Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2004, 11:19:07   #1
Rodrigo Vega
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Macul - Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 405
Contactar con Rodrigo Vega a través de ICQ Contactar con Rodrigo Vega a través de MSN
Predeterminado Homicinetica de TLC rota

El sábado pasado rompí la homocinética izquierda de mi TLC he preguntado en diferentes partes respecto a que si hay que cambiar las 2 o no, ahora pregunto aqui.

¿Que pasa si solo cambio la que esta rota? ¿en caso de tener que cambiar una o dos ¿que repuestops aparte de la homicinetica hay que cambiar?

Eso, aún soy demasiado lego en TLC y casi... solo csi hecho de menos mi ex samuka

Ojalá me respondan
Rodrigo Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 11:25:33   #2
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 51
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

entiendo que se pueden cambiar de una
a lo mejor me equivoco, pero he escuchado que se cambian sueltas.

anyways, mi post era mas para preguntar, porque se quebro? te aconsejo si no sabes porque, que la cambies e investigues, porque no son nada baratas.
yo solo habia escuchado que se rompian cuando les ponian bloqueos adelante.
es tu caso?

en una de esas si prefieres cambiar las 2 no sera recomendable analizar long field o newfield????? se que es caro pero si es por el bloqueo, es la unica forma de asegurarse que no te pasara mas


bye


poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 11:31:18   #3
Rodrigo Vega
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Macul - Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 405
Contactar con Rodrigo Vega a través de ICQ Contactar con Rodrigo Vega a través de MSN
Predeterminado

No, no fue porque tenga bloqueo, yo pienso que estaba resentida de antes que yo lo usara, estabamos en una ruta en los azules, me caí a una grieta y tratando de sacar el TLC de ahí cagó por mucho esfuerzo pienso yo
Rodrigo Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 11:45:52   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Homicinetica de TLC rota

Cita:
Empezado por Rodrigo Vega
El sábado pasado rompí la homocinética izquierda de mi TLC he preguntado en diferentes partes respecto a que si hay que cambiar las 2 o no, ahora pregunto aqui.

¿Que pasa si solo cambio la que esta rota? ¿en caso de tener que cambiar una o dos ¿que repuestops aparte de la homicinetica hay que cambiar?

Eso, aún soy demasiado lego en TLC y casi... solo csi hecho de menos mi ex samuka

Ojalá me respondan
Solo cambias la homocinetica mala. Incluso puedes cambiar solo la homocinetica, sin el eje. Lo normal es que no tengas que cambiar nada mas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 12:24:49   #5
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
entiendo que se pueden cambiar de una
a lo mejor me equivoco, pero he escuchado que se cambian sueltas.

anyways, mi post era mas para preguntar, porque se quebro? te aconsejo si no sabes porque, que la cambies e investigues, porque no son nada baratas.
yo solo habia escuchado que se rompian cuando les ponian bloqueos adelante.
es tu caso?

en una de esas si prefieres cambiar las 2 no sera recomendable analizar long field o newfield????? se que es caro pero si es por el bloqueo, es la unica forma de asegurarse que no te pasara mas


bye


poroto
Puede que necesites cambiar el retén, ya que por lo general se rompe al sacarlo. Es super barato y ya que vas a desarmar conviene altiro poner uno nuevo.

No es necesario cambiar los dos lados. sólo el que se rompió.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 12:46:48   #6
Rodrigo Vega
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Macul - Santiago - Chile
Edad: 55
Mensajes: 405
Contactar con Rodrigo Vega a través de ICQ Contactar con Rodrigo Vega a través de MSN
Predeterminado

¿Se necesita alguna herramienta específica como una prensa o se puede hacer en la casa sin mayores complicaciones?
Rodrigo Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 13:04:03   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Vega
¿Se necesita alguna herramienta específica como una prensa o se puede hacer en la casa sin mayores complicaciones?
Hola ..

mira yo te recomiendo cambiar las felpas de la homocinetica, engrasar bien todo y ajustar ( si es necesario con shims ) las balineras conicas superior e inferior, ojo con eso ..

Además necesitas el dado para sacar la balinera por las tuerca y contratuerca que están antes, es un dado 24 si no me equivoco, no es común tambien lo puedes hacer con un cincel pero siempre se dañan un poco las tuercas ..

Adicional consiguiete el seguro de esas tuercas .. acá cuesta 1.50 dolares en la agencia ( carisimo ) japones son 75 centavos de dolar y creeeme vale la pena cambiarlo ..

Lo ultimo es que no es normal que se rompa una punta al menos que estes bloqueado, con más de 35" y timón cortado .. yo ando 33" ARB adelante y hago lo que se me da la gana con las puntas originales y 0 drama .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 13:24:09   #8
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 43
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Lo puedes hacer en la casa, pero creo que hay que desarmar la masa completa para poder sacar el eje con la homocinetica, despues para sacar la homocineta creo que tienen un seguro que hay que sacarlo y despues sale con pequeños golpes la homocinetica. ¿O me equivoco?.
Saludos.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 10:46:54   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por GerardoLW
Lo puedes hacer en la casa, pero creo que hay que desarmar la masa completa para poder sacar el eje con la homocinetica, despues para sacar la homocineta creo que tienen un seguro que hay que sacarlo y despues sale con pequeños golpes la homocinetica. ¿O me equivoco?.
Saludos.
Si hay que desarmar todo .. es una ladilla .. pero no hay de otra disco caliper todo .. de paso siempre puedes aprobechar para engrasar por acá y por allá y revisar que todo ande bien.

Lo otro es que no hay seguro en la punta .. ellas tienen unas partes planas en unos lados debes cuadrarlas hacia arriba y hacia abajo para sacarlasl si no harás fuerza pro gusto pro que no salen .. pero no hay mayor complicación allí ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2004, 08:17:52   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Vega
¿Se necesita alguna herramienta específica como una prensa o se puede hacer en la casa sin mayores complicaciones?
Pega pa la casa

Ojo que no tienes que sacar el "Knuckle", no se como se llama, es la pieza fundida donde vas los rodamientos pivotes. La homocinetica tiene una parte plana, por lo que debes girararla hasta que salga.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor 2F, cajas TLC y otros. atardelb Venden - Partes y accesorios para 4X4 18 23-02-2007 12:11:42
Donde puedo arreglar mi TLC en Santiago Jim_Morrison. General 4WD 1 16-08-2006 12:09:19
Tlc -th700-caja 3vel -transf Tlc Pato Suarez Proyectos 4x4 113 09-03-2006 23:52:49
Partes TLC 80 en venta por Upgrade Rodrigo Ahumada V. Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 04-03-2006 11:42:48
Intercambiar corona-piñon de TLC del 71 con TLC del 84? RoNdrigo Pastén General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:56:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.