demasiado lego en TLC y casi... solo csi hecho de menos mi ex samuka ![]() Ojalá me respondan |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
entiendo que se pueden cambiar de una
a lo mejor me equivoco, pero he escuchado que se cambian sueltas. anyways, mi post era mas para preguntar, porque se quebro? te aconsejo si no sabes porque, que la cambies e investigues, porque no son nada baratas. yo solo habia escuchado que se rompian cuando les ponian bloqueos adelante. es tu caso? en una de esas si prefieres cambiar las 2 no sera recomendable analizar long field o newfield????? se que es caro pero si es por el bloqueo, es la unica forma de asegurarse que no te pasara mas bye poroto |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
No, no fue porque tenga bloqueo, yo pienso que estaba resentida de antes que yo lo usara, estabamos en una ruta en los azules, me caí a una grieta y tratando de sacar el TLC de ahí cagó por mucho esfuerzo pienso yo
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]() Cita:
No es necesario cambiar los dos lados. sólo el que se rompió. Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
¿Se necesita alguna herramienta específica como una prensa o se puede hacer en la casa sin mayores complicaciones?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
mira yo te recomiendo cambiar las felpas de la homocinetica, engrasar bien todo y ajustar ( si es necesario con shims ) las balineras conicas superior e inferior, ojo con eso .. Además necesitas el dado para sacar la balinera por las tuerca y contratuerca que están antes, es un dado 24 si no me equivoco, no es común tambien lo puedes hacer con un cincel pero siempre se dañan un poco las tuercas .. Adicional consiguiete el seguro de esas tuercas .. acá cuesta 1.50 dolares en la agencia ( carisimo ) japones son 75 centavos de dolar y creeeme vale la pena cambiarlo .. Lo ultimo es que no es normal que se rompa una punta al menos que estes bloqueado, con más de 35" y timón cortado .. yo ando 33" ARB adelante y hago lo que se me da la gana con las puntas originales y 0 drama .. ! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Lo puedes hacer en la casa, pero creo que hay que desarmar la masa completa para poder sacar el eje con la homocinetica, despues para sacar la homocineta creo que tienen un seguro que hay que sacarlo y despues sale con pequeños golpes la homocinetica. ¿O me equivoco?.
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Lo otro es que no hay seguro en la punta .. ellas tienen unas partes planas en unos lados debes cuadrarlas hacia arriba y hacia abajo para sacarlasl si no harás fuerza pro gusto pro que no salen .. pero no hay mayor complicación allí .. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() Ojo que no tienes que sacar el "Knuckle", no se como se llama, es la pieza fundida donde vas los rodamientos pivotes. La homocinetica tiene una parte plana, por lo que debes girararla hasta que salga.-
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Motor 2F, cajas TLC y otros. | atardelb | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 18 | 23-02-2007 12:11:42 |
Donde puedo arreglar mi TLC en Santiago | Jim_Morrison. | General 4WD | 1 | 16-08-2006 12:09:19 |
Tlc -th700-caja 3vel -transf Tlc | Pato Suarez | Proyectos 4x4 | 113 | 09-03-2006 23:52:49 |
Partes TLC 80 en venta por Upgrade | Rodrigo Ahumada V. | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 04-03-2006 11:42:48 |
Intercambiar corona-piñon de TLC del 71 con TLC del 84? | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 15 | 31-12-1969 20:00:00 |